lunes, 28 de marzo de 2011

GeeksRoom

GeeksRoom

Link to GeeksRoom

Es el Momento: “La fuerza laboral del futuro será hispana”

Posted: 28 Mar 2011 06:05 PM PDT


Por varios días se vino anunciando el Presidente, los Hispanos y la Educación en Univision Communications Inc. La iniciativa bajo la cual se realizó el fórum esta mañana en Washington, DC., es conocida como Es el Momento (The Moment is Now).

Dicho proyecto arrancó en febrero del 2010 y trabajan en mancomunidad con Univisión, otras organizaciones tales como la Fundación Bill & Melinda Gates, el Departamento de Educación de los EE.UU., educadores y líderes comunitarios de todo el país.

El presidente Obama respondió preguntas de los participantes en un programa especial presentado en esta noche por el Canal 41, Univisión. Es El Momento es una iniciativa que busca mejorar el rendimiento académico entre los estudiantes hispanos de los niveles pre-escolar, medio y secundario para que estén listos y preparados para ingresar a la universidad.

Se mencionaron algunas estadísticas. Por cada dólar que se invierte en educatión, 10 van al presupuesto para la guerra. De los estudiantes norteamericanos, 1 de cada 5 es latino. Pero desafortunadamente apenas de entre los estudiantes latinos, 1 de cada 8 consigue ingresar a la universidad y antes de terminar la secundaria, 1 de cada tres se retira. Recuerde que según el último censo existen 50’477.594 hispanos (54’166.049 incluyendo a Puerto Rico) viviendo el los EE.UU.

Varias preguntas fueron respondidas y el rango comprendió el bullying, exceso de exámenes, se pidió un TPS para los estudiantes indocumentadios con deseos de ingresar a la universidad y el presidente definitivamente negó esa posibilidad. Dijo eso sí, respaldar el Dream Act y recordó que para el 2014 los estudiantes que accedan a préstamos educativos solo pagarán el préstamo con el 10% de los que ganen. Y si se enrolan en el magisterio, habrán mayores beneficios.

Frente a todos los inconvenientes que viven los estudiantes hispanos, su lenguaje y sus lugares de procedencia socieconómica, el presidente pidió no rendirse, seguir luchando y vaticinó que si los estudiantes hispanos logran ingresar a la universidad, la fuerza laboral norteamericana del futuro será hispana.

Para ganar atención y conseguir las asignaciones requeridas para la educación el Presidente Obama reiteró que los norteamericanos y entre ellos los hispanos, deben contactar a sus congresistas y a sus gobernadores. Es a ellos mismos que se debe presionar para conseguir se apruebe la propuesta del Dream Act.

En relación al uso de la tecnología para educación, el presidente precisó que es de vital importancia que los estudiantes aprendan en función de la tecnología pero advirtió que sin una adecuada preparación de maestros eso no sería factible, pues la tecnología como tal no es una varita mágica.

Es un gran avance para comunidad hispana de Norteamérica el tener por primera vez a un presidente de los Estados Unidos sentado frente a frente y respondiendo preguntas de sus interlocutores. Los hispanos en este país trabajan duro y ahorran dinero, cuando pueden, pero no siempre conocen lo que se necesita para estudiar e ingresar a la universidad.

El tener información sobre becas disponibles ( A Obama y a su esposa le tomó diez años pagar su préstamos educativos), es un paso importante, saber cómo llenar una solicitud de ingreso a la universidad, entender las pruebas SAT, tener un plan de ahorro para el ingreso de sus hijos al College e incluso motivar la lectura , no como un trabajo sino como un placer son algunos de los retos en Es el Momento.

Pero a pesar de todo esto exsiten personas con no mucho optimismo. Alberto Enriquez en Facebook escribió por ejemplo, “la realidad es que fue otro discurso más para la historia de Obama. Seamos realistas, este no nos va a dar NADA, sigamos trabajando pero para mantener a nuestras familias no para ilusiones.”

Quizá un día TODOS los hispanohablantes en la tierra de Tio Tom, nos pongamos de acuerdo sobre el mejor futuro de nuestros hijos.

Pierden su empleo por no usar adecuadamente Twitter

Posted: 28 Mar 2011 03:00 PM PDT


Celebridades y marcas han encontrado en Twitter un foro de expresión para todo tipo de pensamientos; sin embargo, muchas veces olvidan el impacto que puede generar una opinión mal encaminado o un mensaje negativo ante alguna situación

Un caso reciente fue el de Gilbert Gottfried, quien dio a conocer desde esta red social su opinón poco profesional sobre lo que ocurrió en Japón días después del terremoto.

La siguiente presentación narra alguno de los casos más sonados durante los últimos meses:

ZONE EVIL Urban Style, auriculares modernos, urbanos y perfectos para el Gaming

Posted: 28 Mar 2011 02:00 PM PDT


ZoneEvil.com Marzo fue el mes en que Zone Evil lanzó varios periféricos ideales para los gammers y no tanto. :)

El último producto es Urban Style, unos auriculares modernos, urbanos y perfectos para el gaming. Consta de dos modelos negro y azul, y la calidad de estos auriculares le harán valer en su totalidad el dinero gastado para poder adquirir uno de estos fantásticos auriculares.

(No sé ustedes pero yo quiero uno ya. Los míos dan vergüenza, je…) :P

Y según nos cuentan los amigos de Zone Evil, son ergonómicos, elegantes, tienen gran calidad de sonido, es empezar y no terminar con calificativos para estos auriculares. Satisfacerán tanto a los profesionales como a cualquiera que quiera unos buenos auriculares a un precio para todos los públicos.

El nuevo Zone Evil Urban Style son unos auriculares que nos permitirán disfrutar tanto del audio de los juegos, disfrutar en una Lan Party, como de los chats de voz sin tener que molestar a nadie, resultando ideal para los Gammers que posee ganas de machacar algún zombie o correr a toda pastilla con tu Formula 1 por las calles de Monaco.

(Me gustan más los negros. ;) )

Características destacables:

  • Los potentes auriculares de 40mm dan una calidad de sonido de alta calidad.
  • Para 'DJs' y gamming, ideales para fuentes portátiles y mini-sistemas caseros de alta fidelidad.
  • Resistente diseño para uso en exteriores, con diadema extremadamente flexible.
  • Auriculares acolchados.
  • Diadema ajustable con micrófono, para asegurar una sujeción firme en tu cabeza.
  • Clásico conector de 3,5 mm jack estéreo totalmente compatible con iPod™, iPhone™, reproductores MP3 y otros dispositivos portátiles.
  • Diseño innovador con alta calidad de sonido.

Especificaciones:

  • Tamaño altavoces: Ø40 mm.
  • Rango de frecuencia: 20-20,000Hz.
  • Impedancia altavoces: 32 Ohm±15%.
  • 2 conectores jack estéreo de 3,5 mm con baño dorado.
  • Longitud del cable de 2,2 m.

 

Sobre Zone Evil
Zone Evil, que fabricamos para jugar. Disfrutar, divertirse, escuchar el mejor sonido, jugar, compartir, venció a sus enemigos, salvar a la princesa, comunicar, exactitud, que el objetivo de su vida, imaginar, soñar.  Bienvenido a Zone Evil, Bienvenido al paraíso del juego. Diseñamos y producimos los auriculares, micrófonos, ratones, teclados, altavoces y muchos otros periféricos e insistir en el desarrollo de productos innovadores y únicos para satisfacer las necesidades de los clientes. Con abundante experiencia y conocimiento técnica, nuestro equipo de I + D siempre agresiva se aplica la nueva tecnología a los proyectos pertinentes, tales como auriculares inalámbricos, teclados, ratones de juego y más dispositivos especiales. Nuestra perspectiva es ser el líder principal en el futuro de la industria periférica, que es necesario un entorno periférico simple, inteligente y entretenida para la nueva era de la computación. Zone Evil se encuentra inscrito en el ICEX. Puedes acceder a Zone Evil en www.zoneevil.com

Concluye con éxito experimento musical en redes sociales

Posted: 28 Mar 2011 01:02 PM PDT


Como lo publicamos anteriormente, durante 24 horas; Coca-Cola, Maroon 5,  20 blogueros internacionales y miles de fanáticos a través de las redes sociales, participaron activamente en la composición de una canción, la cual fue creada a partir de la colaboración de todos los asistentes, así como del envío de mensajes a través de Twitter mediante el hashtag #WithMaroon5.

El evento 24 Hour Session, realizado en la ciudad de Londres y organizado por Coca-Cola, fue transmitido a nivel mundial por medio de streaming desde el canal de Coca-Cola Music, donde gente todo el mundo pudo observar el proceso creativo por el que pasó Maroon 5 a lo largo de un día lleno de momentos memorables.

La canción, la cual estará disponible para su descarga gratuita desde Coca-Cola Music a partir del primero de abril, donará sus regalías a la fundación Replenish Africa Initiative (RAIN), la cual busca que para 2015 más de dos millones de africanos tengan acceso al agua al igual de que tengan servicios de salud e higiene.

Maroon 5 contó con el apoyo especial de 20 blogueros internacionales, entre ellos dos mexicanos, quienes accedieron al cuarto de grabación del Metropolis Studio, donde por medio de aplausos aportaron elementos musicales a la canción.

A lo largo de la actividad de 24 Hour Session, Maroon 5 interactúo de diferentes maneras con los usuarios de redes sociales. En Twitter se promovió el tweet de #WithMaroon5, etiqueta empleada por los participantes para mandar mensajes de apoyo a la banda, quienes visualizaban los tweets en una pantalla digital.

¿Quieres saber cómo será el iPhone 5 de acuerdo a los rumores? [Infografía]

Posted: 28 Mar 2011 12:00 PM PDT


El sitio francés Nowhere Else, acaba de desarrollar una Infografía de cómo será el iPhone 5 y si bien nadie sabe cómo será realmente hasta que la gente de Apple lo anuncie en una de sus famosas conferencias,  esta gente lo hizo basándose en todos los rumores que están rondando por la web.

Lo bueno de esta Infografía es que a cada uno de los modelos le da un porcentaje de credibilidad o no.  Por ejemplo a que vendrá con un teclado físico le da 0% de credibilidad o que la batería durará más le asigna un 20%.   Son conjeturas, pero normalmente de esas conjeturas se puede sacar algo en claro.

También creen que el próximo sistema operativo iOS 5 será lanzado con este iPhone y le asignan un 90 % de credibilidad a ese rumor.

Muy interesante y entretenida,

 

[Visto en Cool Infographics]

Warner Brothers agrega 4 títulos más para alquilar a través de Facebook

Posted: 28 Mar 2011 11:09 AM PDT


Hace unas semanas atrás les comentaba sobre la primer película que Warner Brothers comenzaría a rentar a través de Facebook y la posibilidad de en un futuro inmediato agregar más títulos.  Bueno, ese futuro ya está aquí y se transformará en presente cuando esta noche, a partir de las 10:00 pm hora del Pacífico, comenzarán a alquilar 4 títulos más.

Los títulos son películas populares: Inception, Harry Potter and the Sorcerer's Stone, Life As We Know It y Yogi Bear.

Cada una de ellas tendrá su página y el costo es de 30 créditos de Facebook o 3 dólares para la película de Harry Potter y las demás para poder alquilarlas tendrán que utilizar 40 créditos.

Las páginas las pueden encontrar en,

Inception:

http://www.facebook.com/inception

Harry Potter and the Chamber of Secrets

http://www.facebook.com/harrypottermovie

Yogi Bear:

http://www.facebook.com/yogibear

Life As We Know It:

http://www.facebook.com/lifeasweknowit

El resultado hasta ahora con la primer película, The Dark Knight, técnicamente hablando no fue tan bien por la calidad del streaming.  Veremos que sucede de aquí en más.

[Fuente AllFacebook]

Community Manager para principiantes, 5 puntos básicos

Posted: 28 Mar 2011 10:00 AM PDT


Internet es un punto de encuentro, un espacio público donde las personas conversan sobre todo tipo de temas, los cuales van desde intereses personales, hasta opiniones especializadas sobre determinado producto o servicio.

Las marcas, sean o no de talla internacional, se encuentra involucradas en la red, pues a diario se emiten mensajes positivos, neutrales o negativos sobre algún tema en específico. A diferencia de los medios tradicionales, donde se han establecido reglas y protocolos de actuación para cuidar la reputación de las compañías, en la red aún no hay estatutos, ni mucho menos un control absoluto del qué o cómo se expone la imagen de una organización.

Ante esta situación, y en búsqueda de empezar a saber qué se dice o cómo se expresan los usuarios de internet de la marcas, surgió la idea de crear a un participante de estas conversaciones 2.0, el cual ha sido bautizado como Community Manager.

La figura del Community Manager ha cobrado importancia durante los últimos años, y sobre todo, se han ideado diferentes conceptos sobre el cómo es que este participante debe actuar, dependiendo los objetivos de la organización.

En resumen, tal y como lo describe la revista de marketing Anuncios.com, el Community Manager gestiona la imagen de las marcas en redes sociales y  se convierte en la voz de las empresas para miles de personas.

Desde otra óptica, se puede interpretar al Community Manager como un puente entre el área de marketing y comunicación de una organización; es el especialista en el manejo de los canales sociales, plataformas 2.0, y medios online, quien es capaz de identificar a los líderes de opinión de un sector, así como detectar si los mensajes expuestos en la red representan o no un riesgo para  la marca.

Si bien existen cientos de definiciones, existen algunos puntos básicos que toda persona debe considerar para entender el qué y cómo se maneja un Community Manager.

1. El Community Manager trabaja en equipo. En la actualidad, cientos de personas venden a este personaje como un ser autónomo, capaz de manejar la marca sin problema. La realidad, es que el trabajo se realiza en conjunto y siempre encaminado a los objetivos de la organización. Es dependiente de especialista de marketing o comunicación, y requiere de planeación, ejecución, así como experiencia en el manejo de canales sociales.

2. No todo es Facebook y Twitter. El Community Manager es ejecutor y analista. Debe consensuar con el equipo si vale la pena darse de alta en todas las redes sociales o solamente en aquellas que son estratégicas en el cumplimiento de los objetivos. Esto quiere decir, que muchas veces el tener un canal en Twitter puede ser un riesgo; por lo que es importante entender que no porque sea un canal de comunicación popular,  es indispensable tener presencia directa en él.

3. Escucha activa de las conversaciones. Si bien no siempre es apropiado gestionar la marca en todas las redes sociales, la presencia indirecta es clave. Monitorear lo qué se dice  es indispensable para conocer la popularidad o percepción de un producto o servicio en la red. El estar atento al universo 2.0, permite la mayor parte de las veces encontrar oportunidades de actuación con un cliente, o bien, prevenir alguna crisis.

4. Conocedor del mundo 2.0. Identificar a los principales actores de la red a nivel regional e internacional, así como aquellos líderes en grupos segmentados es una de las principales labores del Community Manager, quien debe estar atento a esos mensajes para saber cómo reaccionar en momentos de crisis.

5. Intérprete del mundo real. Entre los profesionales que son conocedores de la red y estas prácticas de comunicación, el Community Manager debe saber expresarse de manera adecuada; sin embargo, entre aquellos que no son entusiastas de la red y desconocen lo que pasa en ella, es importante que sepa explicar  ese vínculo entre el mundo 1.0 y 2.0.

¿Y tú qué opinas del Community Manager?



Los Pitufos modernos [Infografía]

Posted: 28 Mar 2011 08:00 AM PDT


La gente de Cinismo Ilustrado desarrolló una Infografía en donde representa a los Pitufos pero no como los conocíamos desde hace años.  Esta vez verán los Pitufos pero transformados a estos tiempos.

Allí verán hasta un Pitufo Geek de Star Wars y por supuesto no faltará el Pitufo de Twitter, el Zombie y hasta el oficinista!

Muy gracioso!  Aquí tienen la infografía,

[Visto en Soy Pelopo82] [Gracias @eduardoWheeler]

Cómo agregar íconos de redes sociales a tu blog de WordPress

Posted: 28 Mar 2011 06:00 AM PDT


Si te encuentras porgramando un blog de wordpress, es importante agregar los íconos a las redes sociales más conocidas en la parte principal de tu blog. Hay themes de wordpress que ya vienen definidos. Pero qué pasa si te encuentras con uno que no los tiene? Puedes resolverlo de varias maneras:

  1. Agregar las imágenes de forma manual
  2. Agregar un plugin que te resuelva el problema: Uno puede ser el Suscriptions Options, que te insertará en el lugar que quieras, estos íconos. Puedes elegir el color y tamaño de los mismos.

Ten en cuenta que puedes agregar también un título.

¿Cómo conocer cual es el feed/RSS de mi blog?

Si tienes una cuenta en WordPress.com será:               http://nombre_del_blog.wordpress.com/feed

y si administras un blog con servidor propio, será     http://www.nombre_del_blog/wpress/feed   , donde deberás reemplazar el directorio wpress por el que tengas instalado en WordPress( puede ser sin nada !!!)

Si no quieres alguna red, la dejas en blanco.

Los números que aparecen a la dercha, son los códigos de colores correspondientes de abajo.

Espero que te resulte útil, y si quieres contarme cómo los agregaste vos, tus comentarios son muy bienvenidos !!! :)

 

Copyto, sitio de marcadores inteligente

Posted: 28 Mar 2011 04:00 AM PDT


Copyto es un nuevo servicio de marcadores que te permite guardar url’s, como cualquier otro sitio de marcadores, pero además, junto a la URL, también se puede guardar todo o parte del contenido de esa página, por el tiempo que uno quiera.  Esto es muy bueno, ya que aunque la página cambie o desaparezca, tendremos el contenido que marcamos.

Una cosa que me gusta es que ofrecen extensiones para Firefox y Chrome, para poder marcar o guardar contenido en forma rápida, sin perder mucho tiempo.

Posee un buscador que nos permite buscar en todo el texto del contenido, lo cual nos facilita mucho la tarea, especialmente cuando hemos marcado muchos sitios.

Podemos definir las url que marcamos como públicas, para así compartirlo con otras personas y también tenemos la posibilidad de crear grupos dentro de Copyto para poder compartir enlaces y comentar sobre los mismos.

Me gusto la idea y el servicio en sí, algo diferente a otros sitios de marcadores.  Veremos como van evolucionando.

[Fuente FeedMyApp]

 

Un juego de badminton al estilo Star Wars [Vídeo]

Posted: 28 Mar 2011 02:00 AM PDT


No hace mucho les mostré una pelea entre ancianos en medio de la calle en un pueblo de Francia, en la cual utilizaban los láser de los Jedi de Star Wars.  Fue muy graciosa y muy bien hecha.

Ahora, les voy a mostrar otro montaje de un partido de badminton en donde en lugar de raquetas, también utilizan los sables lásers de los Jedi y este también esta muy bien hecho, parece real!

[Fuente Forever Geek]

Seguridad en los vuelos desde la óptica de Richard Simmons [Humor] [Vídeo]

Posted: 28 Mar 2011 12:00 AM PDT


Si bien esto es gracioso, también tiene su serio pues trata sobre la seguridad en los aviones.   En mi caso viajo en avión muy seguido y no hay nada más aburrido y en algunos casos cansador que ver a las azafatas explicar las medidas de seguridad antes de despegar.

Pero este vídeo que les voy a mostrar, hecho por la agencia creativa .99 por orden de Air New Zealand, con la colaboración de Richard Simmons, le da un toque diferente a este tema, un toque gracioso, pero instructivo.

Como todos saben, Simmons es un especialista en temas de educación física y vida sana.  En el vídeo, explica todas las medidas de seguridad como si estuviera dando una de sus clases en algunos de sus vídeos.

Así que a disfrutar del vídeo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores