jueves, 29 de julio de 2010

GeeksRoom

GeeksRoom

Link to GeeksRoom

Andromod La camiseta donde Android Orina a Apple.

Posted: 29 Jul 2010 04:00 AM PDT


Hace unos días os deje una camiseta que mostraba la guerra entre Android y Apple, pues ahora Motorola ha tomado la firme tarea de burlarse creativamente de Apple en sus anuncios.

Probablemente esto lo hacen como parte de la campaña que muchos fans de Android necesitan para dar el empujón y dejar la manzanita y sus problemas de antena.
Así una camisa nueva que ha surgido desde los más fanáticos de Android y que odian a Apple. La camisa es de color negro y tiene un androide verde en el frente que se parece al logotipo de Google Android. El robot esta haciendo pis en una manzana con un mordisco que sabemos de quien es el símbolo.

La camiseta no tiene la licencia oficial de Apple o Google, pero el punto muy geek es que Android mea en Apple. La camisa tiene un costo de  27€ y puedes obtenerla aquí.

GeeksRoom Bytes: Windows 7, crear un disco de reparación del sistema

Posted: 29 Jul 2010 03:00 AM PDT


Este truco es de lo más facil y algo que debemos hacer apenas instalamos Windows 7 o compramos un nuevo ordenador con este sistema operativo.

Este disco de reparación, nos sirve para arreglar cualquier problema que se produzca y que nos impide bootear nuestro sistema.

Para crearlo hay dos formas:

La primera es ir a Comienzo y en el cuadro de búsquedas escribir RecDisc, presionamos enter y una vez que encuentra el programa, clic en el ícono del mismo.  Nos aparecerá una ventana en la que presionamos el botón crear disco y comienza el proceso.  Recuerden que deberán tener preparado un DVD o CD en blanco para poder grabarlo.

La segunda forma es ir a comienzo, panel de control, sistema y seguridad, respaldo/restaurar y luego seguimos el enlace de crear un disco de reparación.  Nos aparece la ventana, presionamos crear disco y listo.

Amazon lanzará una versión más económica de Kindle

Posted: 29 Jul 2010 01:00 AM PDT


Ayer les hablaba acerca de que se había agotado el stock del lector de ebooks Amazon Kindle, específicamente el de precio más bajo y entre las especulaciones, les comentaba que podría llegar a ser que se preparaban para lanzar un nuevo lector de ebooks.  Bueno, a pocas horas de comentarles eso, el CEO de Amazon Jeff Bezos, anunció el lanzamiento de una versión más económica de Kindle.

La misma tendrá WiFi y su costo será de solo 139 dólares.   Igualmente, si queremos este nuevo modelo con 3G, también podremos ordenarlo pero al precio de 189 dólares.

Las características más notables es que vendra con display e-ink, al igual que trae la actual Kindle DX, el contraste de la pantalla es mucho mejor que otros lectores de ebooks, se puede leer perfectamente aún bajo los rayos directos del sol.   Viene en color gris o blanco.

La carga de su batería puede llegar a durar hasta un mes y posee el doble de capacidad de almacenamiento, pudiendo guardar la cantidad de 3500 ebooks.

Ya se puede pre-ordenar y Amazon comenzará a enviarles a partir del 27 de Agosto en más de 140 países.

Con este precio y con la cantidad de libros gratuitos, más los precios bajos de los e-books, creo que este lector tiene vida para rato.

[Fuente Wall Street Journal]

Twitter en tiempo real ya está aquí con Echofon y TweetDeck [Video]

Posted: 28 Jul 2010 11:00 PM PDT


La nueva user stream API de Twitter tiene como característica principal el mostrar en tiempo real los tweet que se van enviando, sin necesidad de refrescar la pantalla.  Cuando alguien que está en nuestro time line envía un tweet o un RT, automáticamente aparece en nuestra pantalla.

Los primeros en adoptar esto son Echofon y Tweetdeck quienes en este momento poseen versiones betas que incluyen esta nueva característica.

Para probarla en TweetDeck se pueden suscribir y esperar a que les envíen la invitación.  Solo llevarán a cabo pruebas con 5.000 usuarios.

En el caso de Echofon es para Mac solamente y si no tienen una licencia, deberán pagar 20 dólares por una para poder probar la beta, que supongo con esa licencia les entregarán la versión final sin pagar, aunque no lo aclaran en ningún lado.

A continuación tienen un video en el cuál se ve a TweetDeck en acción. Les aclaro que es algo del otro mundo!

[Fuente The Next Web]

Mantenga la batería de su laptop trabajando por años. (Y por horas entre cada recarga).

Posted: 28 Jul 2010 06:38 PM PDT


Para muchos usar una computadora significa lo mismo que para aquellos que manejan pero solo saben mover el volante. Si algo simple sucede no saben qué hacer. Si bien las baterías no sobrevivirán por siempre, el manejo cuidadoso ayudará a que las tres horas en promedio en las laptops le sirvan para cuando realmente lo necesita.

Las siguientes son algunas recomendaciones para conservar la batería en su laptop y algunos consejos de cómo ahorrar energía en su batería entre cada recarga:

1. No consuma toda la batería – Aunque existen divergencias de si se debería recargar la batería todo el tiempo, lo cierto es que dejarla que se consuma en su totalidad sí afecta la duración de la misma. Trate que esté con carga del al menos un 5% antes de recargarla de nuevo. Muchas de las nuevas laptop ya vienen pre-diseñadas para apagarse antes de que la batería se consuma en su totalidad. Windows 7 trae la opción de determinar el porcentaje crítico de carga en su batería.

2. Manténgala fresca – El calor daña la batería y por consiguiente reduce su vida útil. Trate no ponerla sobre una almohada o cojín. Usela donde haya plena ventilación y asegúrese que el ventilador incorporado no esté bloqueado. Use aire comprimido en contenedores para de vez en cuando limpiar eso pequeños ventiladores que enfrían la batería.

3. Permítale descansar – Sí ella también lo necesita y no la ponga dentro del refrigerador así sea en una funda plástica. La humedad (condensación) la dañaría. Si está seguro que va a estar siempre usando corriente eléctrica, lo mejor es sacar la batería. Cargar y recargarla la desgasta y si no la va a usarla mejor déjela descansar. Cuidado cuando la saque, solo debe hacerlo cuando su laptop esta apagada o en hibernación. Hacerlo de otra manera dañaría o el sistema o el hardware con el que trabaja.

4. Arregla la batería – No en el sentido estricto de la palabra pero puedes conseguir arreglar el ‘medidor de gas’ de la misma. Si notas que tu batería descarga muy pronto talvez sea tiempo de ‘arreglarla’. Deja que se consuma en su totalidad – esta es la excepción a la regla de arriba, y recárgala al 100%. Pero Windows no va a dejarte, correcto?

Desconecta la laptop del toma corriente y sigue trabajando hasta que automáticamente entra en hibernación. Luego re-inicia el sistema y ve directamente al programa del set up. Aunque cada laptop es diferente (aquí te tengo que ofrecer solo la idea), enciende entonces la computadora y busca por el mensage que más o menos dice: Presione la tecla ‘x’ para el set up. Presiona inmediatamente la tecla solicitada.

Vas a necesitar practicar para coger el tiempo justo. Si no hay suficiente poder para arrancar conecta de nuevo la máquina, hasta que estés en el set up de nuevo, luego a desconectarla nuevamente. Y deja hasta que la computadora se apague sola. Una vez que se haya apagado vuelve a conectarla a la fuente de energía y espera algunas horas antes de hacer el reboot de Windows.

Repite esto dos o tres veces.

5. Más uso durante recargas – Cierto que agregar más RAM alarga la vida de la batería pero es improductivo. Más RAM menos acceso al hard drive. Pero el este también consume corriente y al menos que hagas muchas tareas a la vez, más RAM no necesariamente reducirá el uso del hard drive.

Y lo que sigue no puede ser nuevo pero siempre ayuda a refrescar la memoria (nemotecnia). Por cuanto tiempo puedo usar mi laptop sin conectarla a la corriente?

» Disminuye la intensidad de tu pantalla – Esta consume suficiente energía, redúcela hasta que te sientas confortable.

» Apaga todo las aplicaciones que no estés usando – Bluetooth, Wi-Fi, ratón externo, y hasta el sonido en tu computadora, si no las estás usando.

» Evita el multitasking – Mantén las aplicaciones en su mínimo. Procesador de palabras, navegador y antivirus. Si no estás en internet, no necesitas estos dos últimos.

» Evita usar multimedia – La edición de fotos y el observar los videos de YouTube deberán guardarse para cuando estés en uso de corriente regular. Si quieres escuchar música, usa tu iPod.

» Sepa cuándo usar ‘sleep’ e ‘hibernate’ en su computadora – Solo la hibernación realmente ahorra poder, el sleep solo reduce el consumo. Aunque si ya tiene Windows 7 el sleep mode hace un mejor trabajo y no debería de preocuparse por la hibernación.

[Fuente PC World][Imagen CC tsuacctnt]

Convierte en transparente la barra lateral de Twitter

Posted: 28 Jul 2010 04:00 PM PDT


Recientemente me causo curiosidad ver algunos perfiles Twitter con la barra derecha transparente, luego de descartar un bug y buscar un poco, encontré un post de hace un año, que explica en pocos pasos como implementarlo. Luego del salto…

1) Loggeate en tu cuenta e ingresa a CONFIGURACIÓN, luego clic en DISEÑO

2) Clic en la opción CAMBIAR LOS COLORES DE DISEÑO y en la barra de direcciones de tu navegador, pega este código todo unido:

javascript:d=document;c=d.createElement(‘script’);d.body.appendChild(c);c.src
=’http%3A%2F%2Fclickdirecto.com%2Fdocs%2Ftwittertransparente.js’;void(0)

3) Luego de pegar el código en la barra de direcciones, te saldrá el logo de Clickdirecto (quien ofrece el código) y para que los cambios se apliquen deben dar GUARDAR CAMBIOS.

Tip) Si tienes un fondo que no facilite la lectura del mensaje de la barra, puedes cambiar el fondo por alguno en colores o texturas. También cambiar el color de las letras ayuda.

Eso es todo, la barra lateral queda transparente y funciona en IE, FFox y Chrome.

[Fuente ClickDirecto | Gracias @SuperGrillo por la ayuda]

Un perfil en Facebook logra llevar a Metallica a una ciudad de Nueva Zelanda

Posted: 28 Jul 2010 03:01 PM PDT


En Facebook existen miles de perfiles dedicados a cuanta tontería podamos imaginar, algunos pocos funcionan, como pasó con Betty White, que se presentó en SNL por sus fans en la red Social.

Ahora la historia es protagonizada por Jamie Woods, un jovén neozelandés que gracias a crear un perfil de Facebook bautizado “Bring Metallica To Christchurch“, logró que la banda se interesará y anunciará en su web que se presentará en esa ciudad.

El primer día el perfil sumó 11 mil seguidores, hoy supera los 21 mil. Las entradas luego del anuncio de Metallica se agotaron en 30 minutos y Jamie Woods no solo verá a su banda favorita, sino que James Hetfield (vocalista) desea conocerlo personalmente.

Un excelente ejemplo que demuestra que Facebook sirve para cosas más útiles que jugar a la granjita.

[Fuente Cucharasonica]

Richard St. John: 8 secretos del éxito [Charlas TED]

Posted: 28 Jul 2010 02:00 PM PDT


Continuando con las Charlas TED que usualmente nos muestra Gustavo Martinez, pero como se nos va de vacaciones por unos días, tomaré la posta y se las presentaré yo, hoy les traigo una charla en la que Richard St. John nos habla de los 8 secretos de éxito.

Una charla que usualmente tarda dos horas en darla frente a estudiantes de secundaria, en este video la da en solo 3 minutos y si bien la charla es en inglés, pueden configurar el video para ver los subtitulos en español.

La presentación es amena y nos muestra 8 secretos simples, que nos llevarán al éxito con cualquier proyecto que estemos interesados en llevar a cabo.

Motorola se sigue riendo de Apple con un nuevo ad en los diarios

Posted: 28 Jul 2010 12:30 PM PDT


 

En un nuevo ad que publicaron en algunos diarios, Motorola vuelve a reirse de Apple, diciéndole que no requiere de ningún protector para poder funcionar.  Todo en referencia a los problemas de recepción que provocaron que Apple tenga que regalar un Bumper o protector, para evitar el problema de caída de llamadas.

Parece que los muchachos de marketing están trabajando a full y esto nos pone muy contentos, aunque no por el conflicto en si, pues esas son cuestiones entre esas dos empresas, si no por la ocurrencia de los equipos de marketing para crear campañas que llegan a la gente y que divierten.

[Fuente DroidLife]

Muere Ivy Bean, la usuaria de Twitter de mayor edad.

Posted: 28 Jul 2010 11:00 AM PDT


Cuando leí el tweet de Rosaura Ochoa, @laquesefue, sobre la muerte de Ivy Bean(@IvyBean104) me entristeció mucho, ya que esta mujer de 104 años, en poco tiempo se hizo querer mucho con sus Tweets sobre comidas, sobre el programa de TV Deal or not Deal y muchos otros que deleitaron a sus seguidores por varios meses.

En poco más de un año, esta mujer de 104 años de edad, logró llegar a tener más de 56.000 followers que diariamente disfrutaban de sus tweets.   También era usuaria de Facebook, pero aburrida de la red social y a pesar de tener 4.800 amigos, decidió pasarse a Twitter, en donde parece que le gusto mucho más.

El  mes pasado muchos de sus seguidores se preocuparon al ver que mrs. Bean ya no escribía, pero gracias a una amiga llamada Pat, autorizada a utilizar su cuenta, supieron sobre los problemas de salud de la anciana y los mantuvo informados hasta la fecha.

Hoy los 3 tweets que se leen en su cuenta son los siguientes:

Ivy, que en paz descanses………

Zoom óptico 6x para tu Iphone 4

Posted: 28 Jul 2010 10:00 AM PDT


El Iphone 4 lentamente, con todos los accesorios que están lanzando estos días, se está convirtiendo en la navaja suiza de McGyver, con la que prácticamente podía hacer de todo y solucionar los problemas más dificiles que se le presentaban en la serie de TV.

Esta vez y por un precio ridículo de 19 dólares, podemos comprar un Zoom optico 6x con el que podremos tomar fotos desde una distancia considerable.

El zoom se adapta al Iphone a través de un protector, en el que se coloca el Iphone.  Detrás del protector que cubre los lados y la parte trasera del Iphone, tiene un adaptador que sujetará al lente.

Por supuesto que con ese precio, no podemos pretender que las fotos sean perfectas.  Si van al sitio en donde venden este Zoom, verán un ejemplo y si bien no son de lo mejor, tampoco son de lo peor.

[Fuente Mobile Brando]

Intel está trabajando en Chips combinados con lasers que mueven data a 50 Gbps [Video]

Posted: 28 Jul 2010 08:00 AM PDT


Ayer por la tarde en mi timeline de Twitter apareció un tweet de Sergio Lepore en donde me enviaba un enlace para ver un video de Youtube en donde desde el canal de Intel nos mostraban como funciona la Fotónica de Silicio (Silicon Photonics), por lo que como siempre hago en todos los casos en que me envían tips para GeeksRoom, fuí a ver el video de Intel y luego de verlo me puse a investigar un poco más sobre esta tecnología que si todo funciona como debe, cambiará todo lo que conocemos hasta ahora en el campo de la transferencia de datos.

Se trata de una combinacion de chips de silicónas con lasers, que permiten transmitir datos a 50 gigabits por segundo, algo que hasta ahora no se había visto.  Para que tengan una idea, piensen cuanto tardan para descargar una película “pesada”, bueno, ahora piensen en esa misma película descargada en 1 segundo.   Es algo espectacular no?

Esta nueva tecnología en la que está trabajando Intel va a reemplazar a las conexiones tradicionales que se llevan a cabo a través de cables comunes de metal (cobre) entre componentes internos en ordenadores y también entre ordenadores en sí.

Aspectos importantes de esta tecnología:

  • Fibras opticas de alta velocidad basadas en esta tecnología son de bajo costo monetario.
  • Centros de datos pueden evitar problemas de performance y eliminar costos de espacio y energía
  • 50 Gbps es la velocidad mínima
  • En las pruebas Intel transfirió data durante 27 horas seguidas sin ningún error

Universidad desarrolla ‘detector’ para atender partos prematuros

Posted: 28 Jul 2010 07:00 AM PDT


Karin Hwang de Ontario, California, Deepika Sagaram de Philadelphia, Rose Huang de Brooklyn, New York y Chris Courville de Lafayette, Los Angeles, han creado CervoCheck una companía limitada para a través de ella continuar con sus investigaciones en el proyecto que tienen en la Universidad Johns Hopkins.

Ellos junto a Abimbola Aina-Mumuney, un profesor asistente en medicina maternal fetal en la Escuela de Medicina de la Johns Hopkins, trabajan en el desarrollo de un prototipo de anillo incrustado con sensores que está diseñado para ser insertado en el canal vaginal y poder así detectar las señales eléctricas asociadas con las contracciones uterinas – una señal de que el parto ha iniciado.

El problema radica en que los partos prematuros ocurren en un 12% de los embarazos y al menos que sea detectado oportunamente pueden significarle serias complicaciones al niño y a la madre. Un embarazo prematuro se cosidera como tal cuando ocurre entre las semanas 20 y 37del periodo de gestación.

Hasta ahora los doctores lo único que tienen es un aparato para ponerlo al abdomen de la mujer y detectar un parto prematuro. “El problema es que la tecnología utilizada actualmente por la mayoría de los médicos suele detectar el parto prematuro cuando está tan cerca que los medicamentos sólo puede retrasarlo por unos días”, ha dicho dicho Karin Hwang, una de los estudiantes inventoras . Pero si el anillo funciona, tal y conforme ha dado éxito en animales, los indicios de parto pueden ser detectados tempranamente y los medicamentos recomedados podrían prolongar el embarazo hasta por seis semanas, asegurando la salud y la vida de madre y niño.

Los partos prematuros se han incrementado en los últimos años. Se estima que unos 500.000 partos prematuros ocurren anualmente en los Estados Unidos. Sabiendo que una mujer embarazada está en peligro de tener un alumbramiento temprano, podría ayudar a reducir el número de bebés prematuros y reducir el costo asociado con el cuidado de ellos, estimado en unos 26 mil millones de dólares, solo en norteamérica.

h/t Gustavo Martinez

[Fuente Johns Hopkins University]

DoTemplate, crea un theme para tu blog

Posted: 28 Jul 2010 06:00 AM PDT


DoTemplate es un servicio en línea que te permite crear una theme para tu blog. Este servicio no es el clásico generador de plantillas al cuál le ingresamos los parámetros y a partir de ahí, genera la plantilla.  DoTemplate se basa en unas plantillas bases, las cuáles se van modificando en línea, cambiando distintos parámetros en cada una de las secciones que la componen.

Para usar DoTemplate no es necesario suscribirse y una vez que elegimos la plantilla base, podemos modificar colores, fuentes, titulos y más.  También podemos aplicar efectos como sombras, esquinas redondeadas, gradientes.

Una vez terminado, lo descargamos a nuestro sistema yya podemos utilizarlo en nuestro sitio.

El archivo zip que descargamos con la plantilla contiene el fichero Index.html,el folder con el fichero CSS y los gráficos que componen la plantilla.

En la actualidad podemos bajarlo tipo XHTML o para el servicio Blogger.  Para WordPress hay que esperar un poco, ya que están trabajando para soportar esa plataforma.

Los resultados son sorprendentes y las plantillas bases que nos ofrece son muy buenas, por lo que la plantilla que obtenemos, si es que no hemos hecho un desastre al configurarla, será también de muy buena calidad.

La importancia de Twitter: Fuerzas Armadas de EEUU contestan a Wikileaks a través de un tweet

Posted: 28 Jul 2010 05:23 AM PDT


Ya están dejando de ser importantes los comunicados oficiales o reuniones de prensa, ya que un ente como las fuerzas armadas de los Estados Unidos, a través del jefe de su staff, Almirante Mike Mullen utilizó Twitter a través de la cuenta @thejointstaff para contestar la acción llevada a cabo por la organización Wikileaks al mostrar públicamente más de 90.000 documentos secretos de la guerra en Afganistan.

Esta es otra muestra de la importancia que están teniendo este servicio y otros como Facebook, a los cuáles no solo las empresas se están volcando cada vez más para dar a conocer sus productos y servicios, si no también organismos gubernamentales que comienzan a utilizarlos como parte de su aparato propagandista.  Con esto además de informar a los canales normales, también propagan esa información a sitios donde no llegarían y en algunos casos que logran llegar, lo hacen mucho después del momento perfecto para que esa información cumpla el efecto deseado.

Ya se están dando cuenta que la mejor manera de dar a conocer esa información es a través de la viralidad que se forma a través de estos servicios, que utilizan Internet como un ecosistema perfecto para la difusión de sus mensajes.

[Fuente Guardian]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores