sábado, 9 de abril de 2011

GeeksRoom

GeeksRoom

Link to GeeksRoom

¿Quién está ganando, Mac o Windows? [Infografía]

Posted: 09 Apr 2011 03:58 PM PDT


La empresa de soporte de computadoras, Itok, desarrolló una infografía en donde pregunta quién realmente está ganando la carrera entre Mac y Windows.

Para ello consultó varias fuentes importantes como por ejemplo Popular Mechanich, Computer  Weekly, Fox News, Family Resource y otros.

En la infografía pueden ver que califica a los dos sistemas en varias categorías como seguridad, estabilidad, multimedia, popularidad, compatibilidad, tipografía y otras varias más.

También nos muestra el porcentaje que cada uno tiene del mercado y cuantas unidades se vendieron en el 2009 y 2010.

A continuación tienen la infografía,

Mac vs. PC - Who's Really Winning

[visto en Geeks are Sexy]

Gracias a Twitter encontraron a un joven desaparecido!

Posted: 09 Apr 2011 02:33 PM PDT


No se conocen los pormenores, pero según reportan en The Next Web, un joven de 16 años, Faisal Fri, desapareció en Dhahran, Arabia Saudita.

Un amigo de la familia y usuario de Twitter, @Omar_Othman, envió un tweet de alerta en árabe a sus seguidores.

Uno de esos followers, @Modhayan, tradujo el tweet al inglés y lo reenvió a sus seguidores que solo son alrededor de 300.

Pocas horas después el joven pudo ser localizado y finalmente se pudo reunir nuevamente con su familia.

Esto nos muestra el poder de convocatoria y principalmente solidaridad de la red.  Una prueba clara es que con solo casi 300 followers, ese tweet de @Modhayan llegó al top en poco tiempo.

[Visto en Huffington Post]

 

¿Sabias que te estoy espiando en Facebook? [Cartoons]

Posted: 09 Apr 2011 01:00 PM PDT


“Acabo de leer en tu página de Facebook que no me darás tu número de teléfono, lo cual es extraño, porque yo ni siquiera de lo he pedido aún.”

Dos de las palabras que mi hijo me tiene acostumbrado son estas tres: Dad, stop stalking! (Papá, deja de estar espiando). Y no se si eso en realidad ocurra pero lo que mi hijo ve es que siempre estoy viendo perfiles de personas a las que no conozco.

Este nuevo mundo es parte de nuestra propia realidad. Antes no teníamos internet y no era normal entablar conversación con un desconocido, es más nos lo prohibían. En estos días, eso parece normal, bien sea en Facebook o en Twitter la gente entabla relaciones y a veces duraderas.

Solo que existe un pequeño problema. La gente estos días le interesa más actualizar sus perfiles en las redes sociales que hacer cualquier cosa simplemente por el puro placer de hacerlo.

Acaso los adultos también nos hemos vuelto adictos al internet?

[Fuente How to Geek]

La escala en la web 2.0, o cómo los usuarios hacen evolucionar los servicios

Posted: 09 Apr 2011 11:00 AM PDT


Todos conocemos servicios web como Facebook, Twitter o Foursquare, los utilizamos en nuestra vida cotidiana y en muchos casos no podemos concebir nuestra existencia sin ellos porque parece que llevasen toda la vida entre nosotros ¿verdad?.

Pues bien, en este tipo de servicios catalogados como web 2.0 se da un curioso fenómeno que todos habréis podido observar y que tiene que ver con la cantidad de usuarios activos que tienen estas comunidades.

Y es que a mayor número de personas, más usos prácticos pueden tener estas redes, lo cual casi siempre deja en un modesto segundo plano el objetivo principal ideado por sus creadores.

Para ilustrar esto un poco mejor veamos los ejemplos de Twitter o Foursquare:

Twitter

Inicialmente era un servicio para publicar mensajes SMS online en un muro público, en el que indicábamos lo que estábamos haciendo en ese mismo momento.

Esto en sus inicios fue considerado poco menos que una excentricidad, que sólo utilizarían los usuarios más geeks, pero según fue aumentando su popularidad sus usos se dispararon hasta llegar a lo que es hoy: un motor de búsquedas en tiempo real, un sistema ágil para contactar con empresas, marcas o celebridades y un largo etc.

Foursquare

Con ella pasó algo similar, en sus comienzos era una divertida aplicación para indicar desde un smartphone nuestra situación geográfica, a la par que los lugares por los que pasábamos, algo que a simple vista también puede parecer un poco “tonto” si se me permite la expresión.

Sin embargo, hoy en día gracias a la cantidad de usuarios que mueve, es un excelente motor de recomendación de locales de ocio, que también está empezando a ofrecer cupones descuento geolocalizados (un modelo de negocio al alza en estos momentos).

Conclusiones

La moraleja de esto que os cuento, es que no debemos de subestimar los servicios web en dónde son los usuarios quienes crean el contenido de forma colaborativa, por muy simples o tontos que puedan parecer al principio, ya que pueden evolucionar, y mucho, si les ofrecemos una buena herramienta con la que dar rienda suelta a su creatividad.

Y es que en este mundo globalizado las ideas fluyen a través de internet y no debemos de dejar a los usuarios en una posición pasiva, ya que el feedback y ellos mismos son el arma más poderosa que tiene la web 2.0.

Clorox dio a elegir: la mayoría eligió iPhone

Posted: 09 Apr 2011 10:00 AM PDT


Clorox es una empresa de productos de limpieza muy conocida en los Estados Unidos.  Hace un año Ralph Loura fue nombrado CIO de esa empresa y en los primeros meses  de trabajo, se dio cuenta que en cuanto a tecnología, la empresa se encontraba estancada.   Sus desktops todavía seguían utilizando Windows 2000 y los empleados disponían de móviles BlackBerry con los cuales la mayoría no estaban muy contentos.

Además las opiniones de los empleados en cuanto al equipo IT, no era de las mejores.

Enseguida se dio cuenta de que los tiempos han cambiado y que la gente para trabajar bien, debe de trabajar cómodamente.  Eso lo vemos diariamente en distintos aspectos de la vida, es algo básico, algo que si no es entendido por los que son la cabeza de una empresa, es muy posible que fracasen en lo que hacen.

Loura, en una conferencia en la que se reunió con varios IT managers, comentó que todos están padeciendo el mismo problema.  Los empleados quieren utilizar tecnología móvil en el trabajo y que los TI aseguren que los dispositivos y los datos permanezcan seguros!

Por eso tomo la decisión de cambiar las cosas inmediatamente y le dio a elegir a los empleados qué móvil querían usar entre iPhone, Android o Windows Phone 7.  El resultado fue el siguiente:

  • iPhone 92%
  • Android 6%
  • WP 7 2%

Además, hasta ahora reemplazaron los desktops de 6.000 de los más 8.000 empleados de la firma, con nuevas laptops de HP!

Eso es tener sentido común y visión.  Se que implica un gasto grande, pero una empresa de la envergadura de Clorox, en eso no tiene que tener problemas, además en el futuro todo ese gasto retornara, pues la productividad de los empleados aumentará y mucho!

[Fuente Tuaw - ComputerWorld]

Zynga: Sitio Web donde encontrarás los juegos de Facebook

Posted: 09 Apr 2011 08:00 AM PDT


 

Mark Pincus es el responsable de la mayoría de los juegos que circulan por Facebook. Farmville, Mafia Wars, PetVille y otros 42 juegos son parte del catálogo de la empresa Zynga, fundada en 2007 por Mark junto a  Michael Luxton, Eric Schiermeyer, Justin Waldron, Andrew Trader, y Steve Schoettler.

Basándose el las redes sociales, la compañía desarrolla juegos que pueden ser embebidos como widgets tanto en Facebook como MySpace. Generalmente los juegos tienen el formato de completar una tarea o misión en la cual se va perdiendo energía. La misma puede ser recuperada con los logros de completar las mismas, o adquiriendo créditos a través de tarjetas de crédito o paypal. También se pueden adquirir tarjetas para la obtención de dinero virtual en negocios de Estados Unidos.

Como cuenta Milton en la entrada anterior, muchos jóvenes tienen adicción a Internet, y entre ellas las más poderosas son las referentes a los juegos. Por eso debes tener mucho cuidado con el tiempo que le dedicas a ellos. Por suerte una de las cosas que se han desactivado, es la constante Notificación que llegaba a todos tus contactos de Facebook  que estabas jugando a tal o cual juego.

Para entender un poco más como trabaja esta empresa, les invito a revisar el  el sitio web Zynga.com .

También han diseñado Zynga.org donde recuadan fondos para causas sociales, como los terremotos de Japón y Haití.

Juegos Virtuales

Juegos de Rol

Juegos de Cartas

Rompecabezas

 

Si quieres saber más de la compañía, les dejo la dirección de enlace de Wikipedia Zynga

Jóvenes de todo el mundo sufren de ‘adicción al internet’, según un estudio

Posted: 09 Apr 2011 07:00 AM PDT


Clic sobre la imagen para verla ampliada

¿Cómo se sentiría si tuviera que prescindir de los social media durante 24 horas?

Más de un millar de estudiantes de college de diez países, en los cinco continentes – desde Chile hasta China, del Líbano a los EE.UU., Uganda, al Reino Unido – se abstuvieron de utilizar cualquier medio social disponible para un día completo. No Internet, sin periódicos, sin revistas, ni televisión, ni teléfonos móviles, no iPods, ni películas, ni Facebook, tampoco Twitter, ni chat, ni Playstation, no Wii, ni ningún video juego.

Los resultados se encuentran en el reporte presentado por el International Center for Media and Public Affairs - ICMPA en la Universidad de Maryland.

La edad de los estudiantes fue de entre los 17-25 años, quienes a pesar de provenir de muy diversas culturas, las respuestas de alrededor de más de medio millón de palabras analizadas por los investigadores, mostró una sorprendente similaridad entre ellos.

La adicción hacia el social media de los estudiantes, no se detecta como otras adicciones de manera clínica, pero esos sentimientos de aburrimiento, confusión, angustia y aislamiento son reales y están presentes.

Instrumentos de social media como los celulares por ejemplo, se han convertido en parte de la integridad de estos jóvenes. Ellos, los estudiantes del estudio, no solo que deben enfrentarse con los hábitos pero ese sentido de pertenencia.

Cómo sobrevivieron los estudiantes

Ese es el término más adecuado. Cómo sobrevivieron ese día estos ‘pobres’ estudiantes. Echemos una mirada a algunas de sus respuestas. Un estudiante norteamericano escribió: “Me dí cuenta que tenía sentimientos hostiles hacia esos otros estudiantes que caminaban y texteaban a mi alrededor. Me puse celoso y me sentí como que no pertenecía al grupo”.

Otro estudiante de Inglaterra fue más directo y comparó el uso del social media con las drogas. Estos medios son mi droga, escribió. “Soy un adicto. No necesito alcohol, cocaína u otro medio que me saque del mundo real, yo solo necesito mi droga.”

Nótese que fueron los chinos y los estadounidenses quienes más ligados a la tecnología se encontraron. Veintitrés por ciento de los participantes en los EE.UU. compararon sus deseos por la tecnología como una adicción. Mientras que en China y Hong Kong, fue el 22 por ciento de esos estudiantes quienes expresaron sentimientos de adicción.

Estas son estadísticas y un estudio independiente. Nos gustaría escuchar y saber lo que dice un Psicólogo. Los medios en general y particularmente el social media no es solamente una forma para que los estudiantes se comuniquen, el social media les genera una opinión de lo que los otros tienen sobre ellos y cómo esta generación piensa de sí mismos.

Lo que falta conocer es qué sucede con los estudiantes de menor edad, mucho más activos y más familiarizados con la tecnología. Esas respuestas podrían también sorprendernos.

[Fuente HuffPo]

Memolane para traer y mantener sus recuerdos online

Posted: 09 Apr 2011 04:30 AM PDT


Social media tiene que ver con lo que sucede en el momento. Twitter le pregunta, “Qué está sucediendo?” cuando le presenta la cajita para hacer sus actualizaciones. Pero existe un nuevo servicio llamado Memolane, que ha recogido suficiente dinero para estar donde está y a Dave Winer le ha gustado mucho.

Es muy bueno tener algo verdaderamente innovativo en términos de RSS, escribe Winer, uno de los expertos más reconocidos en temas de sindicación de contenidos.

Y no es la primera vez que hacemos mención de este servicio. Anteriormente, GeeksRoom recomendó Memolane y les mostró un paso-a-paso de cómo registrarse. Esta es una actualización a esa entrega.

Memolane promete alimentar esa nostalgia acerca del pasado, mostrando sus memorias a través de sitios populares de social media como Facebook, Flickr, YouTube, Foursquare, Instagram, TripIt, Twitter y Vimeo. Si crea una cuenta usted podrá mirar, buscar y compartir sus fotos, música, videos, actualizaciones en redes sociales, blog posts y más que eso.

Una mirada a Moemolane no es algo que usted debe realizar todos los días. Pero para Jeff Olick, un profesor de sociología en la Universidad de Virginia, quien conoce sobre la memoria, dice:” Si estos sitios hacen que nuestro pasado esté más presente, entonces puede suceder que nos cree una ausencia del sentimiento de distancia”. Nosotros necesitamos tener esa distancia del pasado para poder sentirnos nostálgicos, concluye el académico.

Y esa nostalgia podría estar muy cerca de terminar. Por ello es que los jóvenes sienten estrés y hasta furia cuando se les desconecta de sus gadgets. Y hay que tener cuidado.

[Fuente NPR]

Good Reminders, recordatorios vía email

Posted: 09 Apr 2011 02:00 AM PDT


Good Reminders es un simple servicio de recordatorio de eventos.

Más simple que esta aplicación en línea no van a encontrar y además no es necesario registrarse.

Solo escribimos el mensaje, la dirección o direcciones de email, el día y hora a enviarse el email para recordar el evento y listo, lo guardamos y cuando llegue el día, será enviado a nosotros o a las personas que necesitamos recordarle un evento.

[Fuente FeedmyApp]

 

Youtube comienza con los streamings de programas en vivo!

Posted: 09 Apr 2011 12:00 AM PDT


Youtube anunció ayer el lanzamiento de Youtube Live, que permitirá llevar a cabo streaming de programas en vivo.

En la página de Youtube Live siempre encontrarán eventos en vivo y allí se podrán agregar eventos programados al calendario.  También en esa página nos podemos suscribir a los canales de los socios, para ser notificados de eventos en vivo.

Junto con el anuncio anterior también informaron que lanzaron la plataforma de streaming, que se encuentra en estado beta, la cual permitirá a los socios con cuentas sin ningún tipo de problemas (que no hayan violado copyright o términos del servicio) , llevar a cabo los streams de programas en vivo.

Al principio, no todos los socios tendrán la posibilidad de transmitir en vivo, ya que Youtube comenzará a habilitar el servicio en forma gradual.

Ya tienen varios eventos programados para este fin de semana, algunos muy interesantes como Wild Earth o Pure Gaming Network!

[Fuente ZD NetYoutube Blog]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores