sábado, 2 de abril de 2011

GeeksRoom

GeeksRoom

Link to GeeksRoom

Google se vuelve goloso en su doodle, ¿era necesario?

Posted: 02 Apr 2011 09:01 PM PDT


Resulta que al ser las 24 hs en algunas partes del mundo nos encontramos con una imagen que hacer referencia al "119 aniv. de la primera aparición documentada del helado sundae", lo que nos hace reflexionar y preguntarnos si el megabuscador se quedó sin ideas para sus famosos doodles personalizados, y que tan bien quedan y adornan muchas veces nuestra navegación durante algunos días especiales en el año.

Según la referencia que se puede leer en wikipedia "el sundae es un postre helado, por lo general, consiste en una bola de helado cubierto con salsa o jarabe (a menudo de chocolate, caramelo, fresa o dulce de leche), y en algunos casos, otros ingredientes como frutos secos picados, crema de leche, crema chantilly o cerezas en almíbar." , y volvemos a preguntarnos, ¿tanto nos cambió la vida esta creación?.

Otras cosas interesantes que también pasaron un dia como hoy pueden ser el nacimiento de Marlon Brando, Doris Day o Eddie Murphy o la participación en 1956 de Elvis Presley, el “Rey del Rock”, quien hacia sus dos primeras apariciones en The Milton Berle Show. En fin muchos hechos para un dia que estimo son mas importantes que el nacimiento del Sundae :P , ¿no? y espero que google mejore para la próxima.

Apple estrena el comercial del iPad2

Posted: 02 Apr 2011 06:00 PM PDT


Sin sorprender, pero con la simpleza y el buen uso de una de las mejores marcas promocionadas del mundo, Apple acaba de lanzar desde su canal oficial de Youtube el nuevo comercial para su joya mas preciada, el iPad 2. En el mismo muestran algunas de las bondades que ya tenía el equipo como lo fino que es, y hace hincapié en la velocidad, la simplicidad de su uso y sobre todo que es personal, en eso es en lo que Apple cree en su nueva campaña "We Belive".

 

Ahora les pregunto, ¿Les gustó?

Por qué los blogueros no deberían leer su correo electrónico durante las mañanas.

Posted: 02 Apr 2011 02:06 PM PDT


Correos electrónicos y productividad

Mark White es el autor del libro Get out of Jail Free Card el cual contiene una explicación simple pero paso a paso acerca del concepto inbox zero, listas para completar tareas, productividad con el correo electrónico, delegación, el levantarse temprano y sitios para visitar en busca de información sobre medios sociales.

Al que madruga, Dios le ayuda habrán escuchado sentenciar a sus mayores.

Y sucede que con el bombardeo de información al que estamos sometidos, los que tenemos conexión a internet hacemos cualesquiera de estas tres cosas: leer nuestro correo electrónico, ingresar a Facebook o comentar algo bien sea en Twitter o Foursquare.

Pero si esa información obtenida es negativa, entonces el resto del día será improductivo. Muchos han optado por la falacia de no leer para nada su e-mail. Existen los radicales que ya ni siquiera quieren ver televisión por que solo hablan de famosos, farándula y crónica roja.

La idea de White es que en vez de leer su e-mail en las mañanas o de seguir la regla ‘no e-mail temprano del día’, usted debería iniciar su día con las cosas menos placenteras para hacerse.

No pain, no fame. O su equivalente No pain, no gain se aplican perfectamente.

Una vez que haya hecho el trabajo que no le gusta, solo entonces empiece por localizar la información más valiosa, bien sea en su e-mail, en Google Analytics, su registro de visitas o en cualesquier otro lado.

No tenga miedo en delegar que alguien más lea sus correos. De todas formas no tiene nada que esconder, o sí? Instruya a su ayuda cómo leerlos y cómo clasificarlos.

Por supuesto que van a quedar aún algunos correos que impiden que su inbox llegue a cero. Para esos, si usted lo no la hace personalmente instruya a su confidente, que bien pueden ser sus empleados, a interpretar rápidamente la información y cómo responderlos en el futuro.

Después de esto quedan dos grupos de correos. Los que su secretaria cree que debe leerlos personalmente y aquellos que son complejos y por tanto nada cómodos de responder.

Siéntese al frente de su monitor y responda los menos placenteros. Solo después escriba a aquellos que le enviaron e-mails interesantes.

Su buzón de correo ahora es cero! Y no ha perdido tanto tiempo como acostumbraba.

[Imagen CC koalazymonkey]

Proyecto 2.46 QuakeBook, un libro para ayudar a las víctimas del terremoto de Japón

Posted: 02 Apr 2011 12:00 PM PDT


Recomendando otra Organización-Proyecto de ayuda, les quiero presentar al Proyecto 2:46 Quakebook .

Todo comenzó pocas horas después del terremoto de Japón, con un simple tweet de un maestro inglés de 40 años de edad, que es residente de  Japón y usa el sobrenombre de Our Man in Abiko (@ourmaninabiko).  Ese Tweet provocó una respuesta que nunca pensó llegaría a recibir.

La repercusión de ese pedido fue inmensa, las respuestas vinieron de los lugares más insólitos del planeta y hasta ha recibido apoyo de varias personalidades como el novelista de ciencia ficción William Gibson y también de la viuda de John Lennon, Yoko Ono.

El libro contendrá una serie de ensayos, reflexiones e imágenes del terremoto y será puesto a la venta a través de Amazon y todos lo que recauden irá para la Cruz Roja de Japón, para ayudar en la reconstrucción y especialmente a las víctimas!

Hasta crearon una canción, movidos por las noticias de desgracias que se iban conociendo a medida que avanzaban las horas inmediatamente después de la tragedia.  El maestro, 10 minutos antes de que surgiera la idea de QuakeBook le pidió a @FatBlueMan que escribiera una canción acerca del terremoto y este, que es padre y conmovido por la noticia de que un autobús escolar no escapó de la gran ola del Tsunami, se puso a componerla.  Les digo que a pesar que es una canción escrita por una tragedia de este tipo, me gustó mucho y está muy bien producida.  Es más, lo pueden comprobar ustedes mismos,  aquí tienen el vídeo,

Los invito a seguirlos por Twitter a través de @QuakeBook y también por su blog, en el cuál se pueden suscribir para que les informen cuando lancen el libro, para poder comprarlo!

Google, SEO y Google AdWords +1

Posted: 02 Apr 2011 11:00 AM PDT


Seguramente algunos se habrán enterado del “nuevo” botón de Google llamado Google +1, además apenas lo lanzaron Héctor les contó sobre el mismo.  Algo así como el botón de “Me gusta” de Facebook pero en las propiedades de Google.

Con este botón podemos darle una puntuación de valor, mientras realizamos búsquedas o navegamos por la web.  Podemos decir que es “Humanizar los clicks”

¿Cómo funciona el Google +1 en AdWords?

Lo que pretende este botón es obtener una recomendación, cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, le permite realizar una calificación positiva a dichos anuncios.  Esta acción sirve como recomendación a los contactos del usuario y es necesario que el mismo tenga iniciada sesión en una cuenta de Google

¿Qué sucederá con nuestras campañas en Google AdWords?

Según Google: “No se verán afectadas nuestras campañas”… pero yo creo que sí, por una cuestión lógica:

Van a exitir una “Nueva Generación de Anuncios” que se van a destacar del resto por la “Calificación” de los usuarios.

Debemos estar atentos todos a estos movimientos, ya que no es lo mismo que nuestros anuncios tengan +1 o +1 y +1+1+1+1+1+1+1…etc. etc. etc.. versus otros que obtengan menor puntaje o simplemente nada..

¿Como lo ves?

Historias de la Guerra de Malvinas

Posted: 02 Apr 2011 10:00 AM PDT


EL 2 de abril de 1982  comenzaba la Guerra de Islas Malvinas, un territorio  constantemente reclamado  por Argentina a Gran Bretaña desde 1833.  Pese a la ayuda de varios países, entre ellos Perú, el país sufrió una derrota a la que muchos llamaron “El Vietnam argentino”. La guerra duró 74 días, murieron 649 argentinos y 255 británicos. Hay mas de 400 suicidios del lado argentino y 250 del británico. Para ahondar en el tema de la Guerra, les indico este enlace de Wikipedia

Mi marido, Miguel Savage, participó como soldado conscripto argentino del Regimiento 7 de La Plata.  Estuvo apostado en las laderas del Monte Longdon a 14 kilómetros del pueblo. Ellos sufrieron además de los horrores de una guerra, la falta armamento y comida en el frente , que les hizo perder casi 20 kilos en dos meses. La improvisación y la falta de logística es algo difícil de entender y justificar.

En el año 2000 decidimos volver, con toda la familia, a visitar ese lugar donde se habían desarrollado los combates. Las crónicas del viaje están relatadas en una página web, www.viajemalvinas.com.ar y gracias a ello, un documentalista italiano se contactó con nosotros. En 2006 se filmó el documenal “con la mano di dio” que muestra las consecuencias personales de la Guerra. Puede verse el trailer de la película en la página web.

Estas simples palabras, pretenden ser un humilde homenaje en este día tan especial para todos los argentinos y latinoamericanos. Un profundo respeto para los familiares de los caídos. Y para los que lucharon y siguen luchando por Malvinas.

Y como seres humanos,tengamos siempre en claro el tratar de resolver  todos los conflictos  por las vías pacíficas.

El vídeo viral de esta semana tiene como protagonistas a dos bebés

Posted: 02 Apr 2011 09:00 AM PDT


Todo el mundo hablando de Rebecca Black, creando parodias que nos hicieron reír a más no poder, pero esta semana todo eso quedó sepultado por dos pequeñas personas que no saben cantar, ni siquiera saben hablar…. bueno, al menos ningún idioma reconocible.

Estos dos bebés hablan en un idioma que está compuesto por un par de palabras nada más, pero parece que se entienden y se festejan los chistes.

Cuando lo vi por primera vez me ha hecho reír mucho, como también me imagino que habrá hecho reír a la mayoría de los 11 millones de personas que lo vieron hasta ahora y los hará reír a ustedes.

¿Cuáles son los idiomas más difíciles de aprender? [Infografía]

Posted: 02 Apr 2011 08:00 AM PDT


La gente de Voxy, que es un sitio en donde enseñan idiomas, desarrolló una infografía en donde nos muestras cuáles son los idiomas más difíciles de aprender.

Como se imaginarán algunos de los idiomas más difíciles son el japonés, árabe y chino.

Pero la cosa no para allí, también clasifican a los más fáciles y a los que están en el medio.

Al español lo colocan como muy fácil de aprender, junto al francés e italiano.

Bueno, no los entretengo más, aquí tienen la infografía,


Via: Voxy Blog

Dalai Lama: “La competencia en la sociedad está destruyendo nuestra paz mental”

Posted: 02 Apr 2011 07:00 AM PDT


Su santidad el Dalai Lama y durante una conferencia en Syracuse pronunció un discurso para dirigirse a la comunidad Budista y hablar sobre sus observaciones en torno al cuidado de salud.

A la Convención de la Academia Eurasiana de Neurocirugía No. 16, se dieron cita neurocirujanos provenientes de Europa y Asia. Se reunieron para discutir las varias tecnologías que existen al momento en el campo de la neurocirugía.

En dicho cónclave el líder de la religión Budista dijo que la competencia está destruyendo la paz mental. Y aseveró que la tecnología acompañada de esa paz, es la llave para el progreso.

La ciencia y la tecnología han demostrado un desarrollo maravilloso, dijo el Dalai Lama. Pero la ciencia de la mente puede ser vista en términos de la antigua cultura india: el samadhi y la vipassana. Si nos convertimos en expertos de las dos ciencias, entonces uno puede esperar por una mejor sociedad, dijo.

En este aspecto hizo un llamado a todos los médicos a que tanto ellos como los científicos a pesar de que han hecho un magnífico trabajo en sus campos; aún es necesario convertirse en expertos no solo de la ciencia moderna, sino de ciencias más antiguas por igual. Una mente en calma sería el resultado.

Para la cura, ahí están los neurocirujanos, sentenció el líder tibetano.

También recordó a lo jóvenes de los valores éticos. Y basado en su religión, conciencia y moralidad, el Dalai Lama dijo que las emociones negativas, especialmente la ampliamente difundida competitividad, nos está robando la tranquilidad mental.

Tiene que ser la alegría y el afecto dentro de uno mismo lo que persista.

[Fuente DalaiLama][Imagen CC travelmeasia]

¿Avatar II a 60 fps? James Cameron así lo quiere

Posted: 02 Apr 2011 06:05 AM PDT


El ojo humano para ver el movimiento en un vídeo solo requiere que esté filmado a 24 fps (frames por segundo) y esta frecuencia de fotogramas también sirve para convertirlo a una película en 3D.

Según James Cameron, a mayor fps, mayor el sentido de la realidad, por eso el desea filmar Avatar 2 a 48 o 60 fps y lo expresa con las siguientes palabras,

“3D te muestra una ventana a la realidad,  una mayor frecuencia de fotogramas  quita el vidrio de la ventana”

Al quitar el vidrio de la ventana todo se vería mucho más real!

Cameron es un innovador y no tiene miedo a apostar a proyectos difíciles, que se encuentran en el límite de lo imaginable  y así lo demostró con la primer película de  Avatar, la cual llevó muchos años, dinero y muchas horas para tratar de convencer a los inversores, pero finalmente logró tener el éxito por el que se jugó.

Pero para filmar en 48 o 60 fps el debe de volver a convencer a los inversores, por lo que esta semana llevará a cabo una demostración de lo que quiere hacer.

Así que nos resta esperar a ver qué sucede, pero conociendo la tenacidad de Cameron, no creo que se quede tranquilo si esta vez no convence a las personas que deben de poner el dinero necesario para que la película Avatar 2 sea un hecho.  Estoy seguro que seguirá tratando por otros medios.

[Fuente Geek]

Facebook retira el procedimiento para convertir perfiles en páginas

Posted: 02 Apr 2011 04:44 AM PDT


Luego de unos días de permitir convertir perfiles en páginas sin perder contactos, Facebook tomó la decisión de quitar de línea el procedimiento.

Se cree que esta decisión de Facebook se debió a las quejas de los usuarios.  Según Christina Warren de Mashable, reportó que ella se equivocó al tratar de usar la herramienta para crear una página de fans, utilizando su perfil personal.

En realidad la herramienta fue creada para ayudar a las empresas que sin saberlo comenzaban a utilizar Facebook desde el perfil y luego decidían cambiar a una página pues es lo mejor a ellas, además la herramienta trasladaba los contactos y los transformaba en fans de la nueva página.

He oído muchas quejas sobre este problema y lo peor que el cambio, una vez hecho era irreversible.  Mucha gente lo hizo, a pesar de la advertencia de Facebook sobre eso y otras cosas como que los posts en el muro, las notas, los álbumes de fotos y otros contenidos creados desde la página de perfil no serían transferidos.

Veremos que sucede, pero si vuelven a poner en línea la herramienta, deberán cambiar algunas cosa y las personas que quieran intentar el cambio, como bien dicen en la fuente, deberían pensarlo dos veces.

[Fuente Mashable]

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores