lunes, 14 de marzo de 2011

GeeksRoom

GeeksRoom

Link to GeeksRoom

David Bisbal debería de cambiar de asesor de relaciones públicas

Posted: 14 Mar 2011 07:10 PM PDT


Hace unas horas les comentaba sobre la pésima decisión de Microsoft de enviar un tweet solicitando a la gente que hicieran RT del mismo para que Microsoft donara dinero para ayudar a las víctimas del terremoto de Japón.

Lamentablemente tengo que escribir nuevamente sobre un hecho, del cual ya muchos conocen.  Se trata del caso de David Bisbal que hoy fue trending topic de Twitter en España por haber utilizado el hashtag #prayforjapan en un tweet en donde estaba promocionando un concierto y en otro en donde promocionaba la película Torrente 4.

¿Cómo es posible que utilicen un tema tan delicado incluyendo su hashtag en la promoción de un concierto?. Es increíble que una figura de la talla de Bisbal esté tan mal asesorada como para llevar a cabo una acción de este tipo.

Como todos saben ese hashtag lo comenzaron a usar en Twitter el mismo viernes como una forma de apoyo a todos los damnificados por esta terrible tragedia del terremoto y posterior tsunami en las costas de japón.

Como forma de protesta por esta acción de Bisbal, varios usuarios de Twitter están utilizando el hashtag #prayforbisbal.

Lamentablemente estas cosas dejan un sabor amargo, pero que rápidamente se borra cuando uno piensa en todas las otras acciones positivas de empresas e individuos que colaboran sin mezclar las cosas.

[Fuente El Mundo] Gracias a  @eduardoWheeler!

Google te muestra todo: Tus contenidos y conexiones sociales.

Posted: 14 Mar 2011 05:00 PM PDT


¿Big Brother? Un poroto, como decimos acá, :P , porque Google con su potente motor de búsqueda ha logrado mediante el Google Social Search , el buscador de conexiones sociales sería, hacernos saber de nuestra presencia en redes como Twitter, YouTube, Facebook, Linkedin, Google Reader, Blogger, WordPress, PicasaWeb, ¿y qué más?, bueno, ¡los sitios que se les ocurra!

Así es, si por esas casualidades decidimos hacer público nuestro perfil cuando abrimos una cuenta en Google, bueno, listo, suficiente para que aparezcamos en redes sociales y/o grupos en las que, me imagino, hayamos utilizado nuestro correo de Gmail o como yo hice - mea culpa -, cuando actualicé mi cuenta de Google puse todas las redes en las que aparezco. Y si Gente, recuerden que la culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer, jeje… :P

Así que cuando leí en mi Reader, más precisamente en el blog de Malina, acerca de este tema de que Google sabe todo en cuanto a nuestras conexiones sociales, decidí ver de que se trataba el asunto.

Si tenemos una cuenta de Google, tenemos que ingresar en este link. Solo se mostraran los resultados si estamos en nuestra cuenta y el perfil es público, pequeño detalle.

Cuando yo lo hice quedé estupefacta :P , ok, asombrada hasta por ahí no más, ya que sé que si ponemos en nuestra cuenta – perfil, o donde nos registremos -, demasiados datos, seremos indexados nos guste o no… :(

Así que les muetros captura de mi usuario en Google y mis “conexones sociales”:

Google Social Search - Conexiones

 

Más cerca, para que vean que aparece todo lo que yo incluí en mi perfil público de Google. Si, culpable de los cargos Su Señoría por develar demasiado datos míos. :P

GoogleSocialSearch Ivana Carina

Y estos son mis “contenidos sociales”:

BigBrother - GoogleSocialSearchAhora, no solo salen mis datos, ¿eh?, no no, todos mis seguidores o mis conexiones sociales están en los resultados de la búsqueda, aquí los primeros de la lista:

¿Da miedito, no? El ojo de Sauron (para los fanáticos de la trilogía “El Señor de los Anillos”) que todo lo ve… :P

Ahora, todo se simplificaría si decidiéramos configurar nuestro perfil como Privado, pero Google ya está diciendo que dentro de poco los perfiles privados serán eliminados, ya que se supone que “el propósito de Google Profiles es permitir que manejes tu identidad ‘online’”. Por eso, “casi todos” los perfiles son públicos. “Creemos que utilizar Google Profiles para ayudar a la gente a encontrarte y a contactar contigo es la mejor forma de utilizar el producto“, aseguran. Lo “bueno” que tiene el tema de configurar nuestros perfiles es que si queremos, solo ponemos nuestro nombre y listo, ya que podemos editar qué información queremos compartir.

Es como siempre digo, hay que aplicar el sentido común cuando compartimos datos e información en Internet, ya que solo nosotros podemos configurar los perfiles de Google, Facebook, Twitter o cualquier sitio o red social en la que queramos participar, así que como dije al principio: la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer… :P

Tengamos cuidado y aprendamos a proteger nuestros datos así después no vamos a tener ninguna sorpresa.

Y #yoconfieso que los datos del perfil de Google los puse yo, así que… no me puedo quejar. Eso sí, solo puse datos generales, nada de dirección de mi casa, ni número de teléfono, ni esas cosas… Es más, ni siquiera tengo tarjeta de crédito como para decir que tuve que poner mis datos cuando hice una compra on line. Lo que si, para Adsense tuve que poner mis datos, pero bueno, “supuestamente” son “privados”, je… :P

[Fuente: Conectablog - Recursos Blogs -]

Marzo 14, 1879. Nacía Albert Einstein.

Posted: 14 Mar 2011 03:00 PM PDT


Hoy, hace 132 años nacía Albert Einstein. Tal vez el mayor físico de todos los tiempos , recordado principalmente por su teoría de la relatividad, entre otras cosas.

Y también hoy se celebra el día π (pi) = 3,14…, que es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, en geometría euclidiana. Pero como bien dice GeekDad, - que dicho sea de paso me encanta ese blog, está en inglés, pero si tienen la oportunidad de visitarlo y ayudarse con el traductor van a encontrar cosas interesantes -, solo tiene sentido el día π (pi) 3,14 si escribimos la fecha con el mes primero y el día después. :P Para nosotros no tiene mucha gracia ya que usamos primero el día y después el mes: 14/3.

¡Pero bueno!, lo que quería contar hoy era sobre el onomástico de Einstein, que pesar de las dificultades en el habla desde temprana edad , era evidente para todos que el joven Albert era algo más que un niño precoz .  A la edad de 12 años ya había dominado la geometría euclidiana , pasando al cálculo y poseía una sólida base de razonamiento deductivo.

Todavía en su adolescencia Einstein escribió su primer artículo científico , ” La Investigación del Estado de éter en los campos magnéticos . ” Y digamos que se agrandó y decidió saltarse el resto de la escuela secundaria.  Con 16 años, trató de inscribirse en el Instituto Politécnico Federal de Zurich , Suiza , pero no pasó el examen de ingreso, así que se vio obligado a regresar a la escuela secundaria, y se graduó el año siguiente.

Desde 1907 empezó a desarrollar su teoría acerca de la relatividad (y no, no me voy a poner a explicar que significa E= m . c2 , las clases particulares de Física las doy en casa, je… :P ) y ganó el Premio Nobel en 1921 por su trabajo en física teórica.

Así que, hace 132 años nacía Mr. Big, como le decían, un genio indiscutible.

Albert Einstein.

 

[Fuente: This Day In Tech - Wired.] [Imagen de Wikimedia Commons.]

 

¡Twitter no muerde! Pequeña guía para principiantes

Posted: 14 Mar 2011 02:00 PM PDT


Internet evoluciona y ya no basta tener una cuenta de correo electrónico o un mensajero instantáneo para formar parte del universo 2.0.

El nacimiento de las redes sociales trae consigo un sinfín de plataformas, como Twitter, un servicio de moda en México que genera polémica en diferentes medios de información, seguramente tienes una idea de lo qué es, pero ¿te has atrevido a usarlo?

Este servicio es definido como una plataforma social, limitada al envío de 140 caracteres, los usuarios llevan el nombre de "seguidores" (followers) y "seguidos" (following), quienes interactúan entre sí; todos ponen atención a las conversaciones de personalidades como políticos, actores, medios de comunicación o amigos.

Twitter ha conseguido éxito gracias a su fácil uso y porque es uno de los canales de comunicación más efectivos en cuanto a respuestas a dudas, sugerencias, chismes y hasta chistes. Una idea más concreta, en el mundo hay 75 millones de usuarios, en México hay más de un millón 800 mil cuentas.

Si quieres iniciarte en esta red social, echa mano de los siguientes consejos:

Observa. Date de alta, "sigue gente", analiza qué publican y cómo lo hacen.

Encuentra. Busca personas con tus mismos gustos o temas preferidos. Platica con los usuarios aún sin conocerlos.

Paciencia. Los followers (seguidores) son de quien los trabaja. Haz tweets ingeniosos, comparte información interesante.

Constancia. Actualiza tu estado y mantén conversaciones a diario. Un usuario inactivo es, la mayoría de las veces, el que pasa inadvertido.

Experimenta. Comparte fotos, videos, enlaces de tus páginas favoritas, descubre qué le gusta a la gente.

Personalidad. Sé tú, crea una biografía, comparte una foto, exprésate sin miedo, pues en esta red social hay libertad de expresión.

Twitter no muerde. No, no tiene dientes ni es una pesadilla. Basta "jugar" con él para conocerlo. Te aseguro que te enterarás antes que nadie de una noticia, resultado deportivo o incluso del tráfico de tu localidad. ¿Qué esperas? Transforma tu vida a 140 caracteres y únete a la web 2.0.

Microsoft, Bing, Japón una unión que no funcionó muy bien

Posted: 14 Mar 2011 12:00 PM PDT


Una de las peores cosas que una persona puede llegar a hacer es sacar ventajas personales cuando sucede una tragedia y ayer Microsoft trató de hacerlo.

El sábado Microsoft tomó la decisión de ayudar a las víctimas del terremoto en Japón y  entre una de las cosas que pensó fue el envio el siguiente tweet incluyendo el nombre de Bing, su buscador.

Los usuarios de Twitter no cayeron en este juego de Microsoft y solo muy pocos hicieron RT del tweet.  La mayoría de los usuarios lo vieron como una maniobra de Microsoft para promocionar a Bing.

Esto motivó que Microsoft reconozca el problema, ya que es diferente a que lo haga Microsoft mostrando el nombre de Bing, a que lo haga una organización sin fines de lucro como lo hizo hace unos días Explore.org.

Para disculparse Microsoft envió el siguiente tweet, diciendo que directamente había donado los 100 mil dólares.

Esto pone de manifiesto que la opinión de la gente pesa y mucho, esta vez el silencio (no enviar RT’s) fue la forma de protesta de la gente, además de las quejas de muchos. Microsoft se hizo eco de esta situación en forma rápida y reaccionó de la mejor manera posible.  Como mucha gente pidió a las empresas, donen directamente!

[Fuente Technology Mob]

 

 

Muestra su anillo de compromiso en Facebook y la llevan presa junto a su novio [WTF?]

Posted: 14 Mar 2011 11:00 AM PDT


Apenas se me presenta la oportunidad, siempre lo digo: Cuidado con lo que dicen o hacen en línea pues lo que hoy les puede parecer gracioso o algo sin importancia, mañana les puede representar un gran dolor de cabeza!

En este caso, Crystal Yamnitzky, muy contenta con su anillo de compromiso que le había regalado su novio, Robert Driscoll, le tomó una foto y como cualquier novia contenta con un hecho de esta naturaleza, lo subió a su espacio en Facebook.

Lo inverosímil de esta historia es que parece que el novio había robado el anillo a la prima de Yamnitzky!  Lo que demuestra el bajo grado de inteligencia del muchacho.

Una vez en poder del anillo, se lo regaló a su novia.  Vale la pena aclarar que el anillo tiene un costo de 12.000 dólares.

Ahora se encuentran detenidos los dos en el departamento de policía de Trafford, EEUU y quizás, si es que lo llegan a corroborar, la novia quede libre.  Pero primero debe de demostrar que ella no sabía nada del tema.

Aparentemente, por lo que dicen en la fuente, la madre del ladrón declaró que la novia fue la que presionó al muchacho a que le regalara un anillo.  Este como no tenía dinero, no tuvo otra idea que robar el anillo a la prima……

Hasta ahora la historia parece increíble, bueno, lo que sigue los dejará pasmados….  Al parecer el novio, cuando supo que la policía detuvo a Yamnitzky para interrogarla luego de la denuncia que hizo la prima, tomó el anillo y lo vendió en una joyería por 250 dólares.   La policía tiene la grabación de la cámara de seguridad de la joyería, así que Driscoll de esta no se salva.

Piensen lo que hacen o dicen a través de Internet, tarde o temprano puede ser usado en su contra!!

[Fuente Caffeine]

 

Así agradecen las Marcas en Facebook a sus seguidores [VIDEOS]

Posted: 14 Mar 2011 10:00 AM PDT


Las marcas empiezan a llegar cada vez con más fuerza a las plataformas 2.0, como lo es Facebook.

Fanáticos y brand lovers siguen la actividad de sus productos, así como servicios favoritos, quienes además de interactuar directamente con las marcas, se ven beneficiados la mayoría de las veces por concursos, o visualización exclusiva de ciertos contenidos.

En modo de agradecimiento a la fidelidad de sus clientes, las marcas hacen actividades sorprendentes como la que realizó Heineken, quien después de llegar al millón de fans de Facebook, decidió salir a las calles y premiar a los bebedores de una manera muy particular.

Cientos de mujeres rubias llegaron a diferentes bares a dar abrazos a los presentes, como parte de la campaña One Million Heineken Hugs. Explicarlo está de sobra, y el siguiente video lo muestra a detalle:

Heineken no es la única que ha generado campañas inspiradas en sus logros en redes sociales. Porsche hizo lo mismo al llegar al millón de fans. La marca de autos deportivos rotuló uno de sus coches con el nombre de todos y cada uno de sus seguidores en Facebook, dejando como testimonio el siguiente video:

vitaminwater realizó lo propio premiando al fan 2 millones de una manera inolvidable:

 

 

[visto en DigitalBuzz]

¿A qué hora se puede descargar Microsoft Internet Explorer 9? Aquí te lo decimos!

Posted: 14 Mar 2011 09:05 AM PDT


A partir de hoy se podrá descargar la versión final del navegador Internet Explorer 9 de los sitios  beautyoftheweb.com y  de la página del Microsoft Internet Explorer.

Es necesario aclarar que solo podrán hacerlo aquellos que tengan instalado Windows Vista y Windows 7.

Las horas en que habilitarán los sitios para la descarga y zona geográfica  lo pueden ver a continuación,

Estados Unidos PDT Marzo 14, 21:00
Estados Unidos MDT Marzo 14, 22:00
Estados Unidos CDT Marzo 14, 23:00
Estados Unidos US EDT Marzo 15, 00:00

UTC/GMT Marzo 15, 04:00

Reino Unido / Irlanda Marzo 15, 04:00
Europa Marzo 15, 05:00
Europe del Este Marzo 15, 6:00
Moscú Marzo 15, 7:00

India Marzo 15, 09:30
China Marzo 15, 12:00
Japón Marzo 15, 13:00

Australia AWST Marzo 15, 12:00
Australia ACST Marzo 15, 13:30
Australia AEST Marzo 15, 14:00
Nueva Zelandia  Marzo 15, 17:00

[Fuente SitePoint]


¿Chrome 10 o Firefox 4? ¡Qué buena pregunta!

Posted: 14 Mar 2011 08:00 AM PDT


Firefox-Chrome

Como usuaria de Internet casi full time (estar sentada en mi silla de ruedas me da esa ventaja, je. ;) ), soy de las que busca rapidez en cuanto a navegación por la WEB se trata. Me gustan las cosas para ayer :P - y si, la paciencia no es mi virtud -, así que cuando me siento frente a la computadora quiero entrar a Internet lo más rápido posible.

Así que hoy les voy a contar mi experiencia personal con respecto al tema. Nada técnico, todo en simple lenguaje coloquial porque hoy amanecí con ganas de chusmear, como decimos acá. :P

Cuando recién empezaba a incursionar en esto de la WEB, navegar y esas cosas de geeks, tenía el IE5, después pasé al IE6 y durante un tiempo estuve usándolo hasta que cuando empecé con mis blogs, a visitar muchas páginas, y buscando celeridad para poder ver bien algunos sitios, descubrí Firefox.

Ah, ¡qué placer! :P Aún con la velocidad que me daba mi proveedor para navegar (256 k. Si, yo empecé desde abajo, bueno, desde más abajo, con el dial-up, pero esa es historia para otro día), usando Firefox las cosas marchaban bien.

Cambié de velocidad de navegación hasta llegar a 1 MB y Firefox seguía siendo el elegido para navegar. Algunas versiones me dieron dolor de cabeza, pero el romance seguía  a pesar de todo. :)

Hasta que apareció Chrome.

Como buena curiosa que soy, lo probé. Creo que fue una de las primeras versiones. No me gustó. Sorry.  Volví a Firefox.

En todo este trajín de versiones de Firefox y Chrome, el primero seguía siendo el elegido, hasta que mi querido zorrito (Firefox) empezó a ponerse lento, muy lento, y mi paciencia, que es poca, estaba por perderse totalmente.

Entonces apareció la última versión del navegador de Google, el Chrome 10. Héctor nos contó de que se trataba, y parecía que prometía cosas nuevas, especialmente velocidad. “Ajá”, dije, “interesante…” Así que, ya saben, me fui a probarlo. Busqué donde estaba la versión para bajarla y lo hice, pero en mi laptop que es la que más utilizo.

Instalo Chrome, el navegador de Google, y comencé a usarlo. Nah! ¡Una belleza! Entraba a las páginas que visitaba siempre como un rayo :P , y yo lo amé. :)   Una de las cosas que no me terminaba de convencer a mí, que soy muy quisquillosa en algunas cosas, eran las opciones de imágenes para personalizar el fondo del navegador. Y si, yo soy una fanática de House (la serie de Tv.) y lo tengo por todos lados. Así que elegí una de las imágenes que se acercaba a mi gusto.

Miren.

Mi Chrome personalizado.

Así fue que elegí el auto de mis sueños y vi como las pestañas de las páginas que visito se mostraban en miniaturas. ¡Me encantó! Aparte que pude exportar todos mis marcadores y favoritos de manera sencilla y sin tantas complicaciones; las páginas que tenían muchos scripts y elementos que retardan la carga de los sitios ya no eran un problema, todo era rapidez y confort.

La migración del Firefox 3.6.15 al Chrome 10 fue el viernes 11. Siempre usándolo en mi laptop, no lo había probado en mi PC que es más viejita y aún tengo el Windows XP. (En la lap tengo el W7). El sábado empecé a probarlo en la computadora de escritorio y tanto mi hijo, mi sobrino y mi hermana quedaron encantados con el Chrome 10.

Pero como soy de las que necesitan comprobar todo, ¿qué hice?, instalé el Firefox 4 RC. Y si, me sentía mal por haber traicionado a Mozilla y su navegador estrella. :P

Como era de esperar, ocurrió lo que me imaginaba: Firefox 4 RC es tan rápido como el Chrome 10.

La velocidad era óptima. Todo funcionaba a las mil maravillas tal como lo promocionaron. Todo lo que prometieron en cuanto a velocidad y demás cuestiones se cumplían. Ok, cuestiones que a mí me interesan como por ejemplo entrar lo más rápido posible a los sitios que yo quiero sin esperar más de 3 minutos. Aparte los “probadores” de navegadores que tengo en casa dijeron lo mismo, son iguales, salvo que según mi sobrino, Facebook tarda más en Firefox ¿? Y bueno, para él es lento… :P

Y obvio que como yo personalizo todo, pude poner el tema que yo quise sin problemas. Firefox tiene la posibilidad de cargar la imágen que nosotros elijamos como fondo. Vean ;)

Firefox 4 RC

Así que me agarró la incertidumbre de elegir que navegador utilizar…

Los dos tienen sistemas de pestañas que facilitan tener varios sitios abiertos sin que por ello se ponga lento el navegar, los dos tienen buena respuesta cuando por ejemplo entro a Gmail o a Facebook. Twitter rapídisimo en los dos. Páginas de diarios online que tardaban horrores en cargar, lo hacen rápido. Lo que no me gustó del Chrome es que, por ejemplo, en el Reader no me muestra las imágenes de algunos de los feeds, sale el cuadrado blanco con el ícono cuadradito de tres colores en el medio.

1º imagen Chrome, 2º imagen Firefox.

Reader en Chrome 10

Reader Firefox 4RC

La verdad que probando los dos navegadores tengo que reconocer que… ¡no sé con cual quedarme! :P

Los dos son rápidos, para lo que eran sus versiones anteriores, son muy rápidos. Yo solo lo probé un par de días y la verdad que los dos me han conquistado…;)

Firefox 4 RC es mi favorito, por así decirlo, pero solo porque tengo a House que me mira a través de las pestañas y lo veo cuando entro porque está en el fondo del buscador Google, pero de no ser por ese detalle, Chrome 10 y Firefox 4 RC están cabeza a cabeza, solo dependerá de cada uno de ustedes elegir cual utilizar.

Yo elegí Firefox 4 Rc, ¿y ustedes? ¡Otra buena pregunta! Je… :P

Enlaces para que elijan, y si ya eligieron, ¿me cuentan cual les gustó?:

Firefox 4 RC.

Chrome 10.

 

 

 

 

 

 

Hoy es el quinto cumpleaños del comienzo del desarrollo de Twitter!

Posted: 14 Mar 2011 07:30 AM PDT


Me entero por el blog de Twittboy que hoy es el quinto aniversario del comienzo del desarrollo de Twitter, por lo que le deseamos muchas felicidades.  Hoy hace 5 años comenzaban a programar el código de la que sería una de las redes sociales más grandes de la historia de Internet.

8 días después, el 21 de Marzo, Jack Dorsey enviaba el primer tweet público (imagen anterior) de la red social que había creado junto con Evan WilliamsBiz Stone!  Aunque ese en realidad fue el primer tweet público, no fue el primer tweet del servicio, ya que ese tweet fue el número 20 y lo pueden comprobar si se fijan en el enlace (primer tweet) en donde verán que es la actualización de estado número 20!  Los anteriores, del 1 al 19 fueron borrados y también los posteriores hasta el 28, ya que el estado 29, muestra la invitación de Jack Dorsey a sus compañeros de trabajo a unirse a la red:

A partir de ahí, ya todos saben como siguió la historia hasta llegar a ser lo que es hoy!

Nuevamente felicitaciones!

 

80 días y 8.000 fotos en un vídeo de 6 minutos, sencillamente espectacular

Posted: 14 Mar 2011 07:00 AM PDT


Tray Ratcliff, un fotógrago que luego de varios viajes que llevó a cabo alrededor del mundo en los cuales tomó  8.000 fotografías, las incluyó en un vídeo muy bien elaborado, que estoy seguro disfrutarán.

Verán fotografías de Inglaterra, París, China, Nueva Zelandia y hasta de España.

Trey comenta lo siguiente,

Hace poco acabo de regresar de otro viaje alrededor del mundo y esta vez decidí hacer algo un poco diferente.  Las tomé y las monté en este vídeo de rápido.  Normalmente, subo una nueva foto por día en StuckInCustoms.com, así que pensé que sería una buena forma de mezclarlas.

El vídeo tienen como música de fondo “Una Noche en Rio” de Louie Austen.

80 Days – 8,000 Photos from Trey Ratcliff on Vimeo.

[Fuente Geeks are Sexy]

EasyMoza, aplicación en línea para crear mosaicos de fotos

Posted: 14 Mar 2011 05:00 AM PDT


EasyMoza es un servicio que nos permite crear un mosaico de fotos, con nuestras propias fotografías y luego descargarlo a nuestro sistema.

Las ventajas principales de esta aplicación en línea son las siguientes,

  • Es gratis
  • No se necesita estar registrado
  • No tenemos que descargar software
  • El mosaico lo podemos descargar a nuestro sistema
  • Podemos imprimirlo en cualquier impresora, no estamos obligados a hacerlo con el servicio

El procedimiento para obtener el mosaico es facil,

  1. Elegimos la foto principal que será la que contendrá todas las fotos del mosaico
  2. Cargamos las fotos que integrarán el mosaico
  3. Presionamos Crear Mosaico y listo, en pocos segundos tendremos el resultado listo para la descarga

EasyMoza es un servicio facil, rápido, que nos permite obtener un mosaico de fotos de muy buena calidad.

[Fuente NetWebApp]

Diseño divino muy fácil y con tus propias fotos !

Posted: 14 Mar 2011 04:00 AM PDT


Estuve buscando en Internet algún servicio para crear posters divertidos. Para  utilizarlos para decorar una vidriera, habitación o espacios mucho más grandes. Desde una foto normal, generará un poster mucho más grande, dividido en hojas de tamaño A4 y el diseño se generará con puntos que desde lejos vuelves a percibir la imágen completa.

Mi hija está por cumplir 13 años. Y como toda adolescente, quiere hacer cambios decorativos en su cuarto. Para colmo, es adicta a los programas como “Extreme Makeover” , “Diseño divino” y todos los que aplican conceptos de decoración.

EL servicio está en inglés, pero son sólo unos pasos. Tendrás que ingresar en el siguiente enlace, Rasterbator y deberás subir una foto, que no debe pesar más de 1Mega, y luego seleccionar el tamaño del punto, el color, y las dimensiones. Ten en cuenta que va dividiendo la foto, en hojas tamaño A4 que luego deberás volver a unir. Generará un archivo pdf desde el cual podrás imprimir.

Dirección de enlace: Rasterbator

Acá les dejo una muestra de cómo me quedó el trabajo que emprendimos con mi hija.

Es importante el detalle que cuando imprimas las distintas hojas desde el Adobe Reader, seleccionesEsacla de Páginas, Ajustar a área de impresión . Y donde dice Auto rotar y centrar debe estar tildado.

 

Hackean un automóvil del 2009 con un tema musical en un CD

Posted: 14 Mar 2011 02:00 AM PDT


Investigadores de la Universidad de California en San Diego y de la Universidad de Washington, lograron hackear el sistema de un automóvil del 2009, agregando código a un fichero de audio grabado en un CD de música.

Cuando el CD se fue cargado en el reproductor de CD del auto, el código alteró el firmware del sistema de audio del mismo.  Esto le da al hacker un punto de entrada para modificar otros componentes del automóvil.  Por supuesto que para llevar a cabo el experimento del hack, tuvieron que conectar una laptop en el sistema de diagnóstico del auto, para así poder instalar el código con el troyano.

Aunque ese no fue el único experimento que llevaron a cabo a través de dos años de pruebas en conjunto, también lograron hackear un automóvil utilizando la conexión bluetooth, la red celular y vía la herramienta de diagnóstico computarizada del auto.

Los investigadores explican que el futuro puede presentar diferentes tipos de hacks para tomar el control de un automóvil.

Increíble pero real, a medida que avanza la tecnología que encontramos en los vehículos actuales, también avanzarán las técnicas para intentar robarlos y estos experimentos lo demuestran.

[Fuente IT World]

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores