domingo, 25 de julio de 2010

GeeksRoom

GeeksRoom

Link to GeeksRoom

Embed tus Vídeos de YouTube con HTML5.

Posted: 25 Jul 2010 02:00 AM PDT


Bueno esto era solo cuestión de tiempo que pasara ya hemos visto la fuerza con la que HTML5 ha entrado, pues ahora como fase experimental YouTube ha lanzado su compatibilidad de vídeos en esta nueva tecnología.

Como esta en fase experimental los administradores quieren ver el feedback de los usuarios, una idea muy buena que vienen utilizando desde hace tiempo, para utilizarlos debes tener un navegador que soporte esta tecnología.

En el siguiente enlace tienes todos los navegadores, notas y restricciones para el uso de HTML5 en YouTube, todo en español así que no tendrás problema!!!

Para utilizarlo es necesario el siguiente código de embed:

<iframe class=”youtube-player” type=”text/html” width=”640″ height=”385″ src=”http://www.youtube.com/embed/VIDEO_ID” frameborder=”0″>
</iframe>

Como pueden ver están utilizando los famosos iframe, el resto son los ya conocidos, tamaños de ancho y alto del vídeo, y la dirección URL con si identificador!!!

Os dejo un ejemplo de como se ve un vídeo con esta nueva tecnología.

[Fuente apiblog] [Imagen CC Guillermo Julián]

Stop Motion de los Fatalities de Mortal Kombat 1 en Papel.[Vídeo]

Posted: 25 Jul 2010 12:00 AM PDT


Ya sabemos que los Stop Motion son una técnica de vídeos que gusta mucho en estos últimos tiempos, y hay gente con mucha creatividad y paciencia para hacerlos.

Pues hoy me encuentro en YouTube uno muy gracioso, donde animan los famosos fatalities de Mortal Kombat 1 utilizando para ello los personajes hechos en papel. A mi personalmente me ha gustado mucho así que decidí compartirlo con vosotros.

El vídeo lo tienen después del salto!!! xD

[Fuente ericpowerup]

Twitéame Algo de Amor [VIDEO]

Posted: 24 Jul 2010 09:00 PM PDT


Twitter me some love – Los tres y medio minutos más importantes en GeeksRoom.

Trato de estar en contacto con nuestros seguidores en Twitter en la medida que me resulta productivo. Y esto sucede incluso cuando el ‘whale‘ aparece en nuestra pantalla.

Hoy, antes de irnos a dormir pude entrar en contacto con @Marcome, nada y más y nada menos que la productora del video que adjuntamos. Bruno Pelletier es el intérprete.

Mientras nosotros nos ‘razgamos la camisa’ escribiendo sobre Twitter, otros inventan applicaciones y juegos, las compositoras como Marcomé (o como Pelletier), le dan un toque diferente a la influencia que Twitter tiene en la sociedad contemporánea que día a día decide unirse a la red social, aún cuando sea para decir que “tiene Twitter.”

La canción está en idioma inglés pero estamos seguros que el lenguaje de la música es universal. Espero que gusten de la pieza musical, sus arreglos y la perfecta combinación de animaciones gráficas.

La canción esta disponible en mp3, pero previamente debe susbribirse al club de admiradores de Marcomé

Goear: Cómo subir un archivo de audio a tu facebook

Posted: 24 Jul 2010 08:00 PM PDT


Siempre es bueno saber cómo subir un archivo de música a facebook, o cualquier archivo mp3 que quieras compartir con tus amigos.

Primero, debes crear una cuenta en www.goear.com

Allí tienes la opción de buscar el tema a compartir, ó subir uno propio. Los archivos a subir, deben ser de formato mp3, así que si necesitan subir un archivo que está en wma, tendrán que convertirlo primero. Pueden usar el Free mp3 converter, que se baja desde este link.

Una vez que el tema esté subido, y lo estés escuchando, te va a aparecer una ventana y allí hay que hacer clic en Facebook.

Y luego te preguntará si quieres publicarlo sólo en tu muro, ó en el de alguno de tus contactos.

Apoyar el portátil en las piernas afecta la fertilidad en el hombre

Posted: 24 Jul 2010 07:00 PM PDT


Expertos del centro de medicina de Córdoba, advirtieron que apoyarse el computador portátil en las piernas produce en el hombre, daños en la movilidad y fragmentación del ADN de los espermatozoides.

Las muestras del experimento se dividieron en 2 grupos, uno fue ubicado en una habitación e incubado bajo una laptop (conectada a internet) para emular la situación. Luego de cuatro horas de incubación, los espermatozoides incubados bajo el laptop, resultaron afectados.

La investigación estuvo dirigida por el bioquímico especialista en andrología Conrado Avendaño, quien señaló que aunque los espermatozoides no morían, su movilidad si era afectada.

“Éste es un dato preocupante si se tiene en cuenta que los espermatozoides que se mueven progresivamente son los que finalmente podrán llegar hasta el óvulo y fertilizarlo, para luego formar un embrión”, dijo Sánchez Sarmiento, compañero de Conrado.

El grupo de investigadores argentinos, señalaron que si bien los resultados son una señal de alarma, se debe seguir investigando el tema, para tener más pruebas de que los hombres, deben evitar posar sus portátiles sobre las piernas.

[Fuente Canalrcnmsn.com] [Foto CC by Sp3ccylad]

iPod Video Wall (Video)

Posted: 24 Jul 2010 06:00 PM PDT


Lo primero que uno puede decir al ver lo que hicieron los chicos de la agencia Welikesmall, es gritar "Esto si es Geek!", el resultado del trabajo fue un video wall con ipods touch que dan ganas de tener uno en la pared de nuestras casas.

El dispositivo cuenta con 20 ipods conectados en serie a una placa controladora que permite que actuan en conjunto o individualmente, según la necesidad o gusto de la persona. En esta primera etapa de prueba en las instalaciones de la agencia, se presentaron fotografías de usuarios de la biblioteca de la agencia, y algunos videos de la misma, ahora habrá que esperar para ver cuanto tardan en presentar su versión XXL con las iPads :P .

Aqui el video:

[Fuente & Videos fubiz]

The iPod Wall from welikesmall on Vimeo.

4 Cosas Microsoft podría aprender de Steve Jobs

Posted: 24 Jul 2010 05:00 PM PDT


Si decimos:  Compañía tecnológica fresca, elegante, revolucionaria e innovadora ¿pensamos en Microsoft o en Apple? Seguro que la mayoría pensamos en Apple, por eso, este post presenta 4 cosas que Gates podría aplicar en Microsoft.

Cosas en las que Apple se caracteriza y que es debilidad en Microsoft, el artículo luego del salto…

Problema #1: Diseñadores, diseñadores, diseñadores!

Foto CC by Denise Howell

Seamos sinceros, los productos de Microsoft aunque buenos, no son conocidos por su bello diseño y en eso Apple le saca gran ventaja. Los consumidores de hoy estan dispuestos a pagar más, por productos mejor diseñados que hace 15 años, pero Microsoft parece haberse quedado en el pasado, cuando revolucionó con sus menú de inicio, ventanas y demás.

Por otra parte, Microsoft se centran en los desarrolladores, por eso,  es hora de que Microsoft convierta al diseño en una prioridad.

Lección de Steve

Steve Jobs se dio cuenta hace un buen tiempo, que hay un grupo de personas que prefieren la practicidad y la belleza sobre la funcionalidad. Los diseñadores de Apple mantienen altas las expectativas de los consumidores de la marca y Microsoft debe estudiar mejor esas tendencias.

Problema #2: La falta de desarrollo y tiempo

Foto CC by abulhussain

Microsoft tiene la tendencia de crear muchos conceptos, productos y servicios pero son muy pocos los productos que se convierte en exitosos y rentables, por eso los vemos morir de forma prematura. Para el ejemplo, el Zune y el Kin.

Por supuesto que para una empresa es importante lanzar constantemente nuevos productos, para así asegurar el éxito, pero en el caso de Microsoft, algunos productos que murieron, pudieron haber tenido una segunda oportunidad con más tiempo y desarrollo.

Aunque Microsoft tiene gran cantidad de dinero para invertir y perder, debe entender que el mercado es dominado lentamente por la competencia y que la economía esta en constante cambio.

Lección de Steve

Steve Jobs no pierde el tiempo con experimentos locos y esfuerzos inútiles, el asegura que los recursos de la empresa se dirigan de forma consistente a los productos rentables y por supuesto a la creación de nuevos productos. Ejemplos abundan: iTune, Mac OS, iPod Touch, App Store, iPhone, iPad.

Por eso es muy importante que Microsoft dejé de quemar el dinero en tantos experimentos y se centre en desarrollar productos exitosos.

Problema #3: La disparidad de productos

Foto CC by twicepix

Otro grave problema que tiene Microsoft es que aunque tiene muchos productos/servicios exitosos, es muy difícil que los usuarios usen varios de estos y los aproveche, es decir, empresas como Google o Apple permiten que sus productos trabajen juntos. En el caso de Microsoft es díficil que alguien sea usuario de Zune Marketplace, use también Hotmail y haga busquedas en Bing.

Lección de Steve

Jobs creó una plataforma que centra todo el contenido: El iTunes. Jobs además, ha ejecutado una estrategia de integración de todos los productos Apple. La distribución online de contenidos es el futuro y iTunes está ahora en una posición dominante que le representará una posición de líder en el futuro.

Problema #4: La imagen de la empresa

Foto CC by Alexperuso

El cuarto problema de Microsoft es la imagen que proyecta a los consumidores. Cada compañía tiene sus defensores (o fanboys/fangirls) y estas personas son esenciales a la hora de correr la voz sobre una marca o sus productos. Sin embargo, si consultamos a jóvenes y adolescentes conocedores de tecnología, que mencionen empresas tecnológicas que admiran, será difícil escuchar una mención a Microsoft.

Empresas como Apple han logrado a lo largo de los años, proyectar una imagen “cool”, una imagen genial de si mismos. Sin embargo, la imagen que tenemos de Microsoft está muy bien descrita en la famosa campaña “Im Mac, Im Pc”.

Lección de Steve

Son muchos los años que invirtió Steve Jobs en crear y consolidar la imagen que ahora tenemos de Apple. Todos los esfuerzos comunicativos de la marca, se orientan a reforzar esa imagen y esta es sin duda, una lección que Gates debe aprender y aplicar en su empresa.

[Traducción libre del artículo de Techi.com]  [Imagen inicial CC by Joi]

Lo que han hecho algunos fans de Facebook.[Vídeos]

Posted: 24 Jul 2010 04:00 PM PDT


A lo largo de los años Facebook ha crecido de manera exponencial, de hecho recientemente alcanzo los 500 millones de usuarios, ha superado en dos ocasiones a Google en trafico, sirve como parte de pruebas en juicios, logra juntar a familiares, genera casos extraños de madres que tienen sexo con sus hijos, hay parodias, canciones y paremos de contar.

Pues lo mismo hay unos cuantos vídeos que nos muestran que los fans son capaces de hacer muchas cosas en lo que a Facebook se refiere, sin importar si hacer el ridículo o no, igual terminas famoso por ese hecho.

Por eso te dejo para conmemorar esos números de Facebook algunos de los vídeos que hay circulando por la red, todos relacionados con la tan odiada/querida red social!!! xD

[Facebook en la vida real 1]

[Facebook en la vida real 2]

[Facebook Canción]

[Facebook en Rap]

[No te metas con mi Facebook]

iPhone 4 pierde el 90% de señal al contacto, los rivales un 25%.

Posted: 24 Jul 2010 03:00 PM PDT


Lo que parecía un movimiento sensato de Apple al hacer la rueda de prensa para hablar del “antena-gate”, resultó en criticas al decir que la perdida de señal por tomar el móvil de cierto modo, era algo que pasaba con varios móviles de la competencia. Por esta razón, la organización Stiftung Warentest realizó pruebas cientificas para comprobar las palabras del tío Jobs.

Las pruebas le dieron parte de la razón a Jobs, pues demostraron que los rivales del iPhone si pierden señal al sujetarlos de cierto modo, pero los números sorprenden: El iPhone pierde el 90% de señal frente a 25% de sus rivales.

Las pruebas también avalaron la solución de Apple de usar fundas para evitar la perdida de señal, pero la calificaron de solución temporal.

Por último Slashgear señala que la organización Stiftung Warentest no dio detalles de cuales móviles se usaron para probarlos junto al iPhone4.

[Fuente y foto Slashgear]

“Blood Stone” nuevo video juego de James Bond

Posted: 24 Jul 2010 02:00 PM PDT


Ante la reciente declaración de quiebra de MGM (el gigante del cine), el rodaje de la próxima pelicula de James Bond 007, que tenía un costo 200 millones de dólares, protagonizado por el británico Daniel Craig como agente 007, había sido pospuesta a principios de año debido a deudas por 3.650 millones de dólares del estudio Metro-Goldwyn-Mayer, pero no todo esta perdido.

Los amantes del famoso agente britanico tiene un premio consuelo hasta que se decida el futuro de la saga de Ian Fleming, en poco tiempo verá a la luz un nuevo juego, esta vez realizado por la gente de Bizarre Creations, quienes anunciaron con el nombre de "Blood Stone".

El personaje principal será Daniel Craig (él último 007) y su chica bond, al menos en el juego será la cantante Joss Stone, quien hace el tema musical de la presentación del juego (al igual que se hace en las peliculas) y de la cual hay "interesantes imagenes".

Veremos como resulta el juego cuando salga, la previa al menos me gusta.

[Fuente & Imagene joystiq]

Sprouter: La red social de los emprendedores.[Vídeo]

Posted: 24 Jul 2010 12:30 PM PDT


Con todo el boom de las redes sociales que justamente representan a personas emprendedoras, era solo cuestión de tiempo que crearan una enfocada a estas personas que tienen una idea y la llevan adelante con la incertidumbre de si será triunfadora o no.

La misa lleva por nombre Sprouter, y viene de un desarrollo canandiense, y justo es una red social donde los emprendedores de todo el mundo pueden reunirse a socializar.

La ventaja que le encuentro a una red social como esta es la posibilidad de intercambiar ideas, igual salen buenas propuestas y se generan nuevos servicios entre socios emprendedores.

El funcionamiento es el típico donde deber darte de alta en el sistema, y desde ahí comenzar a socializar con personas emprendedoras como tu, a ver como evoluciona la misma. Por los momentos no me he dado de alta pero si alguno de los lectores la prueba que nos cuente como le fue.

Os dejo de todas formas un vídeo explicativo de la misma:

[Fuente Fanultra]

“Guy Walks Across America” recorriendo USA en Stop Motion

Posted: 24 Jul 2010 09:00 AM PDT


Guy Walks Across America es la aventura que llevaron adelante seis jóvenes de Estados Unidos donde combinaron sus conocimientos de fotografía y edición, para lograr un video "viral" en el cual muestran como una persona recorre de costa a costa el país, utilizando el sistema de Stop Motion (cuando le damos movimiento a imagenes estéticas, habitualmente se hace con muñecos) y Time Lapse (es una secuencia de vídeo acelerada, donde todo va a una velocidad mucho más rápida que lo común) y con la ayuda de una Canon EOS 5D Mark II (21 megapixeles).

La odisea duró 14 días, donde fueron sacando miles de fotos en el recorrido. Con objetos de medición tradicionales y tomado una estricta anotación de lo realizado en cada locación se puede dar forma a esta secuencia, ya que lo más importante es seguir los pasos en cada escena y así hacerlo "verdadero". También dejaron en google maps el recorrido de los 14 días que se puede apreciar en este mapa.

Aquí el backstage de la producción

y aquí el video final.

[Fuente & Videos photographybay]

Motorola Droid X también tiene problemas con antena.

Posted: 24 Jul 2010 08:03 AM PDT


Es muy difícil no hablar de Apple en estos días, bien porque lideran el mercado en cuanto a smartphones, o porque han ganado el respeto de su comunidad o simplemente porque las relaciones públicas no les han ayudado a salir del problema de atenuación de señal en la antena que aún tienen con un porcentaje menor de su nuevo iPhone 4.

Su seguridad no ha sido tan efectiva como en años anteriores que Jason Chen (Gizmodo) ha sido nominado como la persona del año por la Revista T3.

Pero lo que más genera no solo discusiones, sino una abierta guerra comercial es que para justificar el tener que entregar fundas protectoras a sus usuarios de iPhone 4, el mismo CIO de Apple ha dejado al descubierto algo que no han querido aceptar abiertamente sus competidores, todos los celulares pueden caer bajo el efecto de atenuación de antena, dependiendo de cómo usted los sostenga.

Después de la conferencia de la semana pasada, Apple creó su propia página para explicar sobre el rendimiento de la antena en su iPhone 4. Ahí se muestra en video el efecto del que se acusa al iPhone 4, replicado en el BlackBerry (Research in Motion), HTC, Samsung, y el mismo iPhone 3GS. Pero a inicios de esta semana Apple agregó el Nokia N97.

Esto nos muestra claramente que la ingeniería de Apple esta dispuesta a contradecir a un sin número de usuarios que en los foros juran no poder replicar lo que Apple muestra en sus propios teléfonos y por supuesto a sus contra partes encargadas de probar y diseñar las antenas de los celulares.

Pero Apple no se ha quedado ahí, sino que la ha tomado con el ya agotado Motorola Droid X, recién lanzado en el mercado norteamericano con el auspicio de Verizon. El video en la página de Apple, como en YouTube, muestra cómo el Droid X pasa de tres a cero barras de señal, cuando se lo sostiene con la mano de una manera similar al “punto muerto’ que con frecuencia es citado como el causante de la inducción en el iPhone 4.

Apple sin duda alguna se apunta al Droid X, ya que considerándose el más grande competidor, al momento, del iPhone 4, se esfuerzan por confirmar que la gran mayoría de los teléfonos inteligentes, incluyendo muchos de los más populares, sufren el mismo problema que el iPhone 4

Importante: Para quienes ya obtuvieron su iPhone 4 y requieren por la funda de protección gratuita ofrecida por Apple, sigan las instrucciones para obtenerla pero más importante descargue el formulario pertinente.

[Fuente MacRumors]

Canon mini-DSLR con Micro Lente.

Posted: 24 Jul 2010 07:00 AM PDT


La cabeza de la Imagen de Canon en Productos de Comunicación, Masaya Maeda, ha revelado que Nikon no es la única compañía en busca de una nueva cámara compacta de gama alta.

Hablando en calidad Canon quien aumentó sus previsiones de ventas, Maeda confirmó que la empresa está buscando una nueva cámara compacta que puede ser una mini-cámara réflex digital, “No es una cuestión de si tiene o no un espejo”, dijo a los periodistas, “hay una necesidad por parte del consumidor para que las cámaras de buena calidad sean hechas más pequeñas. “

Por eso “Vamos a responder a esta necesidad”, pasó a declarar, desestimando las dudas de que sería posible en un modelo que utiliza un espejo interior, y señalando el historial de Canon en cámaras réflex digitales para una producción de pequeños Gadgets. Sin embargo se negó a esbozar los detalles específicos o especificaciones de hardware.

La nueva cámara Canon va en contra de los modelos de micro 4/3, como los presentados por Panasonic y Olympus, junto al reciente lanzamiento por parte de Sony con sus nuevas cámaras de lente intercambiable.  Indicaron que todos estos fabricantes han pasado por alto los diseños internos de espejo.

Bueno solo nos queda esperar como evoluciona este mercado!!!

[Fuente Electronista] [Imagen DSLR]

La Red de Redes Sociales.[Imagen-HUMOR]

Posted: 24 Jul 2010 05:00 AM PDT


Pensar que las redes sociales comenzaron como proyectos que no se sabían si calarían entre las personas, ahora prácticamente quien no este en alguna parece ser un bicho raro.

Esto trae como consecuencia que salgan constantemente estudios, comparativas, y muchas curiosidades que ya hay muchísimas en esas redes.

Pues con esta genial imagen que nos muestra como hablarían entre ellas, la verdad es que esta estupenda, espero la disfruten tanto como lo hice yo!!! xD

[Imagen]

[Fuente idosdelamente]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores