miércoles, 9 de febrero de 2011

GeeksRoom

GeeksRoom

Link to GeeksRoom

Durante el Superbowl se rompió el record de Tweets en eventos deportivos

Posted: 09 Feb 2011 10:00 PM PST


La copa mundial de Futbol en SudAfrica, el pasado Junio, además de España como campeón, nos ofreció un record y el mismo fue que durante la final se enviaron 3.283 tweets por segundo.  Algo excelpcional hasta el momento.

Pero eso quedó en el olvido este domingo pasado, ya que en los últimos segundos de la final de SuperBowl, la cifra llegó a 4.064 tweets por segundo y el record fue quebrado varias veces durante el partido, ha que se llego a ese máximo.

El record anterior se dió en el descanso cuando Usher hizo su aparición en el Show, junto a Black Eyd Peas.

Este record es por eventos deportivos, pero en general, todavía nadie se acerca al record de Japón en el año nuevo, cuando se enviaron 6.939 tweets por segundo!

[Fuente Mashable]

Los derechos de la propiedad intelectual no es tema solo de los EE.UU.

Posted: 09 Feb 2011 06:00 PM PST



El gobierno de los EE.UU. ha emitido su reporte en torno a los Derechos Intelectuales – 2010. El reporte tiene 92 páginas y está disponible para leerse y descargarse. Pero aunque algunos de los puntos que analiza Geraldine Juárez son concordantes con los hechos también aprecio una insidia para lo que se hace con esos derechos en Norteamérica.

“Las acciones que promueve y celebra este reporte prueban la actitud puramente colonialista de la administración de Obama para imponer un régimen de propiedad basado en la defensa y no en el apoyo a la innovación, como ellos afirman.” En qué país se ofrece más libertad para la empresa y la innovación que en los EE.UU. Que el cambiante proceso de intercambio en el internet requiera ajustes en los Derechos de Propiedad Intelectual, no criminaliza a este país, ni lo convierte en colonizador.

Parece que la autora ignora algo fundamental en esta materia. Los derechos de propiedad intelectual no protegen las ideas sino solo su expresión. Por eso es que la siguiente aseveración está salida de tono y de tópico. Las leyes que este país fomenta y desarrolla son “Un ataque a las estructuras democráticas en nombre de la protección de los derechos de autor.” Juzgue usted amigo lector.

Los derechos a la propiedad intelectual ni siquiera empezaron en Norteamérica, surgen en Gran Bretaña en el año de 1709 y no siquiera se aplicaban a las colonias inglesas en América. Así que utilizar los nombres de personas que trabajan por que sus derechos sean respetados, no tiene nada que ver con la criminalización como negocio de la que habla Juárez. Victoria Espinel, Angeles González-Sinde, Marielle Gallo, Gilda González y toda una lista completa de personalidades al rededor del mundo no son oficiales norteamericanos y trabajan por sí mismas en sus respectivos países y bajo jurisdicción legal de esos mismos estados.

Cree usted que es hacer negocio con las multas que un inescrupuloso paga por usar sus bienes y productos sin su autorización? Eso es respeto al bien ajeno. Y si destruyes o robas mi casa, debes pagarme por esos daños. Ni yo ni el gobierno se están haciendo ricos en eso.

[Imagen CC caitlinburke]

Michelle Obama feliz que sus hijas no tengan Facebook.

Posted: 09 Feb 2011 05:00 PM PST


Hoy estamos como locos con el tema hijos – Facebook :)

Recién leo en el blog Mashable que la 1º Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, no quiere que sus hijas tengan Facebook. ¿?

Ok, convengamos que su situación es diferente hasta cierto punto, esas niñas no son unas niñas “comunes”, así que es lógico que se tomen ciertas precauciones.

Y según la noticia en inglés, esto es lo que dijo Michelle Obama con respecto al tema:

La primera dama le dijo a sus hijas, Sasha, 9, y Malia, de 12, que tienen ciertas restricciones que otros niños no tienen por cuestiones de seguridad del Servicio Secreto.  Pero también dijo durante una entrevista en “Today Show” de NBC el miércoles, que “no es muy entusiasta de que los niños jóvenes tengan Facebook.”

Incluso si las niñas no estuvieran viviendo en la Casa Blanca, la señora Obama dice que Facebook “no es algo que necesiten.”  “Tal vez cuando se hagan mayores”, agregó.

¿Qué tal? Aparte de que las niñas son muy chicas en edad, es intersante su punto de vista, a mi parecer, obvio. ;)    Y lo dice una madre que dejó a su hijo tener Facebook. Si, yo! Je… Soy a veces media contradictoria, lo sé. :P

Nota al margen: Si se llevan bien con el inglés, los comentarios que hay en Mashable sobre el tema no tienen desperdicio, hay opiniones de todo tipo y color.

Ahora, si se llevan bien con el español, obvio que espero sus comentarios acá sobre el tema. Gracias! ;)

[Fuente. Mashable.]

61 publicidades del último Súper Bowl 2011 en 2 minutos.

Posted: 09 Feb 2011 04:00 PM PST


Si bien vivo en Argentina, por tener tíos y primos norteamericanos las veces que sus viajes los trajeron a estos lares y justo coincidía el Súper Bowl, he sido testigo de lo fanáticos que pueden ser, igual que nosotros con el fútbol, bah!. Ok, salvando las distancias, digamos que somos casi parecidos en fanatismo :P .

Ya sabemos que el Súper Bowl es casi sagrado en el país del norte, y ni hablar de las publicidades que se pasan en ese día. Y…, en eso puedo decir que nos llevan un poquito de ventaja. ;)

Así que gracias a Dotpod, les dejo este video con los 61 spots publicitarios que se transmitieron en el Súper Bowl del fin de semana que pasó.

Enjoy! :)

[Fuente: Dotpod.]

81% de las personas consultan Google o Facebook antes de su primera cita

Posted: 09 Feb 2011 03:00 PM PST



En una encuesta que nos revela que la gente cada vez se espía más, vemos que el 81% de las personas que tendrán su primera cita con otra persona del sexo opuesto, han consultado Google o Facebook por información acerca de la otra persona.

La encuesta la llevó a cabo una empresa de California, productora del vino Apothic Red y la misma nos entrega varios datos interesantes, no solo relacionados con Facebook, Google y el amor, si no también con el vino.  Este estudio se llevó a cabo con una muestra de 1.000 participantes solteros, mayores de 21 años.

A continuación tienen los resultados de la encuesta,

  1. Conociendo el vino, tendrán una segunda cita asegurada.

    El 44% de los hombres concuerda que conociendo el vino es muy importante en la primera cita.

    No mentir acerca de los conocimientos acerca de los vinos
    79% de la gente piensa que pretender ser un conocedor sobre vinos es peor que admitir que uno no sabe mucho

    No compren una botella de vino muy costosa
    67% de las mujeres piensan que si compran un vino muy caro, es solamente para mandarse la parte de que tienen dinero

  2. La cita de las Redes Sociales

    El 81% de los encuestados admitieron haber espiado a su pareja antes de la primer cita

    1 de cada 10 dijo conocer perfectamente al otro, también antes de la primera cita.

    47% admitió haber cambiado su perfil de Facebook, quitando algunas cosas, para no dar a conocer tanto antes de la primera cita.

  3. Citas Desastres

    64% pretendió que esta enfermo para evitar asistir a la primera cita, luego de ver el perfil de su pareja.

    Otras excusas que se dieron son llamadas de emergencia (33%), tener que ir al trabajo (28%)

    La peor de todas es haber llegado a la cita y cuando la pareja estaba en el baño, retirarse del lugar (9%)

  4. Los hombre prefieren el misterio

    De acuerdo a las respuestas de los hombres, 7 de cada 10 mujeres, después de la primera cita, respondieron llamadas inmediatamente, como si estuvieran muy “disponibles”

    54% respondieron que se sienten más atraídos cuando la pareja es más misteriosa, cuando cuesta más conseguir información

    32% de los hombres dicen que hablar de una pareja del pasado en una cita es malo

    35% de las mujeres dice que hablar de matrimonio o niños las saca de ese misterio que le gusta a los hombres.

[Fuente PR Inside]

Otro lanzamiento de HP: SmartPhone HP Palm Pre 3

Posted: 09 Feb 2011 02:00 PM PST


Como dijeron en la conferencia de prensa de HP: Chico, Mediano y Grande.  Ya Andrea les habló de la Touchpad, yo del Veer y ahora le toca al último dispositivo con WebOS anunciado en el día de hoy por HP, el smartphone HP Palm Pre 3.

Les paso las características técnicas de este dispositivo, que según comentarios de gente que estuvo en la conferencia y pudo “jugar” un rato con este nuevo dispositivo, es un muy buen smartphone y WebOS funciona a la perfección!

  • Procesador Qualcomm Snapdragon MSM8x55 1.4-GHz processor
  • 3.58-inch Pantalla multitouch
    24-bit color,
    480 x 800 resolution display
  • Area de gesturas
  • Teclado deslisante QWERTY con backlight
  • 8 o 16 gigabytes (GB) de memoria interna
  • Navegador, con soporte para Adobe Flash Player 10.1 beta
  • Wireless:
    Wi-Fi 802.11b/g/n con WPA, WPA2, WEP, 802.1X
  • GPS Integrado (and A-GPS)
  • Bluetooth® wireless technology 2.1 + EDR con A2DP stereo Bluetooth
  • funcionalidad de Router Wi-Fi
  • Cámara HD camcorder con Flash (720p grabación de video) en la parte de atrás
  • VGA cámera en el frente para llamadas de vídeo
  • Dimensiones:
    111 mm x 64 mm x 16 mm (4.37 inches x 2.52 inches x .63 inches)
  • Peso:
    156 grams (5.5 ounces)

HP lanza un mini smartphone: Veer

Posted: 09 Feb 2011 01:30 PM PST



Además del Touchpad, HP anunció un teléfono o mejor dicho un mini smartphone con WebOS, el HP Veer.

Digo mini, pues tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, aproximadamente 2.6 pulgadas de alto, pantalla de 320×400, HSPA+, 8GB de memoria y CPU Snapdragon 7230 a 800MHz.

Como si eso fuera poco en un aparato tan diminuto, también corre Flash!

Según Jon Rubestein, “Cabe en tu bolsillo y todavía tienes espacio”

Tiene cámara de 5 Megapixels en la parte de atrás y solo pesa 103 gramos.  El espesor es de solo 15 mm.

Un smartphone chico, cómodo y que de seguro no gustará a muchos, pero para otras personas es la medida ideal.

HP TouchPad: hizo sonrojar a Google+Android

Posted: 09 Feb 2011 01:00 PM PST


Jon Rubenstein hizo a la presentación de la HP TouchPad  y dejó a  muchos pensando si comprarán ó no la próxima iPad2 y al universo Google+Android, un poco sonrojados.

Todas las aplicaciones que no son Apple, han quedado bastante pobres comparándolas con este desarrollo. Inclusive Microsoft, se desluce al lado de la HP TouchPad con sistema operativo WebOS. Tiene teclado virtual, pero si necesitas tipear mucho puedes anexarle un teclado inalámbrico y otros gadgets para que busques la mejor posición para su uso. Podrás hacer llamadas telefónicas, con una patalla super brillante y cámara web. Soporte total de Adobe Flash. Se mostraron  mejoras en cuanto a capacidad de las baterías del dispositivo  y manejo del multitasking.

Podrás ver las especificaciones de la HP TouchPad.

Migrar a esta plataforma todavía genera dudas. Y una de ellas es la cantidad de aplicaciones que tiene la competencia ! Pero si fuera por el diseño y funcionalidad, sería un éxito. Rim, Nokia y Google deberían tomar nota de este notable dispositivo.

[fuente: ScoBleizer]

Facebook, mi hijo y yo.

Posted: 09 Feb 2011 12:00 PM PST


Soy madre de un adolescente de 14 años para 15 (en Julio cumple los 15, ¡cómo pasa el tiempo!) y desde que estuvo en mi panza se “relacionó” con la tecnología por decirlo de alguna manera.

Estando embarazada apoyaba el teclado de la computadora en mi panza y el se movía de tal manera que no sé si le molestaba o le gustaba. :P Tal vez sería que jugaba al Wolfenstein 3D (que de 3D en una 486 no tenía nada, jaja) o escuchaba el Pin-ball y sus ruiditos raros; o que me escuchaba pelear con el Excel cuando hacía las planillas con los contenidos de los programas escolares cuando trabajaba como docente.  Ah! Otra cosa que me encantaba ver era que cuando regresaba del colegio de dar clases y me tiraba en el sillón a ver la televisión, ponía el control remoto en mi panza y mi bebé se movía de tal forma en mi panza que el control terminaba cayéndose al piso, era una risa, parecía que era su juego patear el control remoto. :P

Ni hablar cuando empezó a caminar y se trapaba a la silla para “jugar” en la computadora a la Tomb Raider. (Si, me en-can-ta jugar Tomb Raider para PC, en la PS2 no tanto :P )

¿A qué viene todo esto? Bueno, que con los años el que metiera mano a mis archivos de Word y Excel o que quisiera “arreglar” alguna macana (lío) que se había mandado pasó a ser el menor de mis problemas.

Si, si, porque llegó el boom del momento: ¡las redes sociales! Y no tuve mejor idea que… , bueno, después del salto se enteran :P

Les sigo contando.

Llegó el boom de las redes sociales y como soy muy curiosa, me metí a chusmear en la que estaba más de moda que era el Facebook.

Y como no podía ser de otra manera, mi hijo, al ver que yo tenía una cuenta en Facebook, él quiso tener su “feisbuc” también. Ya me había pedido su cuenta de correo electrónico para el MSN Messenger, y para acceder a su pedido la regla era que yo iba a tener su password y acceso ilimitado tanto al correo como al Mensseger. Mi hijo tenía 11 años, y yo conocía a todos sus amiguitos de la escuela con los cuales iba a conectarse, amén de que ya usábamos MSN para estar en contacto con mi familia y amigos que viven en los E.E. U.U., así que, bajo mi supervisión, mi pequeño retoño obtuvo su correo y su MSN.

Hasta ahí todo joya, todavía no había entrado a la adolescencia, edad difícil si la hay, no solo para los chicos si no para los padres. :P

Bueno, llegó el tiempo en que quiso su cuenta de Facebook. No tenía 13 años, pero como la consigna era que yo iba a tener acceso con su password a su perfil, lo dejé tener su “feisbuc”. :)

Ahora bien, todo venía muy lindo, me había aceptado como su amiga y hasta figuraba como su madre en la parte del perfil que dice “Familia”.

Hasta que la semana pasada, de un plumazo, ¡me borró como su madre!

Ah, no, casi me tiro de la silla de ruedas, ja ja ja :P , e hice o cometí el peor error: me metí a la cuenta (luego de haber mandado otra vez la solicitud como familiar) y me acepté.

La rebeldía no se dejó esperar y a la noche, cuando entré a mi perfil de Facebook me encuentro con esta imagen:

¿Notan la diferencia? Mi hijo Daamy está en negritas y Bruno, mi sobrino, en azul, es decir, a mí me figura como hijo, pero no puedo acceder a su cuenta, y cuando entro a su perfil, he desaparecido como madre, aja jaja! :P Y si, me río, no me queda otra…

Mi primera reacción fue caer en la tentación de ir y hacer lo que había hecho antes pero me dije: “Ivana, esperá, pensá… Y después actúa.”

Así que me fui a la fuente: mi hijo. Le pregunté porqué me había sacado como Madre y saltó que era su Facebook, y que él hacía lo que quería. Casi cometo un retoñicidio (homicidio de retoño :P ), pero como con mi hijo hablamos de todo, le pregunté si el tema venía porque sus “amigos” lo cargaban (le gastaban bromas) y me confesó que si, que básicamente era por eso que me había sacado de su perfil como ‘Familia’; a lo que pregunté si me iba a sacar como su “amiga” y me dijo que no, ¡pero! me dejó bien en claro que me abstuviera de comentar y/o involucrarme como ‘madre’ en su Muro o en sus publicaciones. :) Obvio que me quedé mucho más tranquila…

Ahora soy su “amiga” pero no su madre en Facebook. :P

Y así es la historia entre Facebook, mi hijo y yo. :)

Quise contar mis peripecias como madre “geek” de un adolescente que sigue los pasos de la madre, porque no podemos encerrar a nuestros hijos en una burbuja y privarles o prohibirles que por ejemplo, tengan sus cuentas en algunas redes sociales. Pero tampoco tenemos que darles la “libertad” de hacer lo que quieran porque después vienen el llanto y el crujir de dientes cuando las cosas pasan de castaño a oscuro porque no fuimos lo suficientemente responsables de monitorear lo que hacen nuestros hijos en Internet.

Y no me vengan con que es violar su privacidad y sus derechos, porque para esos ellos son los hijos y nosotros somos los padres. Podemos tener mucha confianza en nuestros hijos, de hecho yo confío en la educación que le inculco a mi hijo y tengo un diálogo abierto con él, hablamos de todo, si de TODO, más porque soy madre soltera y es mi responsabilidad criarlo de la mejor manera posible, PERO, si bien yo confío en mi hijo, NO PUEDO confiar ni poner las manos en el fuego por LOS DEMÁS, los amigos (la mayoría de sus contactos en Facebook son chicos de mi ciudad que van al colegio con él y aquellos “extraños”, estan en una lista que no tienen acceso a su muro o a sus fotos y publicaciones) o los ‘conocidos’.

No sé ustedes, pero prefiero “controlar” a mi hijo en cuanto al uso que hace de Facebook que después lamentarme por no haber sido más cuidadosa.

Por lo menos, así lo veo yo. :)

Si quieren saber como cuidar a sus hijos adolescentes (si sus hijos tienen 20 años y quieren controlarlos, ahí sí que tienen un problemita, jeje…), pueden ir a la página que tiene Facebook en el servicio de ayuda. Se llama “Información para padres” y tiene un montón de consejos y tips para que primero no les pase lo que a mí :P y los borren como Familia del perfil de sus hijos, y segundo, para que sepan que tener cuidado y ‘controlar’ es parte de la tarea que tenemos como padres. :)

Un niño de 7 años casi compra en eBay un avion de combate Harrier

Posted: 09 Feb 2011 10:00 AM PST


Esta historia es real, un niño ingresó en eBay y casi compra un avion de combate Harrier!  Aunque por supuesto la diversos factores impedirían que la transacción llegue a feliz término, no deja de ser gracioso y alarmante a su vez.

La transacción se iba a efectuar por £69,999 (113,515 dólares).  El niño lo único que hizo fue apretar el botón Buy Now, ya que se vendía por ese precio fijo y no era un remate.

Al darse cuenta el padre, inmediatamente llamó a la empresa que vendía el avión y pidio disculpas y que por favor cancelaran la transacción.

La gente de Jet Art Aviation, de Bradford, Inglaterra Central dijo que el padre pidió encarecidamente que lo disculpen.

Ahora han cambiado el método y lo pusieron en una subasta, en lugar de venta directa.

El Harrier Jump Jet T-Bird Aircraft XW269 voló por última vez en 1997, luego de 26 años de servicio para la Fuerza Aérea Británica (RAF como se la conoce comunmente)

[Fuente Gizmodo]

7 de 10 usuarios de Facebook están preocupados por la privacidad de sus datos

Posted: 09 Feb 2011 09:00 AM PST



Según una encuesta llevada a cabo por el periódico USA Today, casi el 70 % de usuarios de Facebook están mas o menos o muy preocupados acerca de su privacidad cuando utilizan los servicios de la red social más grande del mundo.

La encuesta también incluyó usuarios de Google, pero en este caso las preocupaciones son menos, ya que solo el 52% de usuarios de los servicios del gigante de las búsquedas están preocupados por sus datos personales.

En cuanto a la pregunta a ambos grupos acerca de los virus en Internet, la cifras de los dos se acerca mucho, ya que los usuarios de Facebook, preocupados por este tipo de amenaza llega al 65% y los de Google al 54%.

Si nos ponemos a analizar un poco las cifras son lógicas, ya que un gran número de usuarios de Facebook son personas que no tienen mucha experiencia, sumado a lo complejo que es navegar por Facebook, es dificil que tengan todo controlado en cuanto a la privacidad de sus datos.

[Fuente USA Today]

Google ofrece Plugin del Clima en iPhone y Android

Posted: 09 Feb 2011 08:00 AM PST


Google nos presenta un truco que aprovechando la geolocalización de tu smartphone con  sistema operativo iOS ó Android, te dará la información del clima y pronósticos para los siguientes días.

Sólo tienes que ingresar en la página de google.com y escribir en el navegador de tu teléfono, la palabra weather. Se activará una pantalla del estilo widget de windows, con todos los datos de tu zona. Si tu teléfono tiene problemas con el GPS, también podrás optar por hacerlo manualmente, pero le quitarás la gracia al truco presentado!

La experiencia mejora si tienes activado el Google Instant. Para activarlo, sigue este enlace con las instrucciones. Pero si tienes un plan de datos restringido, acuérdate de volver el Google Instant Off.

Por ahora sólo está disponible en inglés y esperamos que salga en español.

Ahora sólo me queda un resquemor, y es que Google se está apropiando de búsquedas y las lleva directamente a sus aplicaciones. Es un poco como mesclar dos tipos de cosas. Si por ejemplo, quisieras ver todas las opciones que brinda la búsqueda de la palabra Weather en tu celular, cómo se haría?  Crees que es un abuso de la  posición dominante que ejerce Google? Esperamos tus opiniones.

[fuente: TUAW]

Star Wars Imperial Walker (AT-AT) hecho con partes de PC

Posted: 09 Feb 2011 07:00 AM PST



El Imperial Walker, conocido también como AT-AT, es un ícon de la primer trilogía de películas de Star Wars.  Ahora puedes tener una escultura de este robot, armada con partes viejas de computadoras.

Es una estructura estática, no tiene ninguna parte movible, por lo que no es para jugar, es como bien lo dije en el párrafo anterior una escultura para tener de adorno, además es pesado y tiene lados y esquinas que uno se puede lastimar si juega con el.

El escultor es TGNSmith y si les gusta lo pueden comprar en Etsy por 450 dólares y el envío es de 15 dólares si vives en los Estados Unidos y 25 dólares en otro país.

[Fuente Oddity Central]

Coding People: Trasforman tu diseño web en XHTML

Posted: 09 Feb 2011 06:00 AM PST


El servicio que brinda la gente de Coding People fascilita la vida de los diseñadores gráficos. ¡Podrás olvidarte de programar y derivar el trabajo a profesionales ! Sólo tendrás que subir tu proyecto realizado en cualquier tipo de archivo, ya sea Photoshop, Adobe Ilustartor, PNG, etc  y en 24 hrs. te devuelven el diseño maqueteado con lenguaje XHtml y hojas de estilos CSS  adaptado a los estándares W3C. Puedes optar que te devuelvan tu diseño como una plantilla de WordPress, Joomla, Drupal, Magento, Contao ó Shopware.

El servicio tiene soporte en español, inglés, alemán y puedes ver los costos del mismo en esta página

Dirección de enlace: Coding People

La abuela los corrió a carterazos! [Humor verdadero] [Vídeo]

Posted: 09 Feb 2011 05:00 AM PST



En una muestra de coraje sin igual, una abuela se enfrento a varios ladrones que intentaban robar una joyeria y comenzó a pegarles con su cartera, lo que provocó que los ladrones se dieran a la fuga.

Luego gente que pasaba por el lugar logró detener a uno.

No quiero entretenerlos más, es mejor que lo vean con sus propios ojos!

Los Tweet no son privados…… ¿de verdad?

Posted: 09 Feb 2011 04:00 AM PST


Cuando leemos algunas cosas tan ridículas, al menos en mi caso, no se si pensar que estamos en el día de los inocentes o la persona que escribió o pensó eso es real.

Este caso es sencillamente increíble!

Sarah Baskerville,administradora del Departamento de Transporte, envió varios tweets públicos, los cuáles fueron publicados por 2 periódicos, The Daily Mail y The Independent, en Noviembre pasado.

En esos tweets se quejaba de varias cosas, hasta de un curso que tuvo que asistir al cuál nombró como algo así estúpido o demente  (la traducción en algunos casos cambia).

Debido a la publicación de los tweets por parte de los periódicos, ella se quejó formalmente a la Press Complaints Commission (PCC), diciendo que ella tenía una espectativa razonable de privacidad.  También comentó en su página de Twitter que esos comentarios son su punto de vista y no los del Departamento de Transporte.
Como era de esperar el PCC falló en favor de los periódicos y el factor decisivo en eso es que los tweets son públicos y uno puede verlos directamente y sin problemas.

Además, el regulador de la PPC dijo lo siguiente,

Fue muy claro que el público potencial de la información en realidad era mucho más grande que las 700 personas que siguieron el querellante, no menos importante, ya que los mensajes podrían ser fácilmente retweeted a una audiencia más amplia,

Es increíble a esta altura que sucedan estas cosas, que se pierda tiempo con estas quejas y que no tengan cuidado en las declaraciones que hacen, aún los mensajes directos en Twitter son un peligro, ya que más de una vez, por errores en el sistema, algunos salieron en el TL público.

Debemos de tener más cuidado con lo que hacemos en Internet, todo queda grabado y esa sensación de privacidad que a veces sienten, no es real.

[Fuente The Telegraph]

E-mail va perdiendo importancia como medio de comunicación

Posted: 09 Feb 2011 02:00 AM PST


Después de monitorear a dos millones de usuarios en línea al rededor del mundo, ComsCore ha hecho público su reporte sobre tendencias digitales, según Computerworld.com

Dos grupos destacan, los adolescentes que son los que más notablemente abandonan el correo electrónico y la gente de la tercera edad que son los que más adoptan el e-mail como una nueva forma de comunicación. Recordemos que ellos solo recientemente se integran a la red.

Esto tiene por supuesto una justificación. La gente cada día más adopta los mensajes instantáneos como su medio de contacto y se apoyan mucho en sus posts en las redes sociales y los mensajes de texto desde sus teléfonos celulares.

El total de los correos electrónicos utilizados disminuyó en un 8 por ciento respecto al año pasado. Pero el declive mayor estuvo entre los jóvenes de 12-17 años de edad. Pero entre los adolescentes solamente el descenso real respecto al año anterior fue del 59 por ciento.

Los jóvenes no son los únicos dejando de comunicarse mediante el e-mail. Para el grupo entre los 25-34 años hubo también una disminución en el uso equivalente al 18 por ciento. Un porcentaje de disminución similar se reflejó entre la gente de 35 a 44 años. Los que tiene entre 45 – 54 también dejaron de usarlo en un 12 por ciento.

Pero la tendencia también es hacia arriba. Solo que el grupo es minoritario y es el comprendido entre las edades 55 – 64 con un incremento del 22 por ciento respecto al año anterior. Los mayores de 65 incluso llegaron a subir a un 28 por ciento en el uso del e-mail como su medio de comunicación elegido.

El pasado Agosto, una encuesta de Nielsen Co., determinó que los norteamericanos invertían un cuarto de su tiempo en el internet escribiendo algo en la redes sociales como Facebook y Twitter. Esta es la actividad primera de los gringos.

La segunda actividad más popular fueron los juegos online y el uso del e-mail llegó a un tercer lugar con tan solo el 8.3 del total del tiempo que ellos están en el internet.

Se refleja esta tendencia entre nuestra comunidad de lectores? Si es así, que sistema de comunicación es el de su predilección.

[Fuente ComputerWorld][Imagen CC zachstern]

Bing sigue ganando mercado, lentamente pero a paso firme

Posted: 09 Feb 2011 12:00 AM PST



Según Experian Hitwise, en un estudio llevado a cabo sobre motores de búsquedas, Bing creció un 21% en Enero pasado llegando al 12.81%.

En el mismo período se puede ver Yahoo! perdiendo casi 4 % y otra cosa sorprendente es que Bing Powered Search, que opera Yahoo! y Bing, pasó de un 25.77% a un 27.44 %, o sea un incremento del 6%.

El estudio se hizo entre 10 millones de usuarios de Internet de Estados Unidos y es solo de búsquedas a través de la Web.

Google perdió 2% comparando las cifras de Enero y Diciembre.  De un 69.67 % paso a un 67.95 %

Otro dato interesante es que la tasa de éxito de los clics en páginas web fue del 81% en Bing Powered, contra un 65% de Google.

A pesar de que todavía Google es el buscador por excelencia, poco a poco, Bing va posicionándose y ganando mercado, parece que las denuncias de Google en contra de Bing, no surtieron efecto, la gente se va pasando lentamente al buscador de Microsoft.

[Fuente Neowin]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores