miércoles, 9 de marzo de 2011

GeeksRoom

GeeksRoom

Link to GeeksRoom

Agencias de colección a la caza de deudores a través de las redes sociales

Posted: 09 Mar 2011 05:58 PM PST


Tenga en cuenta cada vez que ingresa a Facebook, Twitter, Fousquare, LinkedIn, Friendster, o MySpace, otros a parte de sus amigos están leyendo sus posts y actualizaciones. Si usted tiene deudas que no ha podido pagar y ha no ha respondido el teléfono, se ha hecho pasar por otra persona o se ha cambiado de dirección, tenga mucho cuidado de lo que publica en la redes sociales, de manera especial Facebook que es el sitio de mayor demanda para las agencias de cobro.

La ley (Fair Debt Collection Practices Act) sobre la que se rigen las agencias de colección (agencias de cobro), establece reglas de cómo dichas firmas pueden obtener información referente al domicilio del deudor. Sin embargo no existe nada que regule el uso de las redes sociales.

Los colectores de deudas por su naturaleza son muy agresivos. Y para eso combinan las redes sociales con los motores de búsqueda más populares para así conseguir hacerse ‘amigo’ o simplemente cumplir con su rol, presionar por los pagos. O simplemente para saber más de quienquiera que ellos escojan y descubrir cosas que antes están vedadas para las compañías de crédito.

Quizá la decisión del Juez W. Douglas Baird en favor de una agraviada en Jacksonville, Florida, siente precedentes para que otras agencias de cobros desistan de usar las redes sociales como medios de cobro. El Juez ordenó a Mark One Financial LLC de la misma ciudad en Florida, que se abstenga de contactar a una señora que debía US$ 362 por deuda atrasada de su vehículo, mediante Facebook u otras redes sociales.

Mark One Finantial llamó a la deudora entre 6 a 10 veces al día, le envió un mensaje de texto, contactó a su vecino e incluso le envió una carta a su lugar de trabajo. Esto sin contar que la agencia de colección escribió mensajes en Facebook a los amigos y a los familiares de la persona con la deuda del carro.

El Juez de la Florida dijo que la oficina de colección violó la privacidad de la señora endeudada y además violó una provisión en la Ley de Protección del Consumidor en Florida que prohibe a las agencias como Mark One, a molestar a la gente. Cada estado de la Unión Americana tiene sus propias legislaciones en torno al consumidor y su propio historial de crédito. Lea la ley y vea si sus molestosos cobradores no están violando bien sea su privacidad o algún acápite de la ley.

Para terminar una experiencia. Una agencia (EstDavenport) recuerda que un hombre debía US$ $17,500. La persona argumentaba que tenía problemas en su negocio y que se estaba yendo a la bancarrota. Sin embargo las fotografías que él subía a Facebook decían otra cosa. Mostraba su nuevo Corvette y fotografías de su viaje de pesca en las costas de Florida. Es decir, no estaba quebrado y por lo tanto debió terminar pagando su cuenta.

Ni comparta todo lo que tiene, ni diga todo lo que sabe en las populares redes sociales. Que no le suceda lo del hombre del Corvette

[Fuente The Washington Post][Imagen CC kevindooley]

Just for Laugh, no siempre lo que vemos es real [Humor] [Vídeo]

Posted: 09 Mar 2011 02:00 PM PST


Chistes de cámaras escondidas, personas que actúan de manera extraña con desprevenidos transeúntes y cosas por el estilo, estamos todos acostumbrados a ver en TV, pero es algo que nunca deja de sorprendernos y en la mayoría de los casos hacernos reir.

Aquí les presento el caso de una pareja que caminando por una vereda, parece que se golpea con un objeto invisible y al golpearse genera un ruido simulando el golpe.  La gente desprevenida por momentos los mira extrañada, algunos se rien, otros deciden darse la vuelta y no pasar por ese lugar, en fín, muy gracioso.

Los invito a reirse un rato, aquí está el vídeo,

[Fuente FazzGoy Channel]

Sub City New York, cortometraje…. un poema visual [Vídeo]

Posted: 09 Mar 2011 12:00 PM PST


Sub City New York es un cortometraje que muestra un momento en New York cuando uno emerge del subterráneo y se encuentra en un nuevo e inesperado mundo.

Cuando lo vi por primera vez, me hizo recordar la última vez que estuve en New York.  Una ciudad que me gusta mucho y una de mis favoritas.

Una de las causas de mi predilección por esta ciudad es que me hace recordar a Buenos Aires, pero no el Buenos Aires actual, si no el de hace 20 o 30 años atrás.

El cortometraje fue dirigido por Sarah Klein y Tom Mason, concepto de Jennifer McClory y la música por Erik Satie.

Sub City New York from sarah klein on Vimeo.

[Fuente LikeCool]

Proyecto Sistema Operativo Jolicloud un éxito!

Posted: 09 Mar 2011 11:00 AM PST


Ahora voy a hablar de un tema, en el que muchos, siendo o no técnicos de computadoras, tienen experiencia.  Se trata del tema de arreglarle el ordenador a la tía, el tío, el amigo, el primo o a quien conozcas.

Especialmente cuando se trata de personas que no les interesan las cosas técnicas, tener que ayudarlas por momentos es complicado, ya que les explicas y es como si hablaras al aire.

Cosas que uno tiene que solucionar seguido y que no son tan complicadas, podrían ser algo fácil de resolver por cualquiera, pero cuando no les interesa, no lo van a aprender y quien debe de venir al rescate es uno.

Por eso hace unos días atrás dije, tengo que hacer algo, ya que esto se está poniendo denso y mucho tiempo no tengo disponible, por lo que decidí un cambio drástico en cuanto a dos familiares, los cuales tienen netbooks y solo lo utilizan para email, Skype, Facebook y navegar en la web.  Decidí facilitarle mucho más la vida que lo que puede facilitarle trabajar con Windows y decidí instalarles Jolicloud, del cual ya les había hablado en una reseña que llevé a cabo hace un tiempo atrás.

Ellos, más contentos imposible! ya que les comenté que les instalaría algo mucho más fácil, más rápido y que les simplificaría su vida, como la mía! :-)

Para los que no conocen Jolicloud, es un sistema operativo basado en Linux que trabaja con aplicaciones web, combinando Open Source y Open Web.

Este sistema operativo al instalarlo en esas dos Netbooks, las revivió completamente y la mejora en la performance de las mismas, se nota a simple vista.  Ni que decir de la facilidad de uso, ya que en 5 minutos les expliqué todo y comenzaron a usarla sin problemas.  Hasta el día de hoy no me han llamado por ese motivo, si para hablar de otras cosas y les puedo asegurar que están muy contentos con este sistema operativo.  Es más uno de ellos me dijo que utilizaba más su netbook!

Antes de terminar, recién me entero vía  CrunchGear que decidieron cambiarle el nombre a este sistema operativo y de ahora en más se llamará Joli OS, dejando con el nombre de  Jolicloud  solamente al sistema operativo vía web para Chrome, el cual próximamente soportará Firefox,  Safari 5 y en iPad.  Este último en un experimento basado en HTML5.

 

 

 

 

Coca-Cola y Maroon 5 crearán música con ayuda de redes sociales

Posted: 09 Mar 2011 10:00 AM PST


El uso de las redes sociales y las diversas plataformas 2.0, se convierte en una de las herramientas más importantes en lo que respecta al envío y recepción de información a nivel mundial.

Aprovechando el potencial de sitios como Twitter, Facebook y streaming en tiempo real, Coca-Cola y Maroon 5 preparan una sesión musical experimental, donde invitan a fanáticos de la banda, así como de las redes sociales a aportar ideas para la composición de una canción única.

La llamada "Sesión 24 horas", pretende reunir ideas de millones de usuarios de la web, quienes ayudarán a  Marron 5 a crear una melodía, la cual, además der ser la primera en su tipo, creada a partir de manera colaborativa en redes sociales, contará con la presencia de 20 blogueros invitados de todo el mundo, entre ellos dos mexicanos, quienes serán la voz del país en Londres, ciudad donde se llevará a cabo la actividad.

El evento se realizará el próximo 22 de marzo y podrá ser accesible a todo el mundo desde www.coca-cola.com/music. "24 hr Session" se grabará desde un moderno estudio, el cual posee un sistema de proyección en las paredes de la cabina, donde se plasmarán las ideas, motivaciones y comentarios de las personas para lograr una interacción real y efectiva; así como una excelente conexión a internet.

El comic donde aparecio el Hombre Araña por primera vez se vendió en 1.1 millón de dólares!

Posted: 09 Mar 2011 08:00 AM PST


La  copia CGC 9.6 de Amazing Fantasy #15, que es donde apareció el Hombre Araña por primera vez en un comic de Steve Ditko y Stan Lee, se vendió por 1.1 millón de dólares.

Una copia CGC 9.6 es el más alto grado de calidad de un comic que se conozca y esta copia del comic Amazing Fantasy es la única que ostenta ese grado.  El vendedor de este número es comicconnect.com, aunque no se si el comic era de su propiedad, o estaba en consignación con este vendedor.

En el 2007 se vendió otra copia de Amazing Fantasy #15 en u$s 227.000, cuyo grado de calidad era de CGC 9.4.

[Fuente SPK]

 

Zite, la revista de noticias gratuita para iPad que reconoce tus gustos [Vídeo]

Posted: 09 Mar 2011 07:00 AM PST


Zite es una nueva revista gratuita de noticias para iPad que a medida que la usan va aprendiendo los gustos del lector, al igual que Genius en iTunes que te ofrece contenido similar al que le gusta al usuario, esta revista puede aprender tus hábitos de lectura y personalizar contenido de acuerdo a tu interés.

Zite fue desarrollada por investigadores del Laboratorio de Inteligencia Computacional de la Universidad de British Columbia.

Una vez que descargan la aplicación a su iPad y la ejecutan, incluyendo tu cuenta de Twitter o la de Google Reader por ejemplo, la aplicación comienza a analizar los gustos del lector y desarrollar una tabla de contenido clasificada en secciones.

Cuando tenemos la tabla de contenido, podemos personalizarla eligiendo las secciones que nos interesan.

El otro punto interesante de Zite es que el lector le puede indicar si el artículo que acaba de leer le gustó, si le gusta la fuente de esa noticia o si por ejemplo le gustarían más artículos de la sección de la noticia.

Cuidado Flipboard pues aparentemente Zite es más inteligente al momento de aprender los gustos del lector y dejando de lado que recién comienza, con lo cual pueden llegar a existir algunos contratiempos, como por ejemplos varias quejas de lectores que no se pueden conectar a los servers de Zite,  parece que entre estas dos revistas para iPad habrá una dura competencia.

Zite: Personalized Magazine for iPad from zite.com on Vimeo.

[Fuente CNN Tech]

Actualizaciones tecnológicas para el hogar de un geek [Infografía]

Posted: 09 Mar 2011 06:00 AM PST


Ayer cuando les mostré la Infografía de Microsoft vs Ikea, que fue desarrollada por el sitio Fixr, decidí buscar por otras infografías creadas por este sitio y me encontré con una que desarrollaron hace pocos días atrás que nos muestra que actualizaciones tecnológicas un geek puede llevar a cabo en su casa.

En la Infografía nos muestran los distintos cuartos de la casa y que elementos podemos agregar, junto con los precios en dólares de los mismos.

Es interesante y si bien casi todos los productos son caros, algunos están al alcance de cualquier bolsillo y los otros, el tiempo los bajará a valores reales, ya que varios de esos productos son relativamente nuevos y con el tiempo estoy convencido que bajarán de precio, como sucede con la mayoría de los productos electrónicos.

A continuación la Infografía, que de por sí es muy ancha por lo que para verla normal y poder apreciarla bien, deberán de hacer clic en la imagen

[Fuente Fixr]

¿Cómo descompilar un archivo Flash?

Posted: 09 Mar 2011 04:00 AM PST


Existen varias herramientas para obtener el archivo *fla  desde  un archivo *.swf .

  • Una de ellas es  SWF Decompiler, que es un poderoso software que obtiene el archivo fuente y extrae el conjunto de imágenes, formas, frames, fuentes , sonidos  y textos de un archivo compilado swf.  Si tienes la necesidad de editar un archivo, y no encuentras el archivo de origen *.fla esta es tu salvación. la versión full cuesta u$s 44,95
    Dirección de enlace: SWF Decompiler

  • Otro Programa, de la familia de Sothink.com se llama  Sothink SWF Decompiler , que también extrae fácilmente todos los componentes Flash, como imágenes, sonidos (mp3, wav), videos (flv), ActionScripts, etc.  Soporta Flash CS3/CS4/CS5 and ActionScript 3; Reconoce automáticamente el lenguaje de tu sistema operativo e instala el adecuado. La versión full cuesta u$s 80 dólares pero puedes testear por 30 días la version de prueba.
    Dirección de enlace:  Sothink SWF decompiler
  • Y les dejo también el enlace de SWF TO FLA Converter, que es otro programa que tembién tiene el mismo objetivo, obtener el archivo de origen a partir de un swf. Y con la particularidad que existe una versión para Mac y  para Windows
    Dirección de enlace: SWF to FLA Converter
  • Otro software que podemos utilizar para este tema es Ave Imperator , que tiene un costo de 59 euros Dirección de enlace: Ave Imperator

 

El comercio en Facebook [Infografía]

Posted: 09 Mar 2011 02:00 AM PST


Esta simple Infografía, creada por CreativeFeed, nos muestra como se encuentra el comercio en Facebook.

Esta es una de las primeras infografías sobre el F-Commerce (Facebook Commerce) que he visto y los datos son sumamente interesantes.

Un dato que me llamó la atención es que  1 de 4 personas en Facebook ha comprado desde la página de una marca en la red social y si tenemos en cuenta que la en la actualidad posee 600 millones de suscriptos, el 25% es un número más que significativo.

También nos muestra cuantas empresas de las 100 mejores, ya tienen páginas en Facebook y otros datos que  nos hacen ver a la red social más grande del planeta, como una mina de oro, aunque todavía sin explotar al máximo.

 

[Fuente Social Commerce Today]

Juega a piedra-papel-tijeras en el New York Times

Posted: 09 Mar 2011 12:00 AM PST


El famoso periódico The New York Times, creó un juego en línea, que es el clásico Piedra, Papel y Tijeras.

Es muy fácil de jugar, solo elegimos cual de las tres opciones queremos usar y comienza automáticamente.

En nuestro caso, el humano, en la pantalla muestra una mano, mientras el oponente es un robot.

Tiene dos niveles, novicio y veterano.  Mientras en el nivel Novicio jugamos contra un oponente que no tiene experiencia propia y va adquiriéndola a medida que pasan las rondas, en el nivel Veterano, utiliza la experiencia de otros cientos de juegos anteriores, por lo que por supuesto, resulta mucho más difícil derrotar a la computadora.

Es simple, pero muy adictivo.

[Fuente AllTop]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores