viernes, 23 de julio de 2010

GeeksRoom

GeeksRoom

Link to GeeksRoom

Más mobilidad, más dinero.

Posted: 23 Jul 2010 04:00 AM PDT


El rango para tener el servicio ‘limitado’ de un plan de datos (Internet) con los smartphones más nuevos, es de 100 a 150 dólares por meas en cualesquiera de las compañías que ofrecen servicio en los Estados Unidos.

Ciertamente que los celulares de ahora son microcomputadoras -por su tamaño, no por su memoria y capacidades, pero eso sumado al Internet lento con el que goza EE.UU. comparado con el Japón por ejemplo, hace que los planes que el usuario seleccione sean onerosos.

Sprint hasta hoy es el único que ofrece servicio ilimitado. Pero tiene un servicio ‘add-on’ que es obligatorio comprar si quiere el HTC EVO al momento agotado en las tiendas. Y ellos ofrecen por el mismo costo servicio de mensajería con fotos y vídeos. No hacemos mención de T-mobile, tienen excelentes teléfonos pero la red desilusiona.

En lo atinente a AT&T, ellos se apresuraron a eliminar el servicio ilimitado justo antes de lanzarse el iPhone 4. Ahora si usted quiere puede $25 por 2GB o $15 por 200MB. Con incrementos automáticos de 1 GB o 200MB si usted sobrepasa la cuota. Para los usuarios de línea dura, esas cantidades promedio establecidas no guardan relación.

A partir del 29 de Julio, Verizon, considerado el más cercano competidor a AT&T ( o viceversa), seguirá los pasos de la primera proveedora de servicio wireless.

Queda por preguntarse si ellos también estaban tomando precauciones anticipadas al lanzamiento del Motorola Droid X, que el día de hoy la Directora Ejecutiva del Desarrollo de Negocios en Verizon, Jennifer Byrne, ha confirmado que el nuevo teléfono consume cinco veces más data que cualesquiera de sus otros teléfonos.

Esto es entendible con las dimensiones de pantalla (4.3 in) que tienen tanto el Droid X como el EVO, es muy fácil que disfruten de archivos de vídeo como los de YouTube, que consumen suficiente data, y quieran navegar, y descargar un sinnúmero de otros archivos.

Así que amigo usuario puede irse olvidando de los planes ilimitados. Y asegúrese de medir su tiempo mientras usa su móvil, que no le pase lo que al principio, cuando recién empezaba a usar un celular y su cuenta llegaba de hasta los mil dólares.

Queda por verse si Verizon utilizará el mismo sistema de diferenciado que ya usa AT&T.

[Fuente Engadget]

Robot Android Lego Resolviendo Vubo de Rubik 7x7x7.[Vídeo]

Posted: 23 Jul 2010 03:00 AM PDT


No me cabe la menor duda que todos los lectores de GR conocen perfectamente el famoso cubi de rubik, lo hayan resuelto o no, siempre le dimos unas vueltas al mismo.

Pues no vean lo que un Geek ha realizado, se ha construido un robot lego, lo ha automatizado con un Android y finalmente ha puesto en marcha la ejecución para solucionar no el tradicional rubik 3x3x3, sino que esta vez es uno de 7x7x7. No se pierdan el vídeo después del corte impresionante!!! :-)

[Vídeo]

[Fuente AndroidGuys]

Launch List, Lista que ayuda a los desarrolladores a no olvidarse de nada

Posted: 23 Jul 2010 01:00 AM PDT


Launchlist es un servicio muy sencillo que ayuda a los diseñadores y desarrolladores web a llevar una lista de todo el trabajo de un proyecto, para tener el control y no olvidarse de ningún detalle al momento de lanzar el sitio o blog.

Uno llena un formulario con el nombre del proyecto, email, URl y otros datos más, luego hay que ir contestando por si o por no cada una de las preguntas o mejor dicho elementos del proyecto, para tener presente si se cada uno de ellos están completos o no.


Tiene una lista de 28 elementos pre-establecidos, pero si lo necesitamos, podemos agregar más, o sea podemos personalizarlo a nuestro gusto.

Los 28 elementos, también podemos cambiarlos o traducirlos a nuestro lenguaje, ya que está escrito en inglés.

Una vez terminado, podemos enviar la lista vía email, con el reporte de los elementos cumplidos y los que faltan cumplir.

Si una pregunta no forma parte del proyecto, con solo responder N/A , no toma el elemento para el reporte.

[Fuente Global Nerdy]

TRON: Legacy, Disney lanzó el nuevo trailer en Comic-Con [Video]

Posted: 22 Jul 2010 11:00 PM PDT


Ayer en Comic-Con en San Diego, California, Disney mostró el trailer de la película Tron: Legacy ante 6.000 espectadores que quedaron asombrados por los efectos especiales demostrados en este trailer.

Esta película es la secuela de la famosa película TRON, que fué estrenada el  año 1982.   Casualmente hace unos meses atrás la volví a ver nuevamente y ya van…  en realidad, perdí la cuenta, no se cuantas veces la ví.

En TRON: Legacy,  Jeff Bridge actor principal de la primera TRON, volverá a personificar al hacker Kevin Flynn y su hijo Sam Flynn será interpretado por Garrett Hedlund.  Esta secuela será dirigida por Joseph Kosinski y en la misma el hijo de Flynn es enviado a un universo virtual en el que conocerá a su verdadero padre, quién en su oportunidad, en la primer película, combatió al MCP (Master Control Program) en el mainframe ENCOM, a quién finalmente venció y logró desplazar al programador, Ed Dillinger, quién fué el que robo varias ideas de Flynn sobre juegos de Arcade.

Esta película será estrenada el 17 de Diciembre de este año.  A continuación tienen el vídeo del trailer:

[Fuente Mashable]

¿Por que razón el teclado es aún relevante?

Posted: 22 Jul 2010 06:00 PM PDT


Es mi primer post escrito estrictamente basado en los conocimientos y vivencias a través de los años y de nuestro entorno. Si no les gusta, está bien. No volveremos a intentarlo y en su defecto seguiremos haciendo la resonancia de los que otros dicen o escriben en blogs sobre tecnología.

Vamos a partir que históricamente antes de que existiera siquiera la tecnología móvil, la única y mejor manera de escribir que teníamos eran las antiguas Remington o Brother. Así aprendimos a hacer páginas completas para aprender a escribir sin hacer vibrar las teclas o levantar los dedos. Recuerdan la mecanografía?

Solo a partir de la introducción del servicio móvil vimos un ligero cambio en la forma en que los teclados estaban distribuidos. Y más evidente fue el cambio con la aparición de los teclados virtuales. Por supuesto que el que lidera en eso es Apple, con la introducción de su iPhone y últimamente el iPad.

A partir de ahí, las compañías fabricantes de celulares o móviles como gustan llamarle los españoles, el touchscreen se ha convertido en la tecnología de moda. Y hoy por hoy, casi todos los medios que nos permiten interactuar socialmente en el internet apuntan hacia esa dirección.

Hará acaso esa corriente que los teclados tradicionales, se cierren con llave en el cofre de los recuerdos?

Nuestra respuesta, al igual que la de Don Reisinger, es no.

Aunque usar un teclado virtual como el que ofrece HTC EVO o el Droid X puede parecer elegante y geek, existen algunas desventajas al usarlo. Y esto se complica cuando la palabra sugerida es la incorrecta. Tiene dedos grandes? Me lo imagino. Regresar al punto donde necesita corregir una letra es improductivo. Ni siquiera Scoble que no puede aún abandonar el iPhone puede negar que los teclados reales son más eficientes que los virtuales.

Tengo un niño de 13 años y con todos los gadget que tiene y usa, lo que siempre solicita no es un iPhone, dice que teniendo un iPod Touch, lo hace no necesitar un iPhone. Y cuando se trata de celulares no quiere uno de touchscreen prefiere los que se abren (sliding). Por qué? Por el teclado real. Los adolescentes no hablan en sus teléfonos, escriben textos. El mío escribe un promedio de tres mil mensajes de texto por mes. Y no exagero.

La nueva generación no solo que no tiene tiempo para corregir errores en un teclado virtual, escriben en forma abreviada y aunque se diga que Apple inventa cosas maravillosas, aún cuando decae la recepción, los nuevos usuarios no prefieren un teclado virtual. Puede que esté equivocado, es mi opinión y no obedece a investigación.

Pero la razón más contundente para creer que los teclados están para quedarse son los negocios. Acaso ha visto aún el mejor BlackBerry con teclado virtual? Sí existe al menos uno, en Verizon, pero siendo un teléfono para los negocios, el teclado es el que manda.

En el mundo de los negocios, la productividad es la que determina todo. Y no sabemos de ninguna corriente que diga que las empresa están adoptando teclados virtuales por más que Steve Jobs nos quiera vender la idea. Cada centavo de dólar cuenta en una compañía y si sus empleados y recepcionistas no son tan eficientes con los touchscreen, entonces no siquiera van a comprarlos.

Los geeks son parte importante de una empresa pero no son los que toman decisiones, ellos pertenecen al área tecnológica. Y aún si lo recomienden, si el mundo corporativo no ve ganancias en el cambio, no va.

El teclado virtual es un avance tecnológico, pero por el momento es para uso personal, todavía habrá que esperar un tiempo para ver si efectivamente el iPad revoluciona la forma que las computadoras trabajan o nos han tenido acostumbrados a trabajar.

[Imagen CC SpeednutDave]

El Dj más Feliz del Mundo.[Vídeo]

Posted: 22 Jul 2010 05:00 PM PDT


Si hay algo que en la vida nos merecemos es ser feliz con lo que hacemos, creo que es la forma más adecuada sobre todo sin importar la edad que tengas.

El titulo del post hace honor a un señor que se evidencia su edad, pero que no deja de ser feliz con lo que hace, es un dj y se lo pasa tan pipa que solo me resta pedir llegar igual de feliz cuando este mayor!!! Vean el vídeo que seguro una sonrisa les saca del rostro!!! xD

[Vídeo]

[Fuente idosdelamente]

Una experiencia para rockear: Memorabilia del Hard Rock Caffe

Posted: 22 Jul 2010 03:00 PM PDT


Utilizando el software Deep Zoom  de Silverlight, Microsoft nos lleva a la experiencia de visitar el Hard Rock Caffe, descubriendo toda su colección de recuerdos del Rock and Roll. 1532 items, todas fotos en alta resolución, son mostradas de manera impecable.

Con Deep Zoom, puedes tomar una colección de imágenes, de distintas resoluciones y armar una composición que puede publicarse y compartir on-line. Los usuarios finales no requieren tener una extraordinaria conexión para poder navegar y ver este tipo de imágenes, pues se va bajando de a porciones, según se quiera ir visitando. Este sistema hace que, imágenes con una resolución muy pesada, puedan compartirse rápidamente y sin problemas. Se mostrará en un principio, un mosaico miniatura de la misma, la cual puede ampliarse utilizando la ruedita del mouse. En el caso del Hard Rock, hay una colección de 2000 millones de pixeles que van aumentando día a día y que sería imposible de recorrer sin este tipo de software.

Hay innumerables posibilidades para esta aplicación, como poder realizar expresiones artísticas utilizando los mosaicos,  también para mapas, fotografías 3D, banners de publicidad, catálogos de productos, etc.

Deep Zoom Composer es gratuito, y utiliza la tecnología de Microsoft Silverlight 2 y Seadragon Ajax. Cuando uno está mirando una imagen creada con esta tecnología en un navegador, sólo se baja la porción de la imagen que se haga zoom. Esto hace descender muchísimo la espera para ver esa parte, optimizando ancho de banda.

The videogame timeline: Una curiosa aplicación para aprender historia utilizando Timeline de Twitter.

Posted: 22 Jul 2010 02:00 PM PDT


En los días pasados les deje un divertido juego para matar las ballenas fallidas de Twitter, luego les comente sobre una visualización de Twitter en un campo con sus pájaros azules.

Pero como hay mucho desarrollador suelto, hoy me encuentro esta aplicación llamada  The videogame timeline bastante curiosa donde podemos aprender un poco de historia utilizando nuestro timeline.

Yo particularmente lo encuentro  muy útil, ya que tenemos por categorías,  y podemos movernos sobre los años y al picar en algun tweets este nos despliega la información.

Estoy seguro que les va a gustar, aunque si alguien toma la idea pero para el español sería mucho mejor!!! xD

[Fuente The videogame timeline] y gracias a mi pana @joan

Riéndonos de Facebook [10 ítems]

Posted: 22 Jul 2010 10:00 AM PDT

MusicSkins lanza nuevos skins para el Iphone 4

Posted: 22 Jul 2010 09:00 AM PDT


MusicSkins lanzó los primeros skins que agregan estilo y protección para el nuevo iPhone 4.

En la actualidad poseen más de 1.ooo diseños que nos muestran figuras de la música como The Beatles, Elvis, The Misfits, Bob Marley y otros que deleitan a muchos de los fans de estos cantantes y grupos.

Cuando hablamos de protección no estamos diciendo que protegerán al smartphone de Apple de una caída de 10 metros o de un golpe de esos que no se salva ningún dispositivo, por más fuerte que sea.  Estamos hablando de rayaduras y cuando hablamos de estilo, es el estilo de uno, de sus gustos, de personalizar un gadgets con el gusto musical que uno tiene de acuerdo a su artista favorito.

Otra particularidad muy buena de MusicSkins es que permite crear tu skins con tus fotos y/o dibujos y para ello cuenta con un procedimiento que consta de 5 pasos muy faciles de llevar a cabo, en los que cualquier principiante se puede transformar en un artista.

Poseen skins para más de docientos dispositivos diferentes, entre smartphones, consolas de juego, laptops, netbooks y otros.

Los skins se fabrican en vinilo y para ello utilizan un vinilo patentado de 3M llamado Controltac.  La tecnología con que se crea este tipo de material, permite aplicarlo y quitarlo sin dejar ningún residuo pegado y sin burbujas de aire, como suele suceder con otros skins.  El vinilo tiene una extra capa que evita que el skin se vaya despegando del dispositivo.

MusicSkins es una empresa con dos años de experiencia en el mercado.  Empresa de la cuál tuve el gusto de conocer a algunos de sus directivos cuando el pasado mes de Enero visité su stand en el CES 2010.  En esa oportunidad vi la demostración para aplicar un skins a un iPhone y sinceramente es de lo mas facil.  Además de las ventas directas al público, tienen clientes corporativos que ordenan skins con sus marcas y ese es el caso de empresas como Nike, PlayBoy, Budweiser,Intel y otros.

Otra aspecto interesante de esta empresa es que envían a diferentes países y el precio de uno de estos skins para el iPhone 4 es de 15 dólares.

Sheldonshirts: Las Camisetas para Geek que utiliza Sheldon Cooper.

Posted: 22 Jul 2010 08:00 AM PDT


Una de las series preferidas de los últimos tiempos por los Geeks es “The big bang theory“,  sobre todo por la calidad como llevan la interpretación de Sheldon.

El mismo ya se ha hecho eco con su famoso Bazinga, pues hoy dándome una vuelta por la red de redes me encuentro una web llamada sheldonshirts donde puedes comprar las camisetas que nuestro odiado/querido físico siempre utiliza.

La misma te permite comprar ya sean las de Sheldon, Leonard u otros geniales diseños, si eres un Geek esta web es la tuya!!! :-)

[Fuente sheldonshirts]

AirTurn Bluetooth BT-10, tocá el piano sin tocar las partituras

Posted: 22 Jul 2010 07:00 AM PDT


Uno de los mayores problemas que un pianista tiene a la hora de estar practicando o interpretando una canción, son las partituras, y el hecho de ir pasando las páginas de las piezas musicales mientras uno va interpretando el tema. Esos tiempos se han terminado con la llegada del AirTurn Bluetooth BT-10 (y un iPad obviamente) el cual te permite usar tu hermoso gadget con "manos libres", ya que utiliza un hermoso dispositivo bluetooth que se activa con switch de pedal de guitarra que hace que las paginas se vayan pasando automáticamente o vuelvan hacia atrás, también tiene la opción de ver por sectores la partitura (dependiendo de la orientación del iPad).

Realmente me gustaría mucho poder probar este dispositivo, que puede ser muy útil tanto para piano, guitarra o cualquier tipo de partitura (o libro) que se quiera leer y no usar las manos. (Me gustaría ver si también sirve para la compu, lo cual sería excelente)

Aquí el video demostrativo del AirTurn Bluetooth BT-10

[Fuente & Imagene psfk]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores