sábado, 24 de julio de 2010

GeeksRoom

GeeksRoom

Link to GeeksRoom

Bird-Traffic: El Primer Radar de Twitter.

Posted: 24 Jul 2010 03:00 AM PDT


Lago que seguro a muchos no les gusta son los radares para controlar la velocidad en las carreteras, pero a veces son tan evidentes que la gente comete las imprudencias y solo cuando pasan por la zona radar disminuye a la velocidad limite impuesta.

Pero no ahora la gente de ATOHMS, ha creado un concepto donde el radar esta camuflado en un pájaro, que si bien lo llevamos a la realidad actual viene de una inspiración twittera.

El mismo esta diseñado en madera, y porta en su cabeza una cámara de alta resolución para poder capturar a los infractores, yo creo que si le ponemos un color azul al diseño la gente igual se va a hacerle fotos del radar twittero!! LooL

A ver cuando nos topamos con estos radares, así que respeten la normativa de velocidad, así no tendrán que pagar las severas multas de trafico!!! :-)

Naked-eye 3D: La combinación del iPad y un proyector para generar imágenes 3D que no necesita lentes especiales.[Vídeo]

Posted: 24 Jul 2010 01:00 AM PDT


El iPad por decirlo de alguna manera ha marcado un cambio, su éxito es enorme, y se espera que siga con mucha fuerza en el tiempo.

Pero la gente de Aircord un grupo japones dedicado a las tecnologías 3D ha utilizado un proyector combinado con el iPad para obtener imágenes en 3D, que no necesitan de lentes para poder verlo.

No sabemos exactamente como lo montan pero el framework utilizado lo podéis encontrar aquí. Para no dejarlos sin más detalles vean el vídeo demostrativo que a mi me parece genial, muy geek por cierto!!!

[Vídeo]

[Fuente spk]

GeeksRoom en Resumen – Los Post Más Populares.

Posted: 24 Jul 2010 12:00 AM PDT


GeeksRoom en Resumen

Una vez que un post sale de la página principal pierde actualidad y la posibilidad que sea leído es menor. Por ello y preocupados en que usted no se pierda la información valiosa que aquí publicamos, estamos iniciando el dia de hoy la serie semanal GeeksRoom en Resúmen, que al igual que GeeksRoom Recomienda, será un post semanal donde presentaremos los post más destacados.

Entendemos que no todos tienen el tiempo para revisar nuestra página diariamente pero no olvide que hay varias opciones para seguirnos, el RSS, Facebook, Twitter y por supuesto GeeksRoom en Resumen.

Note que hacemos el esfuerzo para que usted tenga todo a la mano. Cuando quiera usar nuestros contenidos es libre de hacerlo siempre y cuando nos de el crédito (un enlace al post original). Es práctica común copiar y pegar pero eso tiene dos efectos en el trabajo que hacemos en http:geeksroom.com: Copiar y no citar se llama plagiarismo y es legalmente inaceptable; y si copia todo un post nos está disminuyendo el número de visitas que tanto necesitamos para sostener ésta página y nuestros anuncios reciben menos hits.

He aquí los 7 mejores temas durante esta semana.

Gracias a todos quienes han coadyuvado en la difusión de estos artículos. Juntos podemos ayudar a que más personas puedan estar informadas, instruidas y no se queden a la zaga de la era del Web 2.0

Microsoft te regala 3$ para que dones a una escuela si te cambias a Bing.

Posted: 23 Jul 2010 11:00 PM PDT


Bueno estamos viendo que las grandes empresas están empezando a realizar campañas donde muchos de nosotros podemos salir beneficiados, tal es el caso de Mozilla que premia por los bugs.

Pues como no podía ser diferente sabemos que el líder de las búsquedas es Google, y eso a Microsoft no le mola mucho, a pesar de tener su buscador que esta bien lejos de hacerle sombra al gigante. Pero como en esta vida todo es valido, la gente de Bill se ha ingeniado una campaña bien objetiva.

La misma lleva por nombre Bing Education, y consiste en que todo aquel que se cambie al buscador bing utilizando el siguiente enlace, recibirá 3$ que serán destinado a ayudas para las escuelas que así lo necesiten.

Ciertamente es un punto clave ayuda comunitaria a cambio de que la gente utilice más el buscador de Microsoft, a mi me parece genial la iniciativa y aunque sea un beneficio para ellos, debemos pensar en esas escuelas que tendrán nuevas tecnologías gracias a nosotros.

[Fuente laflecha] [Imagen CC Sugree]

Google te llama para verificar tu nueva cuenta de Gmail

Posted: 23 Jul 2010 04:00 PM PDT


Tremenda sorpresa me lleve al crear una nueva cuenta de Gmail para mi trabajo y ver que al final, un mensaje de Google me indicaba que faltaba un último paso para crear la cuenta y era proporcionar mi número telefónico para que alguien de Google me llamara y verificara que la cuenta es real.



Las razones por las que Google ahora verifica por teléfono la cuenta me parecen válidas y muy acordes, pero algo me dejo un sin sabor, el siguiente párrafo en negrillas, Al menos que lo solicites expresamente, tu número de teléfono no se venderá ni se compartirá con otras empresas.

Y finaliza con una casilla para que ingreses tu número telefónico.

Haciendo el ridículo en el mundo real. Facepark, para adictos a las redes sociales [VÍDEO]

Posted: 23 Jul 2010 03:00 PM PDT


Con el ánimo siempre de robarles una sonrisa y gracias a Despues de Google, presentamos un vídeo curioso de un evento bautizado “Facepark” donde los mas adictos (y los no tanto) a las redes sociales se reúnen físicamente para celebrar y conocerse.

Me encanta la idea de eventos en torno a las redes sociales, pero “disfrazarse” de ese modo me resulta bastante ridículo. Patrocinado por Diesel, como parte de la campaña “Be Stupid”…

[Fuente Despues de Google | web del evento]

Twitterfountain: Tus Tweets Viajando al Infinito.

Posted: 23 Jul 2010 02:00 PM PDT


La red del pájaro azul, tiene tantos servicios que podemos pasarnos mucho tiempo antes de indicar ya han creado todo para Twitter.

Ayer justo les deje como aprender historia en un timeline, pero hoy quiero compartir con vosotros este mashup llamado Twitterfountain.

Twitterfountain es un servicio que combina nuestros tweets enviados al infinito fondo de las imágenes de flickr, si es algo como echarlos a volar sin rumbo fijo, pero que puedes variar la animación de la misma.

El mismo es configurable de cuanto tiempo quieres que pase entre tweet y tweet, y las fotos que deseas, incluso si no lo quieres encapsulado. Igual puedes compartirlo y obtener un windget que puedes insertar en tu sitio web o blog. !!! :-)

[Fuente momb]

CloudCanvas lanza un editor de imagenes en HTML5 [VÍDEO]

Posted: 23 Jul 2010 12:00 PM PDT


CloudCanvas lanzó un editor de imagenes basados en HTML5, de libre uso para todos. El editor permite a los novatos y los expertos, crear, modificar y almacenar imágenes. Tiene como objetivo combinar las principales capacidades de Adobe Illustrator y Photoshop.

Además tendrá integración con el buscador de imágenes de Google y de deviantART. El editor soporta imágenes vectoriales y de mapa de bits, ademas incluye 500 fuentes listas para usar en la web y más de 30.000 imágenes prediseñadas y plantillas.

Aunque existen numerosas y muy buenas opciones de editores online gratuitos, CloudCanvas esta basado en HTML5 y no se ejecuta en Flash, lo que lo hace ideal para ser usados en iPad.

[Fuente Techcrunch]

India trabaja para entregarle a sus zonas rurales, tablets por $35 o menos.

Posted: 23 Jul 2010 11:00 AM PDT


Es una primicia que ha hecho titulares no solo en nuestro blog sino en los medios internacionales. Mientras las compañías privadas han renunciado a producir computadoras baratas para el alcance de los menos favorecidos, en la India el propio gobierno a través de su Ministerio de Desarrollo Humano trabaja para favorecer la educación en las zonas rurales de ese país.

Es un proyecto parecido al OLPC (One-Laptop-Per-Child) en la misma India. Pero la diferencia es que no hablamos de una portátil sino de una tableta.

La tableta fue presentada el día de ayer, pero la investigación y desarrollo está en proceso. Varias instituciones de tecnología trabajan a lado del Ministro del ramo para conseguir un tableta que cueste no $ 30 sino $10! Este es un proyecto y esperanza no solo para los indúes, sino para las comunidades pobres de todo el mundo.

Esperamos que el proyecto despegue y que la brecha digital se rompa gracias a iniciativas sociales como estas.

Las funcionalidades que se esperan con el nuevo equipo son:

1. Soporte para web conferencias.
2. Reproductor de multimedia como: .pdf, docx, .ods, adp, .doc, .xls, .jpeg, .gif, .png, .bmp, .odt, .zip, AVCHD, AVI, AC3, etc.
3. Un lector de PDF con facilidades de búsqueda.
4. Herramienta para descomprimir archivos zip.
5. Posibilidad de instalar y actualizar firmware adecuado.
6. Capacidades informáticas tales como Open Office, SciLab, cups (para apoyo de impresión)
7. Reproductor de media capaz de reproducir streaming, así como archivos multimedia.
8. Navegación por Internet con Flash, JavaScript, pdf plug-in de Java.
9. Comunicación inalámbrica de audio/vídeo, I/O.
10. Opción de cloud computing
11. Capacidad de gestión remota de dispositivos.
12. Opción de entrada y salida para multimedios (para permitir el uso de la televisión digital, IPTV, DTH, streaming, etc)

Update:

Gracias a la gentileza (por doble partida) de Gustavo Martinez tenemos el privilegio de ofrecerles el vídeo del proyecto creado con fines estrictamente educacionales.

[Fuente Track.in]

Photosynth, otra herramienta gratuita y maravillosa de Microsoft

Posted: 23 Jul 2010 10:00 AM PDT


Microsoft nos ofrece Photosynth un programa para generar imágenes 3D, tomando tus fotos, mesclándolas y solapándolas para crear verdaderas escenas en las cuales vas a poder meterte y navegarlas.

Disfrutar de una imagen 3D es distinto a un vídeo ó a ver imágenes estáticas. Nos podemos tomar nuestro tiempo, para descubrir detalles impensados, hacer zoom sobre ellos y hacer a nuestro gusto distintos recorridos.

Estás listo para esta experiencia ?

Antes de empezar, deberás chequear los siguientes puntos :
  1. Tener las fotos, con la mayor resolución posible, y tomadas de manera solapada.Hay un vídeo acá para saber cómo tomar las fotos, haciendo hincapié en generarlas con distintos ángulos, etc.
  2. Una computadora corriendo Windows, pues Photosynth sólo puede crear nuevas imágenes sobre esta plataforma
  3. Que tu conexión a Internet sea potente, pues cuanto mayor resolución tengan las fotos, mejor detalles apreciaremos, y ésto insume mucho ancho de banda.
  4. Una cuenta en Photosynth, Sólo deberás inscribirte aca usando un  Windows Live ID.
Para instalar la última versión de Photosynth les dejo el link, allí elegir “Install Photosynth” Photosynth está ahora integrado a Microsoft Image Composite Editor y utiliza la tecnología Silverlight.

Historia:

Photosynth está inspirado en el desarrollo llamado Photo Tourism de la Universidad de Washington y el equipo de Desarrollo de Windows. Este trabajo fue pionero en el uso de la fotogrametría (determinar proporciones de los objetos mediante fotos)  para darle movimiento y sensación de inmersión dentro de una foto.
Luego de que Seadragon se unió a Microsoft Live Labs, se propuso que estas dos tecnologías se unificaran. Seadragon aportó la velocidad, en el procesamiento de cientos de fotos. Entonces surge Photosynth.

Ejemplos de Imágens 3D  National Geographic, NASA, y la asunción de  the Obama.

Redes Sociales para Dummies.[Humor]

Posted: 23 Jul 2010 08:00 AM PDT


No cabe duda que las redes sociales hoy día son parte de la sociedad moderna, tanto empresas como particulares están inmersos en ella.

Pues bueno han hecho una imagen muy al estilo del humor Geek de Sheldon Cooper donde haciendo uso de operaciones matemáticas te indican de donde provienen las redes sociales.

En la misma solo podemos encontrar las operaciones básicas de matemáticas por eso supongo lo de Dummies!!! ahí se las dejo LooooooL]


[Fuente cinismoilustrado ]

17 Cosas que debes saber sobre el ADN.[Infografía]

Posted: 23 Jul 2010 05:00 AM PDT


El ADN una de las perfecciones de la biología celular, todos tenemos un mapa único y de el se puede obtener toda nuestra información genética.

Actualmente de hecho es una de las pruebas más reales contra delincuentes, también para comprobar la paternidad de un hij@, pero como siempre es bueno conocer y aprender un poco más hoy les traigo esta genial infografía que la gente de onlineeducation ha preparado.

En la misma se recogen 17 detalles que posiblemente no sabíamos, uno de los que me llamo la atención fue que 1 millón de A.K.A es exactamente igual a 1 Megabyte de almacenamiento en un ordenador. El resto se los dejo para vuestro disfrute!!!

[Infografía]

Click en la imagen para ampliarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores