martes, 27 de julio de 2010

GeeksRoom

GeeksRoom

Link to GeeksRoom

AmMap, crea mapas interactivos Flash

Posted: 27 Jul 2010 04:00 AM PDT


AmMap es una aplicación que nos permite crear mapas interactivos con la tecnología Adobe Flash.

Uno puede utilizar esta herramienta para mostrar la ubicación de sus oficinas, las rutas de sus viajes, crear un mapa de distribución y para el proyecto que se nos ocurra en donde tengamos que utilizar un mapa.

Con amMap podemos:

* Personalizar cada detalle de un mapa: tamaño, colores, deshabilitar funciones que no son necesarias.
* Crear estructuras de varios niveles.
* Crear gráficos de mapa (Heatmaps).
* Cargar íconos, videos o fotos en la parte superior del mapa;
* Utilizar texturas propias para personalizar los mapas.
* Dibujar líneas y añadir texto.
* Establecer el nivel de zoom y posición cuando mostramos el mapa.
* Usarlo como zoomifyer para mostrar imágenes grandes.
* Controlar el mapa con JavaScript (recarga de datos y la configuración, establecer y obtener los datos y parámetros por separado, los clics de registro);
* Exportar el mapa como una imagen.

La aplicación se puede descargar y usar gratuitamente, solo que en la parte superior izquierda aparece un enlace al sitio de AmMap.  Si queremos que ese enlace no aparezca en las presentaciones, deberemos de pagar.

[Fuente FeedMyApp]

Yahoo Japón utilizará los resultados de búsqueda de Google.

Posted: 27 Jul 2010 03:00 AM PDT


Bueno ahora Yahoo Japón y Google han firmado un acuerdo en el los usuarios que verán los resultados de búsqueda  de Google, pero no utiliza la tecnología de Google para el suministro de los anuncios que acompañan las búsquedas del mismo.

Yahoo está utilizando actualmente la tecnología de Bing de Microsoft para facilitar los resultados de búsqueda, aunque parece que la gente de Microsoft no fue capaz de convencer a Yahoo Japón para continuar trabajando con ellos.


Yahoo Japón es dueña de un número de empresas que incluyen a Yahoo, aunque Softbank tiene una participación mayor que Yahoo, así que esto puede haber tenido algo que ver con la decisión inicial de utilizar Microsoft en lugar de Google.

Como dicen por ahí un golpe al hígado le ha dado Google a Microsoft con este nuevo cambio!!! xD

[Fuente Cnet]

ASRock AIWI, convierte tu Iphone o Ipod Touch en un control remoto tipo Wii [Video]

Posted: 27 Jul 2010 02:00 AM PDT


ASRock AIWI es un aplicación que te permite convertir un Iphone o un Ipod Touch en  un control remoto tipo Wii, para jugar juegos en tu PC o Laptop.

Solo tienes que instalar el software en tu sistema, descargar la aplicación a tu Iphone o Ipod Touch, conectas el sistema con alguno de estos a través de Bluetooth o WiFi y listo, puedes comenzar a jugar.

Lo único que no todos los juegos soportan este software, por eso es necesario consultar la página de AIWI, pues allí tienen la lista de todos los juegos que soporta.

A continuación el video en donde pueden ver como funciona esta aplicación:

[Fuente WebAdictos]

Jornada de celebración de KDE SC 4.5 en Argentina

Posted: 27 Jul 2010 12:00 AM PDT


El próximo 4 de Agosto saldrá oficialmente KDE SC 4.5. Como ya es costumbre, KDE-AR quiere participar de su lanzamiento organizando una fiesta de lanzamiento (Release Party), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, por primera vez, también en la Ciudad de Rosario.

Fecha: 7 de Agosto 2010 – 14:00 – 19:00 Hs.

Grupo: KDE-AR – Grupo de usuarios y desarrolladores de KDE en Argentina
Lugares:
  • Capital Federal (C.A.B.A.): FM La Tribu – Lambaré 873
  • Rosario (Santa Fe): Bar La Fábrika- Tucumán 1816

Para esta oportunidad organizamos una jornada que va a incluir:

  • Charlas básicas y técnicas
  • Sorteos
  • Juegos
  • Merchandising oficial de KDE
  • ISOs y música libre para compartir (no olviden sus pendrives y CD/DVD)
  • Streaming de las charlas
  • Además de las clásicas cervezas para la noche ;)

Registración y más info en jornadas.kde.org.ar y kde.org.ar

El proceso de ‘jailbreaking’ sobre un iPhone ya no es ilegal!

Posted: 26 Jul 2010 06:00 PM PDT



Si usted paga de contado por una pieza de hardware — digamos un iPhone 4, nos parece justo que usted pueda ser capaz de hacer con él lo que a bien le plazca. Darle con un martillo. Meterlo en la licuadora. Jugar con su sistema operativo. Usted lo pagó. Le pertenece.

El juego del gato y el ratón que los hackers han estado haciéndole a Apple (AAPL) durante estos tres últimos años – modificar cada versión nueva del OS en el iPhone para ejecutar programas de terceros no autorizados – siempre pareció justamente eso: un juego.

No más. En una decisión histórica, la Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización preocupada por los derechos de los consumidores en el área digital, ha conseguido que su lucha en favor de un reforma de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) en los EE.UU, diera sus frutos.

Lea con cuidado y díganos que eso no es positivo para usted como usuario. Todo cae dentro de lo que aquí es muy difundido como “libre expresión” y “fair use” y manejado por la Oficina de Derechos de Autor:

1. Esta decisión pareciera un golpe para Apple. A pesar de eso se cree que un millon de personas ya han modificado sus iPhone y muchos más han estado deseosos de hacerlo. Ahora usted puede liberar (jailbreak) su iPhone de las restricciones de Apple y no está incurriendo en delito, siempre y cuando se trate de ‘interoperabilidad’ o la necesidad de hacer funcionar su teléfono en otros lugares que no sea Apple. Eso incluye desbloquear el seguro digital que trae el teléfono para conectarlo en otra red que sea AT&T (caso EE.UU.) o puede instalar una aplicación que no necesariamente la obtenga del App Store.

2. Hollywood no estará muy feliz tampoco. Ahora usted puede usar secciones cortas de los DVDs para crear nuevo contenido y no está tampoco incurriendo en delito. Siempre y cuando ese contenido sea creado con fines no comerciales. Permite que los profesores universitarios, estudiantes de cine y directores de documentales desactiven las medidas de protección contra copia en los DVDs para que así puedan integrar los clips con fines educativos, críticos y agregar comentarios.

3. Le permite a las personas romper las protecciones técnicas y electrónicas de los juegos de vídeo siempre que se trate de investigar o corregir fallas de seguridad.

4. Permite que los propietarios de computadores evadan la necesidad de los dispositivos de seguridad externos llamados dongles (llave), si es que la llave ya no funciona y no puede ser reemplazado.

Sin embargo de todo, tenga presente que con el jailbreaking de su iPhone usted puede incurrir en una inestabilidad del iOS 4 dependiendo de qué tipo de aplicación no autorizada le instale, habrá una pequeña posibilidad de que se rompan sus seguridades y podría experimentar dificultades cuando Apple lance sus actualizaciones para el iOS.

Suena interesante. pero el proceso no cambiará de la noche a la mañana y tampoco será tan fácil como parece.

[Fuente EFF -Electronic Frontier Foundation] [Imagen CC Johan Larsson]

Therevolvinginternet: Busca en Google a los 360º si puedes.

Posted: 26 Jul 2010 04:00 PM PDT


Google tiene tantos servicios que es casi imposible conocerlos todos, igualmente nos apañamos bastante bien con los que conocemos y usamos diariamente.

Pero si a esto le sumamos la creatividad de los Geeks ya mejor ni hablamos del tema, es lo que verán con esta aplicación llamada Therevolvinginternet, la cual nos permite buscar en Google a los 360º literalmente hablando.

La misma no es más que el buscador tal y como lo conocemos, pero con la particularidad que el mismo va girando en sentido horario, pero ojo porque si eres de los que les gusta lo diferente puedes utilizarlo tal cual, el problema es intentar leer los resultados.

Una curiosidad más de la que nos encontramos diariamente en la red de redes!!! xD

[Fuente therevolvinginternet] Gracias @Tomas por el enlace!!!

Marcas Piratas sobre MARIO BROS [5 fotos]

Posted: 26 Jul 2010 03:00 PM PDT


Para nadie es un secreto que cuando una marca tiene éxito, los oportunistas la usan sin autorización para vender toda clase de productos y servicios. Ya habíamos presentado 10 Marcas Piratas sobre GOOGLE, ahora te presentamos 5 casos de uso indebido del personaje MARIO BROS de Nintendo.

Luego del salto…

Restaurante Super Mario’s, especializados en pizza

Comidas Rápidas Mario Bros

Plomero Super Mario

Espaguetis Mario Marco

Comidas Pancho Bigotes

[En cada título esta la fuente]

Las 8 Chicas Geeks del Comic Con 2010.

Posted: 26 Jul 2010 02:00 PM PDT


Bueno como todos sabéis el fin de semana pasado tuvo lugar el Comic Con 2010, un festival donde se reúnen los más Geeks, Frikis, extravagantes o como les quieran llamar, pero con una pasión por los comics.

En el mismo nadie se corta a la hora de mostrar cual es el gusto por determinado comic, lo interesante de todo es ver como las chicas se han hecho ver cada vez más, y han sacado su parte más geek al mundillo.

Hemos visto desde la supergirl hasta la zombie, todas a mi modo de ver muy bien llevado su disfraz, espero les guste aunque hay muchísimas fotos, no es sencillo encontrarlas con licencia CC.

Bueno esas son las que por los momentos os podemos mostrar!!! xD

Imágenes CC en el mismo orden de aparición: [Gina Trapani] [San Diego Shooter] [Scott the Hobo] [Christopher Frier Brown] [Scott the Hobo] [Greyloch] [Joe Wilcox] [Christopher Frier Brown]

Dell no venderá más PC’s con Ubuntu en su tienda en línea, solo lo hará por teléfono.

Posted: 26 Jul 2010 11:50 AM PDT


En varios lugares la noticia fué que Dell tomó la decisión de no vender más PC’s con el sistema operativo de fuente abierta Ubuntu, pero la misma Dell aclaró que si bien no venderán más de estos sistemas en línea, los mismos podrán adquirirse por pedido cuando uno ordena a través del teléfono.

Una medida que se lleva de la mano con las pocas ventas que se produjeron de la dupla Dell-Ubuntu desde su lanzamiento.

Dell declaró en forma oficial que el motivo del reordenamiento de los productos de su tienda en línea tiene que ver con la popularidad de sus productos y con respecto a Ubuntu declaró lo siguiente:

“Dado que los sistemas Ubuntu están orientados fundamentalmente hacia los usuarios avanzados y entusiastas, y la gran mayoría de los consumidores compra PC con Microsoft Windows pre-instalado, es que están disponibles actualmente a través de nuestras ventas basadas en teléfono solamente.”

La siguiente es una lista de versiones de Ubuntu y sistemas Dell que están disponibles en la actualidad:

“Ubuntu 9.04 – Inspiron 560, Inspiron 560s, Inspiron 570.

Ubuntu 9.10 – Inspiron 15 and Inspiron 15R.

Ubuntu 10.04 – Studio XPS 7100, Inspiron Mini 10 y 10HD.

Dell también declara que la mayoria de sus laptops Vostro, incluyendo la 3300, 3500, 3700, 1015 y V13 están disponibles con Linux.”

Si bien Dell seguirá vendiendo PC’s y laptops con Linux, esto es una medida muy drástica. Si bien las ventas de estos tipos de sistemas con Ubuntu eran bajas, ahora lo serán mucho más, ya que la tendencia de compras esta mucho más a favor de las compras en línea, que las compras a través del teléfono.

[Fuente PC Magazine]

Para los Emiratos Arabes Unidos el Blackberry es una amenaza para la seguridad

Posted: 26 Jul 2010 10:01 AM PDT


Esta es la segunda vez que el gobierno de los Emiratos Arabes Unidos se pone en contra del smartphone Blackberry en forma directa y el problema es que creen firmemente que es una amenaza para la seguridad del país y de sus habitantes.

Según la autoridad que regula las telecomunicaciones en ese país, tienen temor de como el BlackBerry gestiona los datos, pues podrían ser mal utilizados.  Es bueno aclarar que el smartphone de RIM es el único teléfono en que los datos de los usuarios se almacenan en servidores que están fuera del país.

Una persona de esa oficina declaró que  ”Como resultado de cómo los datos de Blackberry se manejan y se almacenan en su forma actual, ciertas aplicaciones de Blackberry permiten que las personas hagan mal uso del servicio, causando graves repercusiones sociales, judiciales y de seguridad nacional“.

El mayor problema lo tienen con las cuentas de email que son manejadas directamente en los servers de RIM, separados de los servers de los proveedores del servicio local.

Actualmente el ente regulador de comunicaciones está buscando un cambio en las leyes, pues el Blackberry ingresó al país previamente a la sanción de leyes de seguridad, emergencia y legislación sobre seguridad nacional, que se lanzaron en el año 2007.

Lamentablemente esto es una excusa más de un gobierno que trata de mantener control sobre la población y quiere sancionar nuevas leyes restrictivas a las libertades individuales de poder elegir lo que a uno le interesa y le gusta.

[Fuente Huffington Post]

GeeksRoom Bytes: Blogs: 4 pasos para generar tráfico proveniente de Foros.

Posted: 26 Jul 2010 08:33 AM PDT


Una pregunta típica que se hacen todos los bloggers es la siguiente:  "Cómo hago para aumentar la cantidad de lectores?"  y convengamos que ese es el eterno dilema de muchos bloggers, especialmente cuando uno recién comienza y también, aunque tengamos un tiempo considerado con el blog, cuando nos encontramos en un plateau con el mismo número de visitas del cuál no nos movemos por un tiempo.

Existen muchas formas de incrementar la cantidad de lectores de un blog, pero no todas sirven para los distintos tipos de audiencia.  Por eso hay que tener cuidado que tácticas aplican en cada caso, pues lo más seguro es que si se equivocan, les salga el tiro por la culata y en lugar de promocionar el blog, terminan hundiéndolo.

Hoy les quiero hablar de algo que ya hablé en WeblogStuff y que me gustaría volver a mostrarlo por aquí, especialmente para los bloggers nuevos.  Me refiero a como poder aprovechar los foros en línea.

Los foros en línea son una herramienta muy importante, tanto para obtener información y material para nuestros artículos, como para generar visitas a nuestro blog.

A continuación les voy a comentar 4 pasos  que los pueden ayudar a generar tráfico provenientes de foros:

1) Identificación. Lo primero que hay que tener en cuenta es encontrar un foro importante cuyo tema sea el perteneciente al nicho de nuestro blog.  Por ejemplo si yo quiero incrementar la audiencia de GeeksRoom, no puedo ir a un foro de literatura, pues quizás consiga que alguno de los foreros lea mi blog, pero la gran mayoría de usuarios no le dará importancia y de acuerdo a como se realize mi acercamiento al foro, puedo llegar a pasar un mal momento.  Por eso, para GeeksRoom debo de buscar un foro que trate temas tecnológicos, software, gadgets, hardware, fotografía o cualquier otra cosa relacionada al mundo geek.  Tengan en claro que cuando digo foro importante, debe de ser un foro popular, con un gran número de lectores y entradas.  No pierdan tiempo en un foro que recién comienza, pues no van a tener mucha repercusión y lo más seguro que solo pierdan el tiempo.

2) Firma. Una vez que identificamos el foro, debemos de suscribirnos y crear una firma que nos represente y por sobre todo represente el blog que queremos promocionar.  Debemos de ser lo más descriptivos posibles, pero sin escribir una historia.  Descriptivos, pero concisos.  Una descripción en pocas palabras que atraiga al lector.

3) Conocimiento. Conocer bien el foro, leer mucho, interiorizarnos de los temas, de los usuarios más importantes.  Saber en donde pisamos y con quién deberemos de liar.

4) Participación. Podemos comenzar a participar haciendo alguna pregunta importante, que tenga sentido, pero deben de tener cuidado de que esa pregunta no haya sido contestada con anterioridad, pues siempre tendremos el aguafiestas con la popular respuesta "eso ya fue contestado en el tema ………"  Aunque las preguntas no son la causa que lleve más tráfico a nuestro blog.  Lo más importante de este punto es participar y tratar de ayudar a otros foreros, participar con comentarios que tengan un contenido importante, respuestas que hagan que el lector se interese en conocer más sobre nosotros y se dirijan a leer nuestra firma y así seguir el enlace a nuestro blog.

Por supuesto que lleva su tiempo, pero el tráfico que conseguiremos de foros, será tráfico genuino, tráfico que seguramente se interesará en lo que escribimos y será propenso a regresar a nuestro blog.

Pero antes de hacer todo esto, tengan en cuenta una cosa, no solo vayan al foro a tratar de conseguir tráfico.  Vayan dispuestos a dar algo a cambio: tiempo y conocimientos.  Solo así lograrán incrementar las visitas a su blog con gente que vale la pena tener como lectores y no con visitantes ocasionales.

Tab Candy la Nueva Funcionalidad de Firefox.[Vídeo]

Posted: 26 Jul 2010 07:00 AM PDT


Aunque Firefox ya tiene una fuerte selección de ayudantes en la gestión de ventanas, y que hacen que nuestra navegación sea más cómoda, siempre viene bien que la aplicación venga de manos de los creadores.

Por eso Mozilla decidió a repensar todo el asunto y ha lanzado su  Tab Candy, una nueva funcionalidad para la navegación, esta comienza al igual que el TabExposé de Safari, mostrándole todas las pestañas que tienes abierta en forma de miniatura, pero de ahí te permite organizarlos en grupos separados (prometieron que tendrán sub-grupos  para el futuro), y que actúan de la misma manera que la apertura de una nueva ventana de Firefox.

Sí, podremos tener carpetas dentro del navegador,  todo se basa en  HTML, CSS y JavaScript, por lo que no tendremos molestas descargas adicionales una vez que el código alfa se agregue oficialmente a Firefox.

Si quiere darle un vistazo de lo que prepara Mozilla echa un vistazo al vídeo, si deseas ver los fuentes del Tab Candy están disponibles aquí.

[Vídeo]

[Fuente azarask]

Hoy lanzan la Ford Explorer 2011 y lo podes seguir por Facebook

Posted: 26 Jul 2010 06:00 AM PDT


Durante todo el día se van a ir mostrando las nuevas imágenes y como fue el desarrollo del nuevo Ford Explorer 2011, que fue re inventado, según las propias palabras de los encargados del desarrollo del vehículo.

La novedad es que Ford eligió a la web (salen de los medios tradicionales) y se lanzan de lleno a la web con una Fan Page en Facebook para revelar los detalles de este auto, obviamente haciendo su canal en Youtube para alojar los videos y hacer un cross interesante entre las plataformas.

Antes del lanzamiento ya llegaron a los 40.000 usuarios que se interesaron por este lanzamiento, número que estimamos irá aumentando con las horas a medida que se vaya difundiendo la noticia y se vayan dando más datos sobre la Explorer 2011.

A las 12.01 AM del día de hoy comenzo el "Reveal" para todo el mundo con un video que muestra los primeros datos sobre el lanzamiento y que hizo Alan Mulally CEO de Ford, luego continuó a las 7.00 Am con una presentación por parte de los encargados del producto, pero sin mostrar demasiado, solo lo justo y necesario para que todos quedemos a la expectativa de que es lo que vendrá.

Los invitamos a ver ambos videos y a estar atentos en la Fan Page en Facebook para mas detalles a lo largo del día:

Countdown to Explorer Reveal with Mike Rowe and Alan Mulally

2011 Ford Explorer Reveal

Necesitas Amigos? Utiliza el Algoritmo de la Amistad de Sheldon Cooper.[Humor Geek]

Posted: 26 Jul 2010 05:00 AM PDT


The big bang Theory la serie que todo Geek se ha visto al menos una vez, tiene detrás de si a un incomprendido genio que se doctoro a los 14 años, si les hablo de Sheldon Cooper.

A esta indudable inteligencia hay que sumarle su carencia de humildad, poca paciencia, e incapacidad para detectar el sarcasmo, con todas estas características seguro que le cuesta mucho hacer amigos.

Pero como buen Geek incomprendido se ha ideado un algoritmo para hacer amigos, no sabemos del todo si funciona pero quizás alguno lo ponga en practica y lo hace famoso. Después del salto os dejo la imagen del mismo. #LOoooooooOL

Click en la imagen para ampliarla.

Imagen CC MnGyver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores