viernes, 30 de julio de 2010

GeeksRoom

GeeksRoom

Link to GeeksRoom

¿Qué es PREZI? ¿Para qué sirve? – 5 Casos Excepcionales.

Posted: 30 Jul 2010 06:00 AM PDT


PowerPoint se ha venido usando por años para hacer presentaciones y hasta se cree que una diapositiva reemplaza al Web 2.0. Obviamente aunque popular, es una herramienta muy sobre usada. Para algunos se ha convertido no en el complemento de una presentación sino en la parte dominante de ésta. Problema, usted es el centro de toda la presentación.

Prezi permite que cualquier persona que diagrame una idea sobre una simple servilleta, pueda crear y realizar presentaciones espectaculares no lineares con conexiones entre diferentes presentaciones, zoom en los detalles, y un ajuste del tiempo sin la necesidad de omitir diapositivas.

Mientras unos creen que es la forma más elegante de hacer presentaciones en línea, otros creen que usarla significa llevar tus presentaciones al siguiente nivel.

La teorización sobre Prezi ya es abundante, las únicas recomendaciones que ofreceríamos son las siguientes: 1) Concéntrese en los visuales que ilustren sus puntos a destacar; 2) Use videos lo más que pueda, sí, Prezi le permite adjuntar video; 3) Recuerde el KISS - Keep it Simple Stupid; y, 4 Pase las diapositivas rápido – 30 segundos máximo- al menos que se trate de un video.

5 Presentaciones PREZI que le harán olvidarse de PPT

Powerpoint –> Prezi de Kevin McAllister27

Web 2.0 y Social Networking de Stacey Greenwell04

Jugando para aprender? de Maria Andersen03

Historietas para la generación YouTube de Steve Dembo06 para el CUE 2010

Por qué deberías ir más allá de los slides? de Adam Somlai-Fischer06

Nos hubiera gustado agregar PREZIS en español pero la gama es bastante escasa aún. Explore por usted mismo.

Guía Visual para el SEO.[Infografía]

Posted: 30 Jul 2010 05:00 AM PDT


A muchos de los sitios web o blogs existe algo clave en nuestro mundillo, aquella palabra de 3 letras tan importante y que seguro todos conocemos SEO.

Si el famoso posicionamiento algo que a todos nos debería preocupar si deseamos ocupar un espacio importante en la red de redes, bueno podría escribir un post tan largo que nadie terminaría de leerlo, por eso mejor os dejo una excelente infografía donde nos muestran visualmente lo que debemos saber de esta palabra SEO.

[Infografía]

Click en la imagen para ampliarla.

[Fuente bloggingpro]

Geek ruso posee una colección de más de 1.000 procesadores.

Posted: 30 Jul 2010 03:00 AM PDT


Un geek ruso posee una colección de mas de 1.000 procesadores, la mayoría de los cuáles está en perfectas condiciones.

Tiene de los modernos, como también de los antiguos y hasta algunos fabricados en la Union Soviética, previos a los procesadores de Intel.

La lista de procesadores se puede encontrar en un foro ruso.  Allí podrán ver todas las joyitas que coleccionó que van desde Intel 4004, pasando por AMD, Motorola y hasta copias de procesadores.

A continuación tienen algunas fotos más de la colección:

[Fuente Geek]

WordPress 3.0.1 listo para instalar.

Posted: 30 Jul 2010 01:00 AM PDT


Wordpress

Hace pocas horas la gente de WordPress acaba de lanzar una actualización de su actual versión 3,  la 3.0.1 que arregla 50 problemas menores.

En GeeksRoom la acabo de instalar desde el dashboard y no tomó más de 5 segundos.

En WordPress Codex tienen la lista de todos los problemas que arregla y es recomendable que la instalen, tanto para los que tienen la versión 3.0 como para los que todavía siguen con versiones antiguas.

Google bloqueado por unas horas en China

Posted: 29 Jul 2010 11:00 PM PDT


Google China

Hace unas horas atrás Google Inc. volvió a denunciar a China de que su motor de búsqueda y otros servicios de la empresa fueron bloqueados en China continental.

Todavía no existe ninguna información oficial del Gobierno chino del motivo que los llevó a ejercer esta acción, pero el motor de búsquedas, Google mobile, Gmail y la plataforma de ads, fueron totalmente bloqueados.

En estos momentos todos los servicios están funcionando en forma normal.

A principios de este mes, China renovó la licencia de Internet para que  Google opere en esas tierras.

En el reporte inicial, Google comenta que el gobierno chino quizas todavía no esté satisfecho con ellos en cuanto al cumplimiento de las leyes locales.  Pero estas son todas especulaciones, ya que sin un comunicado oficial de China y aún así, emitiendo un comunicado, no creo que sepamos exactamente los verdaderos motivos de este bloqueo.

Asi que esta historia continúa, como siempre un gobierno autoritario, que utiliza la censura como su mejor arma, hace lo que quiere sin dar ningún tipo de explicación.

[Fuente Bloomber BusinessWeek]

Los 10 Motores de Búsqueda que Usted Estaba Esperando.

Posted: 29 Jul 2010 06:08 PM PDT


Vamos a hablar desde el punto de vista del usuario. Con el internet expandiéndose en proporción geométrica, la queja de que no seamos capaces de abarcar tanto contenido es cierta. Por ello incluso las clasificaciones de Generación X, geek independiente y gente del milenio son algunos de los adjetivos para identificar a los que manejan las tecnologías Web 2.0.

Una de las formas para solucionar eso, es aprender a buscar esa información. Sabe usted cómo buscar geeksroom.com? Se lo explicaremos en una próxima entrada. Por hoy permítanos contarle que Google sigue siendo nuestro favorito. Para usted posiblemente sea Yahoo! o Bing. Pero a través de 10 años he venido coleccionando un número indeterminado de searchengines (motores de búsqueda). La tendencia es preguntarle cualesquier cosa a los motores de búsqueda, mismos que dia a día trabajan para mejor sus búsquedas en términos de semántica.

Como todo el mundo lo que quiere es respuestas, asumimos que yo usuario necesita hacer búsquedas educativas. Por ello hemos selecionado una lista de los 10 principales motores de búsqueda diferentes al popular Google.

Top 10 SearchEngines Diferentes a Google

1. Eyeplorer – Unico y excelente motor de búsqueda diseñado en torno a una forma circular que le permite al usuario tomar notas a través de un widget en línea.
2. Oamos – Una experiencia visual que es diferente a todo lo demás a su alrededor.
3. Quintura – Ofrece una interesante “nube de etiquetas” que le permite a los más pequeños integrar cadenas de palabras en un sitio.
4. BevyFind – Un motor de búsqueda que acelera el proceso de búsqueda mediante la combinación de diversos elementos en la misma página.
5. Kngine – Un excelente motor de búsqueda trabajando con “Web 3.0″, basado en la semántica.
6. Spezify – Si gusta de los agregadores, este motor obteniene resultados visuales con una interfaz que incorpora todo tipo de contenido multimedia.
7. Scoopler – Uno de los mejores motores de búsqueda en tiempo real (Beta aún) con un botón social para compartir los resultados a través de múltiples redes sociales.
8. Webkruz – Le permite obtener resultados de búsqueda visuales con notas agregadas debajo de cada icon.
9. Sputtik – Una excelente manera de encontrar resultados en la web con una variedad de contenido en diferentes formas visuales.
10. Feedmil – Un buen motor de búsqueda donde los usuarios pueden ajustar sus resultados a través de un panel deslizante que controla los criterios de búsqueda.

[Fuente David Kapuler][Imagen CC Jolante]

1ero el rapero Kanye West insulta Twitter, ahora les canta en su sede [VÍDEO]

Posted: 29 Jul 2010 04:00 PM PDT


Son varios los personajes que primero atacaban y/o criticaban a Twitter y hoy son usuarios activos de la red, el más público ejemplo fue @chavezcandanga, ahora el turno es para el rapero Kayne West, quien en un viejo post (que luego fue borrado pero pueden leer acá) criticaba duramente a Twitter y ahora su cuenta @kanyewest, suma más de 240.000 seguidores.

En el siguiente vídeo, West “rapea” o algo por el estilo, en la sede de Twitter.

El vídeo tiene pésima calidad (no me refiero a West) pero al menos @chavezcandanga no le dio por cantarle al pajarito.

[Fuente Mashable]

Como ser célebre en la web usando el Iphone [Video] [inglés]

Posted: 29 Jul 2010 03:00 PM PDT


En Forbes Video nos muestran, en  forma concisa, los pasos básicos a seguir para convertirse en una celebridad web, utilizando solo el Iphone de Apple.

Allí hablan  que para convertirse en una persona influyente en la web, solo basta con tener un blog o llevar a cabo stremings en vivo.  Claro que no es tan asi, para que te conozcan uno tiene que trabajar mucho y aportarcontenidos de calidad, ya que no solo la presencia de alguien garantiza que va a ser una estrella.

El video dura menos de 2 minutos, pero para los que no tienen mucha idea, les va a servir al menos como para comenzar.

Lamentablemente el video está en inglés, pero igual se pueden ver los recursos que recomiendan.

YouTube aumenta la duración del vídeo a 15 minutos

Posted: 29 Jul 2010 02:00 PM PDT


Como lo anuncia en su blog oficial, YouTube ahora permite vídeos de hasta 15 minutos. Medida que se toma ahora, porque (según ellos) ahora hay mejores herramientas para proteger los derechos de autor, es decir, mejores sistemas para identificar contenidos protegidos (ejemplo películas, series, etc).

Para promocionar la opción de los 15 minutos, YouTube está organizando el concurso “15 minutos de fama”, que alienta a los usuarios a subir un vídeo de ese tiempo, con la etiqueta “yt15minutes” y publicarlo el Miércoles 4 de agosto.

¿Será beneficioso para los usuarios estos 5 minutos adicionales por vídeo? Comenta!

[Fuente Mashable] [Imagen CC by CarbonNYC | Logo © YouTube]

Twilk, crea un fondo para tu página de Twitter con los avatares de tus followers

Posted: 29 Jul 2010 01:00 PM PDT


Twilk es una aplicación en línea que en menos de 15 segundos te permite crear un fondo con los avatares de tus seguidores para usarlo en tu página de Twitter.

Existen dos versiones del servicio, una gratuita y la otra paga.  Con la gratuita podemos elegir:

  • Personas que seguimos
  • Personas que nos siguen
  • Ambos
  • Personas que seguimos y que nos siguen

También podemos elegir si queremos el fondo en blanco y negro o en colores.  La última opción que nos dá es la llamada confetti, que en lugar de mostrarnos todos lo avatares en una grilla perfecta, los muestra en forma desordenada.  El fondo con esta versión incluye un logo de Twilk.

Con la versión paga el logo del servicio no aparece, podemos agregarle nuestro logo, el fondo se va actualizando diariamente y en forma automática, nos permite excluir usuarios y por último nos permite colocar los avatares de usuarios que se nos antoje.  Esta versión cuesta 5 dólares por mes.

[Fuente FeedMyApp]

Generador eólico gigante.

Posted: 29 Jul 2010 12:00 PM PDT


Viviendo en Trelew, una ciudad de la Patagonia Argentina – y a 20′ del Atlántico -, donde el viento es compañero constante casi los 365 días del año, he aprendido a quererlo (no soy nativa de la Patagonia, emigré del norte argentino hace 29 años), aunque por ahí mi amor se desvanece cuando una ráfaga me llena de tierra. :P

Pero al leer esta noticia me hizo ver que, al final, no es tan odioso el viento patagónico :) , ya que podemos usarlo para generar energía eléctrica.

No sé si será viable por estos lares, pero soñar no cuesta nada. ;)

La compañía Wind Power está construyendo la Turbina de Viento “Aerogenerador X de Eje Vertical” que estará terminada para el 2014.

Según nos cuentan en Gizmodo ES, “es una estructuras de 270 metros de ancho, en medio del océano, que genera nuestra energía de manera limpia, aprovechando el viento.  En lugar de utilizar la típica estructura vertical (y eje horizontal), esta turbina de viento rotará horizontalmente. Este diseño le permitirá generar el doble de la energía que los diseños antiguos (o eso dice el fabricante). En concreto, 10 megavatios por hora. Hasta ahora, la turbina más potente genera 7 megavatios.”

Les dejo un video cortito donde se ve el generador eólico en medio del mar, eso sí, espero que le pongan señalización adecuada, sino más de uno se lo va a llevar por delante. :P

[Fuente: Gizmodo ES.]

¿Cómo hacer un video?

Posted: 29 Jul 2010 11:00 AM PDT


La comunicación de ideas a través de imágenes y sonido constituye un lenguaje, una forma de "hablar". Este lenguaje es denominado lenguaje audiovisual y tiene sus propias reglas.

Hay muchas formas de aproximarse al aprendizaje de esas reglas. En este espacio, nos interesa trabajar a partir de la creación y producción de diferentes proyectos audiovisuales. Saber que es una toma o una posición de cámara es mucho más fácil si se está trabajando con una cámara; es decir, te proponemos en este recurso estrategias para que tus alumnos puedan aprender haciendo.
Cuatro pasos para hacer una película

Paso 1. La idea: el guión
Existen tres tipos diversos de guiones, en relación con distintos aspectos de la película que se quiere hacer: literario, técnico y, aunque no se trata estrictamente de un guión, el storyboard, es decir, la representación gráfica del audiovisual. ¿De qué se trata cada uno?
a. Lo primero que tenemos que definir es qué queremos contar, es decir: la idea. ¿De que se tratará el video? ¿Es una comedia? ¿Un drama? ¿Una entrevista? ¿Un experimento?
Una vez definido esto, y para no olvidar ningún detalle será necesario redactar el guión literario. Un guión literario es el texto que describe cada una de las imágenes y sonidos que vemos y escuchamos en nuestra película. Por lo tanto, contiene desde los diálogos entre los personajes y sus acciones hasta la descripción de los espacios, entre otros elementos. El guión literario es, en este sentido, similar al texto de una obra de teatro.
b. En esta instancia del proyecto, muchas veces resulta útil realizar un storyboard: un guión visual de tu proyecto, una secuencia de imágenes dibujadas que ilustra los eventos importantes del corto. La apariencia de un storyboard es similar a la de cualquier cómic o chiste que aparece en un diario.
A diferencia de un guión literario, el storyboard incluye no sólo los episodios que viven los personajes y sus diálogos, sino también cómo es que cada una de estas situaciones se va a ver en la película. Por eso este diseño acompaña pero no sustituye al guión literario.
c. Un guión técnico, finalmente, es la descripción técnica de cada una de las imágenes que surgen del guión literario. En un guión técnico vamos a empezar a decidir qué tipo de encuadre usamos, qué tamaño de plano, qué movimientos de cámara. Es decir, dónde ponemos la cámara cuando suceden las acciones de nuestra historia.
Es en este momento cuando se hace necesario conocer las reglas que rigen el lenguaje audiovisual. Todas ellas ayudan a contar, describir y expresar diferentes cosas. Las que siguen son solo algunas de las más importantes:
-Tamaños de plano
-Posiciones de cámara
-Puesta de luz
-Movimientos de cámara
-Continuidad
-Eje – Raccord
Paso 2. Preparación. Preproducción
Una vez que se ha definido la idea y se han realizados los guiones y el storyboard correspondientes, es hora de preparar y organizar todos los materiales y elementos que serán necesarios para el momento de la filmación. Los elementos mínimos son los siguientes:
1. Personajes: búsqueda y selección de actores
2. Vestuario: búsqueda y selección de ropa, estilos y accesorios para los actores de acuerdo a los personajes que van a interpretar. Por ejemplo, si uno de los personajes es un policía, será conveniente vestirlo con una campera y un pantalón negros, antes que con una bermuda y una remera amarillas.
3. Decorados: búsqueda y selección de espacios y contextos específicos en donde se desarrollan las acciones y se mueven los actores. Puede ser un living, un parque o un auto.
4. Utilería: búsqueda y selección de los elementos especiales que son necesarios para que la historia pueda contarse, desde una silla de un color específico hasta una piedra en el camino.
Paso 3. Acción. Rodaje
Este es el momento de la verdad. Es el momento de la captura de los sonidos y las imágenes que van a constituir el video, la historia contada en imágenes, y –llegado este punto– se deben tener los guiones en la mano, el storyboard, la cámara y todo los elementos recopilados en la instancia previa –Preparación. Preproducción–; es decir, contar con todo lo necesario, desde lo más importante a lo aparentemente insignificante.
La creación y producción de un video o película, puede ser un trabajo individual o grupal. La accesibilidad de las herramientas digitales (cámaras y sistemas de edición, entre otras cosas) ha permitido que casi cualquier persona pueda realizar íntegramente un proyecto audiovisual.
En el mundo profesional, sin embargo, se trabaja en proyectos grupales en los que cada integrante es responsable y especialista en diferentes áreas. Algunas de las ocupaciones de un equipo profesional son:
-Guionista
-Director
-Director de Fotografía
-Director de arte
-Productor
-Vestuarista
-Utilero
-Editor
Paso 4. Final. Postproducción
Se pueden distinguir dos instancias de esta última etapa del proyecto: por un lado, las tareas relativas al montaje y, por el otro, el trabajo de edición.
El montaje es el proceso de selección y orden de los planos que filmamos. El momento para decidir qué queda en la película y qué no.
Una vez que vimos el material y lo seleccionamos, vamos a empezar a capturarlo y a organizar la información para empezar a editar. Para eso pueden consultar el recurso sobre editores de video que contiene algunas líneas generales para trabajar con ellos.

[fuente: Canal Encuentro - Argentina]

Quantas presenta el futuro del “Check In”

Posted: 29 Jul 2010 10:00 AM PDT


Quantas acaba de incorporar lo que ellos denominaron el "futuro" del Check in para aviación, y que podrá ser tomado por otros servicios ya que me pareció muy original y como debe ser beneficiando al pasajero.

Este nuevo servicio trata de hacer mas rápido el engorroso proceso de pre embarque, donde podemos llegar a perder hasta horas hasta que una cola de cientos de pasajeros pase.

Aquí todo es simplificado por un servicio con una tarjeta que contendrá nuestra identificación personal como viajero frecuente y que tendrá un "chip inteligente Q" el cual tiene todos nuestros datos del vuelo y con solo acercarlo a una pantalla ubicada en el hall central del aeropuerto nos permitirá registarnos con solo mostrar el dispositivo.

Luego un SMS nos llegara a nuestro teléfono registrado en nuestro perfil de usuario y nos dará toda la información para el vuelo. Realmente el ver como están operando los aeropuertos mas modernos del mundo y las implementaciones tecnológica que las compañías brindan como diferencial todos los días es increíble. El diseño también es un punto que la gente de Quantas tuvo en cuenta a la hora de el desarrollo de estos nuevos dispositivos, y Marc Newson (diseñador) fue el elegido para cuidar la estetica de todo el proyecto.

Aquí un video demostrativo sobre como funciona la Tarjeta Check In Quantas y como quieren que sean los check in ya para finales del 2010

[Fuente & Imagenes designboom]

Promini, teclado, trackpad y puntero láser en un mismo accesorio.

Posted: 29 Jul 2010 08:00 AM PDT


Acabo de ver en ThinkGeek un nuevo dispositivo que incluye un teclado, trackpad y un puntero láser.  El teclado y trackpad funcionan con un sistema en forma inalámbrica.

Con el podemos controlar nuestro sistema desde lejos, sin necesidad de acercarnos al mismo.  Incluye un teclado completo y teclas para navegar y controlar multimedia.

Las características de este accesorio son las siguientes:

* 3-en-1 teclado multimedia inalámbrico (teclado, touchpad, puntero láser)
* Teclado de mano es iluminado en la oscuridad con la ayuda de 26 LED
* Permite controlar dispositivos hasta una distancia de 1o0 pies
* Batería recargable de  litio de carga rápida
* Incluye receptor inalámbrico USB mini 2,4 GHz
* Cuando no se usa, el receptor se puede almacenar en el interior del teclado
* Stand By: 500 – 700 horas
* Requisitos del sistema:
o Windows 2000 / XP / Vista / 7
o Mac OS 10.x o inferior
o Linux (Debian 3.1 / Redhat 9.0 / Ubuntu 8.10 / Fedora 7,0)

Su precio es de 69 dólares.

Se confirmó el Porsche 918 Hibrido

Posted: 29 Jul 2010 07:00 AM PDT


Porsche acaba de anunciar que dio vía libre para la construcción de su proximo auto el cual pasará a la nueva onda ecologica ya que sera un auto híbrido. El modelo seleccionado para esta nueva implementación en la casa de Stuttgart será un 918 que tendrá un costo estimativo de U$S 600.000 :P

Porsche dice que el 918 hará de  0 a 100 km / h en menos de 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 198 mph. (unos 320 km/h), y toda esta energía sera liberada por esta "bestia" con solo 70 g / km de CO2 y  con un consumo de 3,0 litros cada 100 kilómetros.

La compañía no aclaró aún como planea llegar a estos increíbles números pero lo cierto es que tienen todas las apuestas a favor para poder conseguirlo y capturar un nuevo segmento dentro de lo que a autos de alta gama se refiere.

Como dijimos este nuevo plan de las automotrices por lograr el auto "ecológico" ya es un hecho en este 2010 y aplaudimos un desarrollo de este tipo por parte de uno de los sectores con mas ingerencia en la contaminación :) .

[Fuente & Imagenes Autopia]

Facebook en Alemania.[Infografía]

Posted: 29 Jul 2010 05:00 AM PDT


Hace unos días les presente una completa infografía y mapa interactivo de como estaban distribuidos los 500 millones de usuarios en la red social Facebook.

Ahora y en una escapada rápida de conexión (ya que ando de vacaciones), les dejo una interesante infografía donde nos muestran como están los alemanes en Facebook, recordado que en este país europeo es bien sabido la poca sociabilidad que tienen.

Espero les guste así conocen un poquito más de los alemanes!!!

Click en la imagen para ampliarla.

[Fuente facebookmarketing]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores