lunes, 11 de julio de 2011

GeeksRoom

GeeksRoom

Link to GeeksRoom

Google+ vs Facebook la batalla continúa #Infografía

Posted: 11 Jul 2011 01:50 AM PDT

Por supuesto que todavía no podemos aventurar nada, pues nadie tiene el futuro asegurado y además es muy temprano como para decir que Google+ derrotará a Facebook en esta guerra que comenzó hace un par de semanas atrás con el lanzamiento de la red social de Google.

Pero todo lo que vimos hasta ahora, nos hace pensar, sin miedo a equivocarnos que Google le presentará una dura batalla, pues este producto que nos acaba de presentar promete y mucho.  Tiene sus falencias pues ninguno es un servicio perfecto, pero falencias que son fácilmente subsanables.

Para mostrarnos como están luchando en distintos frentes, la gente de Techno Bombs desarrolló una infografía, que fue actualizada por The Tech Addicts y aquí se las presento.

[Vía Buzzing Up]


Sitios en Los Angeles donde fue filmada la película Blade Runner #Video

Posted: 10 Jul 2011 11:55 PM PDT

La película de ciencia ficción Blade Runner fue filmada en Los Angeles y estrenada en 1982.  La misma fue dirigida por Ridley Scott y como la mayoría sabe tuvo como protagonistas a Harrison Ford, Rutger Hauer y Sean Young.

Este video que les voy a mostrar fue lanzado exactamente 27 años después del estreno del film y nos muestra los lugares actuales en donde fue filmada la película, mostrando partes de la misma e inmediatamente el lugar de la ciudad en donde se filmó la escena.

Aquí tienen el vídeo,

[Vía Goefry Zorrilla]


Severo ataque de phishing en Twitter

Posted: 10 Jul 2011 04:06 PM PDT

Naked Security, el blog de SoPhos, informa que se está llevando a cabo un ataque de phishing en Twitter que si el usuario no está alerta, puede llegar a entregar sus credenciales de Twitter a los atacantes.

Varios usuarios reportaron haber recibido mensajes directos (DM) preguntándoles si ellos eran los que mencionaban en un video, fotografía o en el post de un blog.  El DM viene con un enlace.

Si siguen el enlace verán una página similar a la página de login de Twitter.  Miren el address de la segunda imagen.  Se darán cuenta que no es de Twitter.

Si se conectan estarán entregando su nombre de usuario y password a los atacantes.

El equipo de seguridad de Twitter está alerta de este problema y está cambiando las contraseñas de los usuarios que cree fueron atacados.

[Fuente Naked Security]

 


Crea tu foto de perfil para Google+ con +Me

Posted: 10 Jul 2011 03:22 PM PDT

Con +Me puedes crear una foto de perfil para Google+ con un marco de la red social.

Es muy fácil y a continuación te digo cómo,

1) subimos la foto desde nuestro sistema

2) Tomamos la parte de la foto que queremos o simplemente toda.  Solo agrandamos o achicamos el cuadrado que esta sobre nuestra foto a la izquierda y vamos viendo el resultado en la imagen de la derecha.  Aquí también elegimos que marco utilizamos.

Clic en Preview and Download.

3) Descargamos  la foto haciendo clic con el botón derecho sobre la imagen y seleccionamos Save as.

[Fuente Peter Krasno]


Mañana comienza el Campus Party en Valencia y Hostalia te puede alojar gratis una noche!

Posted: 10 Jul 2011 12:39 PM PDT

Del 11 al 17 de julio se llevará a cabo el el Campus Party Valencia y este año, aparte del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, también el Ágora abre sus puertas para los asistentes a esta gran fiesta.

En los días del evento, la gente de Hostalia llevará a cabo un concurso en donde los ganadores, serán alojados en forma gratuita por una noche en su furgoneta, especialmente preparada para el Campus.

En su blog dicen lo siguiente,

…….durante la celebración de la Campus Party tendremos la segunda fase de nuestro concurso, en la que otros 4 campuseros serán alojados durante una noche en la furgo-cama de Hostalia. Así que si participas ahora y no ganas, en la Campus tendrás más oportunidades para disfrutar del premio ;) Ya te iremos informando desde el blog de Hostalia y desde nuestro Twitter @Hostalia.

Los ganadores se sumaran a otros dos que ya han salido elegidos en un concurso previo, también de Hostalia!


Un imitador de Steve Jobs vende té en Taiwan #Humor #Video

Posted: 10 Jul 2011 09:55 AM PDT

Una empresa que comercializa té en Taiwán, no tuvo la mejor idea que lanzar una promoción con un comercial imitando unas de las famosas Keynotes de Steve Jobs.

La promoción es simple, si compran el té entrarán en un sorteo semanal para ganar un iPad, claro, allí en Taiwán :-)

No digo que el imitador sea igual, pero todo se asemeja mucho y deja ver la creatividad del que lo hizo.

[Fuente TNW] [gracias @EduardoWheeler]


Invitaciones para Google+

Posted: 10 Jul 2011 08:50 AM PDT

Estos días pasados en dos publicaciones que escribió Milton, ofreció invitaciones para Google+ y  además también ofrecimos a través de Twitter. Enviamos invitaciones a más de 450 lectores de Geeksroom y queremos seguir haciéndolo por lo que vamos a organizar un poco esto de los envíos, ya que nos llegan emails, pedidos por TwitterFacebook.  Entonces lo mejor es centralizar todo en un lugar.

Con esto no pedimos nada, no queremos nada a cambio, no tienen ninguna obligación de seguirnos en ningún lado y lo aclaro pues estos días me han dicho algunos lectores que gente inescrupulosa está ofreciendo invitaciones de Google+ a cambio de un follow  en Twitter o likes en Facebook, más la noticia de que algunos hasta las estaban vendiendo por Ebay.  Es más recién tuve que tirar a la basura el comentario que dejo un lector en uno de los post pues ofrecía invitación a cambio de que lo agreguen a Facebook.

Estas cosas me caen muy mal, por eso y porque sé que son muchos los que quieren entrar, generé una dirección de email para centralizar todos los pedidos.

Si quieren una invitación envíen un email a invitaciones-g@geeksroom.com y en el texto del email incluyan su dirección de correo de Gmail.

A medida que nos lleguen sus emails vamos a ir enviando las invitaciones, pero antes de hacerlo por favor lean lo siguiente:

  • Cuando les llega la invitación antes de seguir el enlace, se deben conectar a Google con su cuenta y luego siguen el enlace del email
  • Algunos casos Google les dice que no hay invitaciones, intenten luego.  Me han comentado algunos lectores que no pudieron entrar de primera, pero luego de un par de intentos más tarde si lo hicieron.  Hubo un caso que tardo dos días.   No se desesperen pues entrarán, si les llego la invitación ya Google los tiene en cuenta.
  • Truco: ha sucedido con unos lectores que no podían entrar, que usaban Google Chrome, les dije que limpiaran el cache del mismo y pudieron suscribirse.  Google+ está dando algún que otro problemita con Chrome. Ayer me sucedió que los botones de envió de noticias e invitaciones no funcionaban, no podía hacer nada, hasta que borre el cache y listo, todo comenzó a funcionar.

Bueno, ya saben paciencia y entrarán.  Sigan las instrucciones y podrán disfrutar de Google+.


Motorola Xoom actualizaría su sistema operativo a Android 3.2

Posted: 10 Jul 2011 08:00 AM PDT

La tablet de Motorola viene con el sistema operativo Honeycomb 3.0. Pero de acuerdo a versiones que corren por estos días, estarían a punto de lanzar las actualizaciones vía OTA (Over the air) al nuevo sistema Android 3.2: La misma consiste en recibir la actualización del firmware del dispositivo sin necesidad de conectarlo a una PC, o sea recibiéndola directamente del fabricante.

Las noticias surgen desde  de la página Android Central.

En Argentina, por ahora el precio de esta tableta es impresionante. Cuesta $3999 , lo que corresponde a 968 dólares. Como estos dispositivos se están ensamblando en Tierra del Fuego, con un régimen especial de impuestos, las mismas deberían bajar. Esto ha ocurrido en algunas gamas de teléfonos inteligentes que ahora provienen del mismo lugar. Pero todavía no hemos visto la baja en este segmento.

Las cracterísticas de estas tablets son las siguientes:

  • Android 3.0 (Honeycomb).. Ahora Android 3.2 ?
  • Pantalla HD de 10,1″
  • Resolución 1280×800
  • Procesador dual-core de 1GHz
  • 1GB de RAM
  • 32GB de memoria interna
  • Batería que dura hasta 10 horas.
  • Cámara trasera de 5MP que además filma en full HD
  • Cámara frontal de 2MP para videollamadas
  • Zoom digital 8x
  • Puerto Micro USB
  • Compatibilidad con HDMI
  • Soporte para video full HD 1080p
  • Flash Player 10.2
  • Giróscopo, barómetro, brújula electrónica, acelerómetro

[fuente: Android Central]


Alien vs Predator y como pueden sobrevivir los humanos a esto

Posted: 10 Jul 2011 06:45 AM PDT

El año pasado, Stephen Taubman desarrolló una infografía en la que da recomendaciones en el caso que se produzca una batalla entre Alien y predator en el planeta tierra y lo que son las casualidades, anoche vimos una película, que si bien no participaban Alien o Predator, era sobre una invasión de extraterrestres, donde los humanos tenían que hacer lo imposible para sobrevivir.

A quien le gusta el género de sci-fi y acción, la película que vimos fue Battle Los Angeles  se las recomiendo.

Bueno, siguiendo con Alien y Predator, la infografía muestra una línea de tiempo de 4 días que supuestamente podría durar una batalla entre estos dos contendientes y además le da recomendaciones a los humanos de cómo actuar.

La infografía sobrepasa las medidas con las que podemos publicarla directamente, por lo que hagan clic en la siguiente imagen y la podrán ver en tamaño normal.

[Fuente io9]


Cómo aprender a ser una ciber mamá – Una buena lectura de domingo.

Posted: 10 Jul 2011 05:37 AM PDT

Ha escuchado alguna vez estas preguntas? “Mami, por qué tu nunca mandas e-mails? Es que no sabes cómo hacerlo? Si quieres te enseño”.

Si las ha escuchado es que la persona a la que se refería este menor, no está aún al día con la tecnología. Cosa que por naturaleza es imposible pero que mantiene hoy en día aislados a padres e hijos. Y nos hemos concentrado en la madre porque seguimos creyendo que ella es el eje educativo en los hogares, según esperanzas estadísticas.

El internet como tal es una forma eficiente de comunicarse y de compartir información con otros, pero tiene sus riesgos. El peligro del robo de identidad, ataques personales anónimos, entre otros. Y le acompañan leyes desactualizadas que gobiernan estas interacciones en la red.

Como madre (o futura madre, no necesariamente en periodo de gestación), es hora que se suba al barco, aprenda a navegar y se convierta en una cibernauta.

Para los padres con pequeños en esta generación de Facebook, Google+, y Twitter, el seguir manteniendo a sus hijos seguros en la web puede resultar sino preocupante, a veces frustrante. Qué tal si se meten en problemas en la red? Sus pasos en falso utilizando el social media, marcarán de froma negativa su reputación? Preguntas propias de una madre o un padre. Pero si está preparado no hay de qué preocuparse.

Convertirse en una “ciber mamá” significa que usted sabe cómo utilizar el internet para poder monitorear lo que sus hijos hacen en línea y ayudarles de forma activa a que mantengan una buena reputación online

Aquí le ofrecemos algunos claves para conseguir ser una sofisticada ciber mamá:

Para el público en general, los medios digitales son equivalentes a pasatiempo, diversión y lujo. No estoy de acuerdo. La madre debe apoyar la utilización de los medios digitales disponibles, incluso los celulares y smartphones, sobre los que existe una discusión enorme de si en realidad son elementos de aprendizaje para los niños.

Como una cuestión generacional algunas madres y abuelas reniegan separarse del papel y lápiz y no quieren utilizar el internet. Entonces lo primero que tiene que hacer es conectarse, obtener servicio de internet. El dial-up, más barato pero lento, luego está el DSL o cable, un poco más costoso. Pero también puede conectarse sin pagar. En el trabajo utilizando la red de area local o LAN, o de forma inalámbrica con lo que se conoce como ‘hot spots’ vía WiFi.

Para las PCs se deberá agregar una tarjeta externa de conexión inalámbrica para utilizar el servicio wireless. Y si tiene tiene una portátil (laptop) lo más seguro es que ya venga equipada con ese servicio.

Parte del problema de no tener conexión inalámbrica es que los smartphones no pueden utilizarse en internet. Además para muchos padres, el entregarle un celular a su hijo equivale regalarle un dispositivo para juegos, que a veces se juzga no apropiados para los niños. Los smartphones son minicomputadoras. No lo olvide.

Common Sense Media (CSM) ha prometido que lanzará un nuevo programa para calificar los medios digitales y ayudar a los padres y educadores evaluar el valor de aprendizaje que tienen los productos relacionados con medios digitales.

Si ya está inmersa en el mundo cibernético entonces déjeme recordarle rápidamente algunas cosas para el beneficio de su familia. Establezca claras reglas para sus hijos de cómo utilizar el internet, no deje que crean que pueden hacer lo que ellos quieran. Utilizando Google, monitoree lo que hacen sus dependientes mientras navegan la internet. No se quede expectante, agréguese usted también como amiga de su hijo en las redes sociales y agregue a unos cuantos de los amigos del niño. Sobretodo, enseñe con el ejemplo, los niños (incluso los rebeldes adolescentes) no hacen los que les dice, sino lo que ellos ven que usted hace.

Si aún no le he convencido de la necesidad de ser una ciber madre, no tenga miedo. Retome la vieja tradición de “mira y aprende”. Vaya a casa de una amiga y pídale que le muestre cómo se lo utiliza. Que se conecte al internet, acceda su correo electrónico, lea y responda a esos mensajes y que le muestre cómo se usan los navegadores y los clientes de chat.

Ponga en práctica nuestros consejos y ya no tendrá miedo de prohibirles utilizar el internet a sus hijos. Lo que es peor, no tendrá que pasar vergüenza de no saber como responder a un email del profesor de su hija. Con práctica, en unos pocos días sabrá manejar todo lo básico para ser una ciber mamá.

[Fuente Reputation][Imagen CC Jean et Melo]


A veces los de Wikileaks se tendrían que callar la boca! #Humor gráfico

Posted: 10 Jul 2011 03:50 AM PDT

Está bien que Wikileaks dé a conocer algunas cosas feas de los gobiernos, pero cuando comienzan a meterse con los superhéroes, como lo hacen en la siguiente ilustración con Batman, ya se están pasando.  Mira que descubrir la identidad secreta! :-)

[Vía Blog de Computación]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores