sábado, 3 de julio de 2010

GeeksRoom

GeeksRoom

Link to GeeksRoom

Google creará nuevas herramientas de búsqueda de vuelos con la Adquisición de ITA.

Posted: 03 Jul 2010 03:00 AM PDT


Algunas veces cuando leo estas noticias siempre pienso como Google va apareciendo por todos lados, ahora el gigante motor de búsqueda Google ha confirmado que han firmado un acuerdo para comprar ITA, una compañía de software cuyo objetivo principal es organizar los datos concernientes a los vuelos, incluidas las horas de vuelo de las principales aerolínea, los precios y la disponibilidad.

Con este acqusition, Google tiene intención de desarrollar “nuevas herramientas de búsqueda de vuelos”, para que los usuarios puedan investigar los vuelos y así comparar las diversas opciones que están disponibles para asegurar que obtengan el mejor precio posible a su destino.

El objetivo de este proyecto es conseguir que el comprador localice lo más rápido posible “un sitio donde se puede comprar el billete al mejor precio sin dudarlo”. Algo bastante usado en el mundo porque quien no hace búsquedas en Internet cuando va a hacer un viaje.

Ahora bien esta nueva incursión de Google seguro le dara unos beneficios impresionantes, sencillamente porque lo harán muy bien y todos iremos a buscar con esas herramientas, por eso siempre digo estos son la representación real y funcional correcta de pinky y cerebro!!! ;-)

Esta nueva adquisición de ITA se estima que le ha costado a Google unos  700 millones de dólares aprox.

[Fuente: Google Blog] [Imagen CC somewhat frank]


Copyright © 2010 GeeksRoom. Este Feed es para uso personal, de ninguna manera debe de usarse comercialmente. Si no estás leyendo esta feed en tu agregador de noticias, el sitio que contiene este material está utilizando el mismo sin el permiso correspondiente del autor. Por favor avise a webmaster@geeksroom.com así podremos tomar las acciones legales correspondientes.
Plugin by Taragana

Gizmodo cree que la actualización del software en el iPhone 4, no resolverá el problema

Posted: 02 Jul 2010 04:07 PM PDT


Muchos pueden fácilmente creer que Gizmodo está al ataque y ya todos saben por qué. Pero nosotros seguimos creyendo en la independencia de los autores en Gizmodo, de su profesionalismo y su fidelidad con la calidad de los productos de Apple. No podíamos pedirles menos.

Deberían declararme loco, pues escribo sobre algo que no poseo. Sí, no tengo el iPhone 4 y sigo en compás de espera hasta que llegue a Verizon. Razones? No las hay, solo un capricho. Pero eso no nos descalifica para opinar y esclarecer algunas cosas no muy claras para los mismos fanboys.

En un comunicado de prensa Apple finalmente acepta el problema de la antena. Claro, Apple se saca la responsabilidad alegando que los problemas de fortaleza de la señal, tanto como los de recepción se deben a una cuestión de software, pero no explican claramente el por qué las llamadas se caen y el data se degrada cuando el iPhone 4 se sostiene de la forma más típica y común.

Apple no admite que se trate de un defecto de diseño en la antena. Leyendo el entre líneas no es difícil notar que siguen creyendo en una súper antena, solo que en este proceso existen dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás en cuestiones de diseño. A pesar de todo, el iPhone 4 es más rápido en la descarga, y 10 veces más rápido en subir datos. Pero lo más importante es que no deja caer las llamadas aún con una señal débil.

Es evidente entonces que existe un problema con la manera en que el iPhone 4 desplega las barras de recepción en la pantalla. También hay un problema con la atenuación de la señal, que resulta en la pérdida de data y degradación de voz. Pero según los expertos en celulares, este es un problema de diseño en la antena.

Se ha planteado una válida y fuerte observación a la forma como Gizmodo percibe la definición de decibelios. El mismo autor del comentario atribuye la situación a un incremento en el ruido producido al tocar la antena del teléfono.

Todo indica que existe varios clientes insatisfechos con el iPhone 4 y ya buscan devolverlo acogiéndose a la política de 30 dias para la devolución. Y mientras varios fanboys persisten en abrazarse a su nuevo iPhone, el comprar un porta celular parece ser la opción, pues mientras Apple ha prometido que arreglarán el problema con las barras indicadoras, dicha actualización no afectará para nada el problema con las rayas amarillas en su pantalla, ni la degradación en la señal.

Le echamos la culpa a AT&T? Solo la práctica y el tiempo lo decidirá.

[Gráfico e información tomada de Gizmodo bajo licencia Creative Commons.]


Copyright © 2010 GeeksRoom. Este Feed es para uso personal, de ninguna manera debe de usarse comercialmente. Si no estás leyendo esta feed en tu agregador de noticias, el sitio que contiene este material está utilizando el mismo sin el permiso correspondiente del autor. Por favor avise a webmaster@geeksroom.com así podremos tomar las acciones legales correspondientes.
Plugin by Taragana

Detectar dispositivo móvil con php

Posted: 02 Jul 2010 02:00 PM PDT


http://www.flickr.com/photos/jontintinjordan/

Cuando estás programando una web, tenés que tener en cuenta si ésta se verá en algún  dispositivo móvil ó smartphone. Puede ser que ofrezcas, por ejemplo, servicios de envío de comida, y si no preveés que tu web pueda verse vía celular, tendrás una parte grande del mercado que no puede acceder a tus servicios. Acá les traigo una parte de código hecho en php, que detecta si la web está siendo accedida desde un móvil, y te deriva a la programación correspondiente. Si es mediante web, te deriva a la  vista de un navegador estándar, como el Internet Explorer ó Firefox. El código se basa en una lista de los más conocidos navegadores móviles (alrededor de 90) y algunos casos especiales para Opera Mini, estándares W3C y algunos navegadores para Windows. Este código detecta si la web está siendo accedida por un dispositivo móvil y de acuerdo a ello, mostrará un contenido mas compacto y simple. Por supuesto, hay que programarlo. Y en unos días les haré un review de un programa, el SiteSpinner Pro que nos ayuda en esta tarea. Acá va el código:

<?php

$mobile_browser = ’0′;

//$_SERVER['HTTP_USER_AGENT'] -> el agente de usuario que está accediendo a la página.

//preg_match -> Realizar una comparación de expresión regular

if(preg_match(‘/(up.browser|up.link|mmp|symbian|smartphone|midp|wap|phone)/i’,strtolower($_SERVER['HTTP_USER_AGENT']))){

$mobile_browser++;

}

//$_SERVER['HTTP_ACCEPT'] -> Indica los tipos MIME que el cliente puede recibir.

if((strpos(strtolower($_SERVER['HTTP_ACCEPT']),’application/vnd.wap.xhtml+xml’)>0) or

((isset($_SERVER['HTTP_X_WAP_PROFILE']) or isset($_SERVER['HTTP_PROFILE'])))){

$mobile_browser++;

}

$mobile_ua = strtolower(substr($_SERVER['HTTP_USER_AGENT'],0,4));

$mobile_agents = array(

‘w3c ‘,’acs-’,'alav’,'alca’,'amoi’,'audi’,'avan’,'benq’,'bird’,'blac’,

‘blaz’,'brew’,'cell’,'cldc’,'cmd-’,'dang’,'doco’,'eric’,'hipt’,'inno’,

‘ipaq’,'java’,'jigs’,'kddi’,'keji’,'leno’,'lg-c’,'lg-d’,'lg-g’,'lge-’,

‘maui’,'maxo’,'midp’,'mits’,'mmef’,'mobi’,'mot-’,'moto’,'mwbp’,'nec-’,

‘newt’,'noki’,'oper’,'palm’,'pana’,'pant’,'phil’,'play’,'port’,'prox’,

‘qwap’,'sage’,'sams’,'sany’,'sch-’,'sec-’,'send’,'seri’,'sgh-’,'shar’,

‘sie-’,'siem’,'smal’,'smar’,'sony’,'sph-’,'symb’,'t-mo’,'teli’,'tim-’,

‘tosh’,'tsm-’,'upg1′,’upsi’,'vk-v’,'voda’,'wap-’,'wapa’,'wapi’,'wapp’,

‘wapr’,'webc’,'winw’,'winw’,'xda’,'xda-’);

//buscar agentes en el array de agentes

if(in_array($mobile_ua,$mobile_agents)){

$mobile_browser++;

}

//$_SERVER['ALL_HTTP'] -> Todas las cabeceras HTTP

//strpos -> Primera aparicion de una cadena dentro de otra

if(strpos(strtolower($_SERVER['ALL_HTTP']),’OperaMini’)>0) {

$mobile_browser++;

}

if(strpos(strtolower($_SERVER['HTTP_USER_AGENT']),’windows’)>0) {

$mobile_browser=0;

}

if($mobile_browser>0){

// Acá va el contenido porgramado especialmente para celulares.

// Se puede redirigir a la ruta donde este el contenido para moviles

// Por ejemplo: http://miweb.com/movil ó http://movil.miweb.com

echo ‘Programo para navegador cell phone ‘;

}else{

// Este es el contenido para mostrar en navegador de escritorio,

echo ‘Programo para navegador normal’;

}

?>

Vía: http://www.ribosomatic.com/articulos/detectar-dispositivo-movil-con-php/


Copyright © 2010 GeeksRoom. Este Feed es para uso personal, de ninguna manera debe de usarse comercialmente. Si no estás leyendo esta feed en tu agregador de noticias, el sitio que contiene este material está utilizando el mismo sin el permiso correspondiente del autor. Por favor avise a webmaster@geeksroom.com así podremos tomar las acciones legales correspondientes.
Plugin by Taragana

Latinas insatisfechas con el sexo en un alto porcentaje

Posted: 02 Jul 2010 12:00 PM PDT



Qué tiene que ver el sexo con la tecnología, se estará preguntando ahora mismo. Si tiene que ver y mucho. No solo por que ha trastocado la cultura en la que es el hombre el que busca y propone, sino porque reinvindica uno de los tan ansiados anhelos de la mujer, la liberación femenina.

Usualmente muchas relaciones o se perdieron o nunca florecieron porque siendo el hombre el de la iniciativa y teniendo tantos seres sociales tímidos, eso era el veneno de cualesquier relación en potencia. Eso ha cambiado radicalmente con las redes sociales. Hoy, las mujeres tienen igual posibilidad de acceso al macho de su elección.

Seguramente que ya estará en su mente, sí pero son relaciones cibernéticas. Por supuesto, relaciones cibernéticas, que terminan uniendo a miles de parejas en la vida real. Eso sin contar con el pequeño pero significativo declive del poder adquisitivo del hombre en favor de la mujer. Poco a poco la mujer norteamericana en este caso, no solo que gana más dinero que el hombre sino que es el segundo, quien debe atender la casa.

Para que exista sexo debe haber una relación suponemos. Y es ahí donde la tecnología entra. Las relaciones tal y conforme las ven esta nueva generación de jovenes adultos, está basada enteramente en unos de los más populartes medios de comunicación: el chat y los mensajes instatáneos.

Con toda razón Alessandra Rampolla, esperta en estos temas y de origen puertoriqueño, manifiesta que para disfrutar de una relación de pareja es necesaria la comunicación. No especifica si la interpesonal únicamente. Durante la promoción de su gira por Latinoamérica, la conductora de ‘Alessandra a tu Manera’, ha hecho la explosiva declaración de que, “el 50 por ciento de las mujeres latinoamericanas… no disfruta con el sexo, aunque el 92 por ciento cree que la satisfacción sexual es imprescindible en las relaciones de parejas.”

Sin fundamentos ni teóticos, ni científicos, nos atrevemos a pensar que eso, en términos generales, no solo entre las mujeres latinas, esta influyendo para que redes sociales tan populares como Facebook, sean la causa primaria de los divocios de estos tiempos.

A pesar de haber roto el dilema de la timidez, nos queda por preguntarle a Rampolla, si en uno de sus libros tiene evidencia de que se debe romper el miedo a preguntar. Pues según las notas de la conferencia de prensa en su gira por el sur del continente, ella también ha dicho más del 75% de las mujeres no llegan al orgasmo solo con la penetración. Existen otras maneras.

En esta era digital donde todo lo queremos ‘a la carta’ y en el menor tiempo posible el gran reto de las parejas ( y conste que no decimos matrimonio), es tener buen sexo en no más de 7 minutos. Ese tiempo es demasiado para cepillarse los dientes o para hacerse la barba. Imagine de lo que hablamos.

Sus conocimientos sobre tecnología son básicos indispensables para ‘ligar’. Que no le sorprenda que alguien ya no le pregunte por su número de teléfono, sino su cuenta en Facebook, Twitter o su blog. La creatividad va más allá de la alcoba, debe ser creativo para conseguir su apropiada media naranja.

Recuerde sin embargo que la protección es una obligación. No puede disfrutar de una relación sexual si su cerebro – el primer órgano sexual, está pensando en las consecuencias futuras o en las posibles enfermedades a contraer.

Cierto que el sexo, a edad debida, reporta beneficios para la salud, tal y conforme lo corrobora la sexóloga boricua. Quema calorias, mejora su circulación sanguínea, libera endorfinas, mantiene la piel, alivia esos mal entendidos dolores de cabeza, tonifica sus músculos y hasta previene el cáncer de próstata en los hombres. Esto no es nuevo, solo un reafirmación.

Por la credibilidad, hemos confiado absolutamente en las palabras de Alessandra Rampolla. Pero usted amiga latina que nos lee, concuerda con las estadísticas de Rampolla? Cree que una relación de pareja guarda relación con la tecnología? O piensa que este artilugio de artículo salió de la cabeza de no se quién?

foto: pedrosimoes7


Copyright © 2010 GeeksRoom. Este Feed es para uso personal, de ninguna manera debe de usarse comercialmente. Si no estás leyendo esta feed en tu agregador de noticias, el sitio que contiene este material está utilizando el mismo sin el permiso correspondiente del autor. Por favor avise a webmaster@geeksroom.com así podremos tomar las acciones legales correspondientes.
Plugin by Taragana

Una publicidad de APPLE que te obliga a pensar diferente para entenderla

Posted: 02 Jul 2010 11:00 AM PDT


El siguiente vídeo publicitario de APPLE (no oficial) es un proyecto de Arnay Aloy y de Cristian Jiménez, una campaña experimental llamada “Think Different” y aunque creamos haber visto todo en publicidades de APPLE, esta propuesta obliga al lector a dar un poco más, romper la rutina y pensar diferente para entender el concepto.

Think different from Cristian Jimenez on Vimeo.

Como publicista me emocionan las propuestas publicitarias que rompen moldes y nos hacen ver más allá de las mismas aburridas y monótonas piezas. Conocí este vídeo gracias a Applesfera.com (que recomiendo seguir).

[Fuente] [Gracias @inggmartinez por el link]


Copyright © 2010 GeeksRoom. Este Feed es para uso personal, de ninguna manera debe de usarse comercialmente. Si no estás leyendo esta feed en tu agregador de noticias, el sitio que contiene este material está utilizando el mismo sin el permiso correspondiente del autor. Por favor avise a webmaster@geeksroom.com así podremos tomar las acciones legales correspondientes.
Plugin by Taragana

Blogger con estadísticas para sus blogs, pero ahora en tiempo real

Posted: 02 Jul 2010 09:00 AM PDT



Aunque la discusión de cuál plataforma es la mejor no ha terminado, para usuarios como el que escribe, tanto Blogger como WordPress, ofrecen un buen servicio. Depende de los usos y de sus conocimientos en diseño y programación web.

Para los que han decidido escoger a Blogger, durante la noche del miércoles que recién trascurrió, la plataforma que usa Google para publicar blogs, ahora ofrece estadísticas sobre su blog en un tiempo muy cercano al real. Pero para verlo debe ingresar a Blogger in Draft.

Muchas ha sido las críticas que los ingenieros trabajando en Blogger asi como su compañía madre, han recibido. Pero justo a tiempo nos han ofrecido los botones para compartir en redes sociales, y hoy ya puede ver de dónde vienen tus lectores, qué es lo que están leyendo, que tan geeks son al usar éste o aquel navegador o sistema operativo, etc.

No necesitas salir de Blogger in Draft, las ‘Stats’ pueden verse al abrir el ‘Dashboard’, junto al resto de enlaces en la parte marginal derecha. El servicio no es tan poderoso como Google Analytics (GA) pero por el contrario, ofrece datos en tiempo real – además de en otros lapsos, que GA solo actualiza cada determinado tiempo. La pregunta es cuándo GA estará ofreciendo ese servicio.

Por supuesto que existen servicio externos para mirar, vanidosamente sus propias estadísticas. Algunas de ellas son: Chartbeat, Clicky, Woopra y Smallthought.

Pero para no tener que registrarse, olvidarse la contraseña y a veces agregar un script que lo que hace es disminuir la velocidad con la que carga un blog, nos quedamos con las estadísticas de draft.blogger.com Y una cosa más, es gratis!

via: techcrunch | foto: kuribo


Copyright © 2010 GeeksRoom. Este Feed es para uso personal, de ninguna manera debe de usarse comercialmente. Si no estás leyendo esta feed en tu agregador de noticias, el sitio que contiene este material está utilizando el mismo sin el permiso correspondiente del autor. Por favor avise a webmaster@geeksroom.com así podremos tomar las acciones legales correspondientes.
Plugin by Taragana

Apple Ofrece Cirugía Gratis para el Problema de la Antena del iPhone4.[HUMOR-NEGRO]

Posted: 02 Jul 2010 08:00 AM PDT


Nosotros hemos mencionado un par de soluciones al problema de recepción de señal presente en el nuevo dispositivo de Apple (iPhone 4).

Uno de ellos intentaba dar solución con una cinta aislante (económica pero quizás muy rudimentaria), después están las empresas de Gadgest sacando todo tipo de aislantes (más elegante pero costosa).

Pues no veas la campaña gratuita que esta preparando Apple en sus tiendas, donde …. Mejor te dejo la imagen!!!! #OMG


[Fuente: buzzfeed ]


Copyright © 2010 GeeksRoom. Este Feed es para uso personal, de ninguna manera debe de usarse comercialmente. Si no estás leyendo esta feed en tu agregador de noticias, el sitio que contiene este material está utilizando el mismo sin el permiso correspondiente del autor. Por favor avise a webmaster@geeksroom.com así podremos tomar las acciones legales correspondientes.
Plugin by Taragana

Trailer de la mejor película para Geeks: Java 4ever [Humor] [Video]

Posted: 02 Jul 2010 07:00 AM PDT


Esta mañana recibí un tweet en mi TL que me envió @xuunami que decía lo siguiente:

Java: la Película! Humor para #Geeks” Toy que me meo xD NO DEJEN DE VERLA http://bit.ly/ahc10W
@GeeksRoom @EduardoWheeler

Cuando ví la película, que por supuesto es una parodia, me reí muchísimo. La película original tiene material que no es apto para menores y así lo deja saber Yahoo al entrar al sitio, pero encontré una versión “limpia” que no tiene ninguna parte ofensiva, ni material que podemos catalogar de pornográfico, por lo que a continuación tienen el video del trailer de la película JAVA 4ever.

[Fuente @xuunami - Vecindad Gráfica]


Copyright © 2010 GeeksRoom. Este Feed es para uso personal, de ninguna manera debe de usarse comercialmente. Si no estás leyendo esta feed en tu agregador de noticias, el sitio que contiene este material está utilizando el mismo sin el permiso correspondiente del autor. Por favor avise a webmaster@geeksroom.com así podremos tomar las acciones legales correspondientes.
Plugin by Taragana

Apple admite problemas de recepción y promete solucionarlos pronto [COMUNICADO OFICIAL]

Posted: 02 Jul 2010 06:31 AM PDT


Luego de leer cientos de posts sobre los problemas del iPhone 4, la empresa de la manzana ha admitido oficialmente una parte de los errores, afirmando que un calculo erróneo no permite mostrar las “barras” indicadoras de señal de forma correcta e incluso admite que ese error de calculo también esta presente en anteriores iPhones. A continuación el comunicado oficial de Apple tomado de la web de relaciones públicas de la empresa:

Estimado usuario.

El iPhone 4 tuvo el lanzamiento de producto más exitoso en la historia de Apple, muchos encuestados a nivel mundial indican que este es el mejor smartphone y los usuarios nos han dicho que les encanta, por eso, muchos se sorprendieron al ver problemas de recepción y de inmediato comenzamos a investigar…

Coger casi cualquier teléfono móvil de cierta manera reduce su recepción en una o mas barras (indicadores de señal), este es el caso del iPhone4, el iPhone 3GS, así como teléfonos de Nokia, etc. Sin embargo, algunos usuarios han notado que al sujetar de cierta forma el iPhone4 caen 4 o 5 barras, esto supone una disminución mucho mayor de lo normal y como resultado, algunos han acusado a los iPhone 4 de tener un diseño de antena defectuosa.

Al mismo tiempo, hemos leído gran cantidad de artículos y correos de usuarios indicando que el iPhone 4 tiene mejor recepción que su predecesor. Esto coincide con nuestras propias experiencias y pruebas realizadas.

Hemos descubierto que la causa de la notable caída de las barras indicadoras de señal es tan simple como sorprendente.

Luego de investigar, descubrimos que la fórmula que usamos para el calculo del número de barras indicadoras de la potencia de la señal estaban totalmente equivocado. Nuestra fórmula errónea, muestra en muchos casos 2 barras más de las que en realidad debería presentar para dicha señal. Por ejemplo, en ocasiones la pantalla indica 4 barras, cuando debería mostrar 2 barras. La notable caída de barras es errónea en muchos casos, pues las barras que señalaban una buena recepción (varias barras) nunca fue real.

Para solucionarlo, junto a AT&T, adoptamos una fórmula que calcula mejor el número de barras de la pantalla según la señal, proporcionado a los usuarios un indicador mucho más preciso.

Nosotros en las próximas semanas publicaremos una actualización de libre descarga, para corregir dicha fórmula. Dado que este error ha estado presentado desde el primer iPhone, la actualización, también estará disponible para el iPhone 3GS y el iPhone 3G.

(…) Les recordamos que si usted luego de comprar el iPhone4 no está completamente satisfecho, puede devolverlo en buen estado en cualquier tienda Apple y en un plazo de 30 días luego de la compra, tendrá un reembolso completo del dinero pagado.

Gracias por su paciencia y apoyo.

Apple

[Fuente]


Copyright © 2010 GeeksRoom. Este Feed es para uso personal, de ninguna manera debe de usarse comercialmente. Si no estás leyendo esta feed en tu agregador de noticias, el sitio que contiene este material está utilizando el mismo sin el permiso correspondiente del autor. Por favor avise a webmaster@geeksroom.com así podremos tomar las acciones legales correspondientes.
Plugin by Taragana

Firefox Llega a los 2 Billones de “add-on” Descargadas.

Posted: 02 Jul 2010 06:00 AM PDT


Una de las cosas más grandes sobre el navegador Firefox, es que cualquier desarrollador puede ampliar sus características y capacidades con un simple complemento. Existen complementos para todo, Twitter, Facebook, StumbleUpon, Digg, los lectores de feeds, comparación de precios, fotos, música y muchos más. Hoy en día, todos los navegadores soporta plug-ins y extensiones sino es que no sirven de nada.

Ayer, los  add-on  superaron la marca de 2 billones de descargas, estos ya venían con unos números elevados porque los primeros mil millones de descargas la lograron en noviembre de 2008, y tardaron unos tres años y medio en este primer paso.  Muchos seguramente ni saben de la existencia de los add-on, pero unos 150 millones complementos se utilizan todos los días al menos una vez.

Para celebrar este nuevo récord, Mozilla ha reunido una colección de las 25 mejores add-ons, donde Incluyen StumbleUpon, Cooliris, Xmarks, KidZui, Firebug, GreaseMonkey, Plus Adblock, y Destroy the Web ( aquel que convierte cualquier página web en un videojuego). Posiblemente falten otros importantes en esa lista, pero bueno supongo esas son las más demandadas.

Así que entre el logro de ayer cuando IBM incluyo a firefox por defecto como navegador y las 2billones de descargas de los add-on creo que la gente de Mozilla tiene fiesta para rato!!! :-)

[Fuente: blog.mozilla] [Imagen CC rockyourfirefox]


Copyright © 2010 GeeksRoom. Este Feed es para uso personal, de ninguna manera debe de usarse comercialmente. Si no estás leyendo esta feed en tu agregador de noticias, el sitio que contiene este material está utilizando el mismo sin el permiso correspondiente del autor. Por favor avise a webmaster@geeksroom.com así podremos tomar las acciones legales correspondientes.
Plugin by Taragana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores