sábado, 16 de abril de 2011

GeeksRoom

GeeksRoom

Link to GeeksRoom

Una mujer demanda al servicio Match.com luego de ser violada

Posted: 16 Apr 2011 04:00 PM PDT


Una mujer de Los Angeles que trabaja en la industria del cine y televisión, inició una demanda al servicio de citas Match.com, pues según ella un hombre la violó en la segunda cita que tuvieron después de conocerse a través del servicio.

En la demanda la mujer, cuya identidad no se conoce y en los papeles aparece como Jane Doe, pide que el servicio comience a llevar a cabo la investigación de sus miembros para detectar depredadores sexuales y también solicitó que se suspendan las suscripciones al servicio hasta que las demandas se cumplan.

Ella se encontró con el hombre por primera vez el año pasado en el Urth Cafe, al oeste de Hollywood y llegaron a un acuerdo de verse por una segunda vez, en la cual la mujer declara que se produjo la violación.

Según Match.com ellos proveen consejos de seguridad  y aclaran que los usuarios mismos son los responsables de llevar a cabo la investigación de la otra persona y no la empresa.

Si bien el servicio les aclara todo lo que les comenté en el párrafo anterior, la demanda de la mujer, que no pide dinero, no es nada que no se pueda cumplir, ya que al tener la información de la tarjeta de crédito cuando pagan por el servicio, bien podrían controlar la información en las bases de datos de depredadores sexuales.

[Fuente Gizmodo]

Es oficial: Internet tiene más de 2.000 millones de usuarios

Posted: 16 Apr 2011 03:00 PM PDT


Según Touré, líder de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el número de usuarios de Internet en la última década fue: 2005 (1.036 millones), 2006 (1.159 millones), 2007 (1.393), 2008 (1.611), 2009 (1.858), 2010 (2.084). Hoy un dato oficial ha salido a la luz pública: Internet tiene más de 2.000 millones de usuarios en el mundo.

Touré en rueda de prensa aseguró: "A principios del año 2000 había en el mundo solamente 500 millones de abonados a la telefonía móvil y 250 millones de usuarios de Intern (…) a principios de 2011 los abonados a la telefonía móvil eran más de 5.000 millones, mientras que los usuarios de Internet superaban ligeramente los 2.000 millones".

Resulta increíble el enorme crecimiento que está teniendo Internet no solo en número de usuarios sino en la forma en que complementa nuestras vidas diarias y moldea el mundo actual.

[Fuente: ENTER] [Foto CC by Codiceinternet]

La montaña de Terje Sorgjerd, una vista a las estrellas desde España [Vídeo]

Posted: 16 Apr 2011 02:00 PM PDT


Terje Sorgjerd filmó un vídeo entre el 4 y el 11 de Abril, desde El Teide (Tenerife, Islas Canarias), que con una altura de 3.718 metros es el pico más alto de España.

Según Terje, este es el mejor sitio del mundo para fotografiar las estrellas, además allí se encuentran los observatorios de Teide, considerados unos de los mejores del mundo.

Explica que el 9 de Abril, se produjo una tormenta de arena en el Sahara y luego aproximadamente a las 3:00 am llegó hasta donde se encontraba el fotógrafo y eso sucede a los 00:32 de la filmación.

Es un vídeo espectacular, acompañado con una música de fondo acorde a la belleza del lugar.  El tema es de Ludovico Einaudi y se llama “Nuvole bianche”

Sinceramente este vídeo a uno lo hace sentir insignificante, como bien dicen en la fuente,

The Mountain from Terje Sorgjerd on Vimeo.

[Fuente The Daily What]

Entrevista a Javier Muñiz de SEETIO por parte de la TV de Alicante.

Posted: 16 Apr 2011 01:00 PM PDT


Cuando uno de nosotros recibe un reconocimiento, todos nos ponemos contentos y esta vez más que nunca pues hace un par de días atrás, Javier Muñiz, uno de nuestros editores, fue llamado del Canal de Información de Alicante, para llevar a cabo una entrevista, en la que hablarían sobre su nueva red social llamada SEETIO, de la que ya les había comentado hace unas semanas atrás.

Así que si quieren ver la entrevista en vídeo, pueden hacerlo en este enlace de Información TV y a partir del minuto 18:30 (según la cuenta atrás), pueden verla.

Pero no solo la TV estuvo interesada en la red social SEETIO, también varios blogs americanos y europeos:

English

Español

Es un orgullo que Javier reciba todo este reconocimiento, ya que ha trabajado duro y es una gran persona.

Javier, Desde GeeksRoom te felicitamos y te deseamos lo mejor, que sabemos, vendrá muy pronto!

Everyday, crea vídeos con tus fotografías diarias a través del iPhone

Posted: 16 Apr 2011 11:00 AM PDT


Imagino que muchos/as de vosotros/as habréis visto esos espectaculares vídeos en los que se puede ver la evolución del rostro de una persona con el paso de los meses o años, a través de tomar fotografías diariamente.

Pues bien, parece que a alguien se le ha ocurrido convertir este sistema en una aplicación para iPhone, que ha sido creada bajo el nombre de Everyday.

Su sistema es sencillo e ingenioso, ya que básicamente es nuestro smartphone quién nos recuerda todos los días que es la hora de hacernos una foto, a la vez que podemos ir viendo un vídeo con nuestra evolución.

La app pese a no ser más que una simple curiosidad no es gratuita, por lo que deberemos de desembolsar 1.99$ si queremos usarla.

De todas formas es realmente original y los resultados son bastante vistosos, y si no os lo creéis echadle a un vistazo a este vídeo promocional que hay en Youtube.

Enlace [iTunes]
Fuente [MakeUseOf]

Robert Scoble nos muestra como trabaja el nuevo protocolo AirPlay [Vídeo]

Posted: 16 Apr 2011 10:00 AM PDT


Robert Scoble nos demuestra en un vídeo grabado desde el living de su casa, como funciona el nuevo protocolo de Apple, Airplay.  Con este protocolo, una aplicación en un  iPhone, iPad o iPod Touch y AppleTV, ahora se puede enviar vídeo desde uno de los dispositivos móviles de Apple, a través de una conexión inalámbrica, a la TV.

Ya existen varias aplicaciones que utilizan este protocolo y Apple creó una sección especial para las mismas.



Aquí tienen el vídeo, que dicho sea de paso nos muestra a un Scoble cometiendo algunos errores, debido a su impaciencia por mostrar cómo funciona Airplay.

[Fuente Vecindad Gráfica]

Cooliris: Una extensión para ver tus fotos con efecto 3D

Posted: 16 Apr 2011 09:00 AM PDT


Cooliris en un plugin que transforma la vista predeterminda de tu navegador cuando muestra tus fotos, en una visión similar a una pared 3D. Revoluciona la forma en la cual encuentras, compartes y muestras imágenes y videos. Sirve tanto para ver tus propias fotos en tu computadora, como para las búsquedas de imágenes en la web. Ellos también generan repositorios de imágenes y videos destacados, el cual puedes visitar

 

Funciona con muchos navegadores, incluído Firefox, Chrome, Internet Explorer y Safari (Mac). En caso que estés en una búsqueda de imágenes, solo tienes que hacer click en el ícono que se instalará en tu navegador, por ejemplo en el caso del Google Chrome se verá de las siguiente manera:

Además si tienes una pantalla táctil,  aprovecha esa capacidad para ir mostrando tus fotos y videos.

También hay versiones para los teléfonos móviles, para Ipad, iPhone y están trabajando para Android.

Dirección de enlace:  Cooliris para Chrome , Firefox , Safari

También puedes vicitar la página web de la aplicación para encontrar la extensión que más te sirva: Cooliris.com

 

Google Adwords, Que opcion me conviene más? CPC CPM CPA

Posted: 16 Apr 2011 08:00 AM PDT


A menudo, recibo varias consultas sobre que es mejor. CPC (costo por clic) CPM (Costo por Mil impresiones) CPA (Costo por adquisición).

La respuesta es muy simple: Preguntarnos…

Cuáles son nuestros objetivos?

Que acción queremos que los usuarios realicen?

Que deseamos que suceda en nuestra página web o en nuestro website?

Este tipo de preguntas nos ayuda a comprender la "naturaleza del medio"

Por ejemplo:

Si nuestro objetivo es comunicar, sobre un producto/ servicio nuevo, y darlo a conocer, el tipo de puja que debemos utilizar es el de CPM (costo por mil impresiones), de esta forma solo vamos a pagar por cada mil veces que se muestre nuestro anuncio, y nuestro objetivo es poder comunicarlo en diferentes formatos (texto, grafico y video) para lograr la mayor cobertura, alcance y frecuencia en los sitios web de la Red de Display de Google.

Ahora bien, comprendimos que la modalidad CPM nos ayudará a conseguir el objetivo de Branding, y poder llegar a una gran cantidad de audiencia.

Qué pasa si deseamos lograr que nuestra audiencia, o bien los interesados en nuestros productos / servicios ingresen a nuestro sitio, en este caso nos conviene la opción de CPC (costo por clic) el cual nos permitirá saber cual es el valor por cada persona que visita nuestro sitio

Pero la historia no termina con "nuestros usuarios" que visitan nuestro sitio.

Pues no sabemos nada de ellos, realizaron una acción? Además de ingresar al sitio, sólo sabemos que una determinada cantidad de clics (personas) visitaron nuestro sitio y nada más… ;(

Ahora, se pone más interesante, cuando deseamos saber qué sucede con las acciones dentro de nuestro sitio, para ese objetivo necesitamos utilizar CPA (costo por adquisición) es una modalidad de Google AdWords que nos permite saber el costo de la "oportunidad de cliente"

Como funciona?

Un usuario realiza un clic en un anuncio de AdWords, y visita nuestro sitio (CPC) pero si queremos saber si realizó una acción, como por ejemplo la suscripción a nuestro boletín de noticias, o solicitar más información en el formulario de contacto, etc. etc.… Google AdWords nos facilita un código de seguimiento de conversiones

Este lo pegamos en nuestro HTML de la página de confirmación ej. Thankyou.html

De esta forma el sistema hace el siguiente cálculo:

Cantidad de Clics recibidos por el Anuncio, Cantidad de Conversiones (Número de Veces que se ha mostrado la páginaThankyou.html), y de esta forma podemos saber el costo de la "oportunidad de cliente" o el valor del cliente
potencial.

Espero que esta reflexión les pueda ser útil,

Gracias y nos vemos! ;-)
Más información

Algoritmo de ordenamiento demostrado con una danza rumana [Vídeo]

Posted: 16 Apr 2011 06:39 AM PDT


Para los que no saben que es un algoritmo de ordenamiento, como bien su nombre lo indica, es un algoritmo que nos permite ordenar elementos.   Por ejemplo en programación, si necesitamos ordenar una lista de nombres desordenados y queremos ordenarlos en forma alfabética, utilizamos un algoritmo de ordenamiento.

Bueno, siguiendo con el tema del artículo, para demostrar cómo trabaja un algoritmo de este tipo,  un conjunto de estudiantes de la Universidad Sapientia de Rumania, lo demuestra bailando, con música del lugar y vestidos con trajes típicos.

Muy interesante e instructivo para ver en acción uno de estos algoritmos, aquí va,

[Fuente Boing Boing]

Revista Semanal – Abril 16

Posted: 16 Apr 2011 05:40 AM PDT


Esta es la octava semana que le ofrecemos nuestra Revista Semanal. Y mientras se trata de un resumen de noticias básicamente sobre tecnología, bien podría usted encontrar otros temas como el de la ‘partitocracia’ del día de hoy. El objetivo de esta revista es ahorrarle tiempo y ofrecerle un compendio de las notas más importantes en el medio y en idioma español. Por favor no se pierda nuestra revista, comente, recomiéndela en Facebook y por supuesto no deje de enviarle un tweet de ella a todos sus seguidores.

    5. Nokia presenta el X7. Mientras algunos han criticado a Nokia por su nuevo Symbian Anna, la revisión que hace Christian Olivares del nuevo Nokia X7, es interesante. El autor de Celularis, escribe: “Si el E6 recuerda claramente a una BlackBerry, el X7 es un smartphone con pantalla táctil completa y sin teclado físico, más parecido a los terminales que estamos acostumbrados a ver últimamente, aunque con unas líneas más rectas.” El Nokia X7 estará disponible en Europa durante el segundo trimestre del 2011 con un costo de €380, sin considerar tasas.

    4. Un mundo sin Google. [Infografía] “Actualmente podríamos considerar a Google como uno de los reyes de la web, ya que hasta el servicio mas sencillo es propiedad de este monstruo. Servicios como YouTube, Google Docs, Analytics, Adsense son solo algunos de los mas populares con los que cuenta esta empresa. Además no podemos dejar atrás el popular buscador,” dice Ivan Ruiz. Y aunque no discrepamos, un futuro sin Google siempre es posible.

    3. Democracia frente a partitocracia. La siguiente es una pregunta puntual que se plantea Erique Dans, aplicada al medio español pero perfectamente aplicable a América Latina: “¿Sabías que los diputados y senadores están obligados en prácticamente todas las votaciones a mantener disciplina de voto, y que en algunos partidos hay estipuladas incluso sanciones económicas para aquellos que no lo hacen?” Es decir, esta partitocracia (note que no escribo partidocracia) existente no respeta ni tu voluntad, ni tu voto, ni tus intereses… para ellos son completamente irrelevantes. “Ninguno de esos partidos va a defender tus intereses: defienden únicamente a quienes les pagan” para representarlos. Pero gracias a las redes sociales, “en las partitocracias, la tecnología está sirviendo para escenificar el divorcio entre los ciudadanos y sus teóricos representantes.”

    2. The Typescreen: iPad y Olivetti se unen. No es fácil acostumbrarse al touchscreen y para los Baby Boomers es más difícil olvidarse de los teclados en las Underwood y Olivetti antiguas. Sin embargo, Apple realiza un acuerdo con Olivetti para crear un nuevo dispositivo, el TypeScreen. “Una máquina de las de antes, con sus enorme teclas negras, redondas y espaciadas, pero que en lugar de imprimir sobre hojas de papel, lo hacen golpeando suavemente sobre la pantalla del iPad.”

    1. Windows Phone 7 deja atrás a iOS y Android en HTML5. Esta semana durante la celebración del MIX11 de Microsoft, se mostró lo que puede realizar el nuevo IE9 aplicado en el WP7 y algunas pruebas del HTML5. Para ello Microsoft tomó el Trophy de HTC. “Las pruebas de HTML5 consistían en Speed Reading, una prueba que utiliza el elemento Canvas para dibujar una animación. El elemento Canvas le da a JavaScript mucha flexibilidad para dibujar elementos y se usa frecuentemente en juegos HTML5. Algunos dicen que es tan bueno como Flash,” reporta Loui Aguirre.

[Imágen cortesía del Blog de Guillem Baches]

#NAMELESS La historia acerca de Soul Rider Episodio 1 Parte 3 (Lucky Gaucho) [Vídeo]

Posted: 16 Apr 2011 02:00 AM PDT


Ya fue lanzada la parte 3 del Episodio 1 del documental que venimos mostrando en GeeksRoom y como ustedes saben, el mismo trata sobre los pormenores de la producción del nuevo álbum del artista independiente Lucky Gaucho.

La Cocina Records nos acaba de comunicar que ya está disponible la tercera parte del Episodio 1 y viéndolo completo, nos llevamos una grata sorpresa, pues aparecemos en los créditos del documental!

Si no vieron los anteriores, pueden hacerlo en: el tráilerEpisodio 1 parte 1 y Episodio 1 parte 2.

Aquí tienen el vídeo,

Si te gusta el rock y les gustó este vídeo de Lucky Gaucho, puede seguirlo por Twitter en @LuckyGaucho y también usar el hashtag #RockisAlive

NVDA, Lector de pantalla para personas con discapacidad visual

Posted: 16 Apr 2011 12:00 AM PDT


NonVisual Desktop Access (NVDA), desarrollado por NV Access, es un lector de pantalla open source para personas con discapacidad visual o ciegas.

Este software va leyendo lo que aparece en pantalla y a través de voz repite el texto.

A medida que vamos moviendo el cursor y pasamos sobre una palabra la lee y la repite, también y en forma opcional, nos indica en que parte de la pantalla se encuentra el cursor.

No tiene una interfaz de usuario como cualquier otro programa de Windows.  Cuando comienza se instala directamente en la bandeja del sistema y de allí podemos configurarlo.

Actualmente reconoce más de 20 lenguajes y tiene la habilidad de correr desde un drive de memoria USB.

Soporta aplicaciones con navegadores, clientes de email, Chat y suite de Oficina.

Enlace de descarga: NVDA

[Gracias por la info a Tomás del Foro de AlktodosTemen]

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores