martes, 8 de febrero de 2011

GeeksRoom

GeeksRoom

Link to GeeksRoom

Facebook, OnStar y General Motors se unen para darte más seguridad [Vídeo]

Posted: 08 Feb 2011 10:00 PM PST



Hace unos meses atrás OnStar, a través de GM News, anunciaba que pronto los vehículos dotados con su tecnología podrían actualizar y recibir estados de Facebook.

Hoy eso ya es realidad y lo pudimos comprobar este domingo pasado a través de uno de los avisos publicitarios de TV.  Allí un joven es besado por primera vez por la chica de sus sueños y cuando sube a su Chevy Cruze escucha como le fue en su primer cita con esa chica a través de Facebook, vía audio.

Allí podemos ver bien la integración de Facebook en uno de los aspectos de nuestra vida diaria, cuando manejamos nuestro automóvil.  Ya sé que no todo el mundo lo tiene, pero lentamente se irá incorporando a nuestras vidas.

Hasta ahora OnStar era un producto exclusivo de GM, pero hace poco anunció que a partir de la primavera su tecnología sería integrada en la mayoría de los nuevos automóviles.

Según la página de pruebas de OnStar, los usuarios también ya pueden actualizar su estado con su voz.

[Fuente The Washington Post]

Awesome Highlighter: Resaltador para páginas web.

Posted: 08 Feb 2011 06:00 PM PST


¿A quién no le gusta resaltar algo interesante que leyó en una página web y solo se nos ocurrió copiar, pegar y resaltarlo en cualquier procesador de texto que tengamos a mano?

Bueno, yo soy una de esas. :P Más de una vez me ha pasado que solo quiero una partecita de un artículo o post para compartirlo con alguien y terminé copiando, pegando y resaltando en el Word o directamente mandé por correo la página entera. :)

¡Mis ruegos han sido escuchados! (¿?) :P Ok, tampoco es para tante, je je…

Los otros días abrí el Reader y encontré en un blog que decía: Un resaltador para páginas web y me fui a curiosear que onda.

Encontré que mencionaban The Awesome Highlighter, y como no tenía nada que hacer (¿? :P ) me puse a probarlo.

Después del salto pueden ver que descubrí. ;)

Awsome- Resaltador

Esa es la página principal de Awesome Highlighter, donde podemos colocar la URL de la página donde queremos resaltar lo que nos interesa, y hasta podemos colocar una nota con comentarios acerca de lo que resaltamos, y cuando terminamos, podemos obtener nuestra parte resaltada lista para enviarla como un enlace por email y hasta por Twitter y Facebook. :)

Awesome en accion

Awesome para compartir

También podemos ponerlo en nuestra barra de marcadores, trae las instrucciones para hacerlo, y yo lo coloqué para tenerlo a mano como un complemento de Firefox. Y no se rían :P , pero acá va la prueba:

Awesome como Add-onsSi, me gusta House así que lo tengo hasta en el background de Firefox. :P

¡La verdad que me encantó The Awsome Highlighter! Es awsome! ;) (Awesome = impresionante)

Enlace: Awesome Highlighter.

[Fuente: Visto en el Reader en el blog de Fede Aikawa.]

20 datos fascinantes acerca de Facebook

Posted: 08 Feb 2011 05:00 PM PST


Facebook sigue sorprendiendo no solo a sus usuarios pero a las redes sociales e incluso al buscador Google. En los EE.UU., Facebook ya a sobrepasado en cuestiónes de tráfico al mismísimo Google.

Así que para una mejor comprensión del estadp de cosas les presento esta lista substraída y resumida del original. Los datos pretenden ser actuales pero como las cosas cambian muy frecuentemente en la red, algunos de ellos pueden no estar actualizados para cuando usted lea este artículo.

Para el efecto la lista está subdividida en categorías: gente en Facebook, actividades, alcance global, plataforma, movilidad y estadísticas. Nosotros solo mencionaremos dos de ellas: plataforma y estadísticas. Por las otras categorías deberá visitar la fuente.

    1. Facebook tiene más de un millón de desarrolladores y empresarios de más de 180 países.

    2. Cada mes, más del 70% de los usuarios se conectan a través de aplicaciones.

    3. Existen más de 550.000 aplicaciones activas actualmente en Facebook.

    4. Más de un millón de sitios web se han integrado.

    5. Dos terceras partes de los sitios Top 100 (comScore) en EE.UU. del Top 100; y la mitad de los Top 100 del resto del mundo están integrados con Facebook.

    6. Más del 80% de las empresas usan Facebook.

    7. Facebook tiene un valor de entre 7,9 y 11 mil millones de dólares (y su valor sigue subiendo).

    8. Facebook es un fenómeno internacional: el 70% de los usuarios de Facebook viven fuera de los Estados Unidos.

    9. Hay más de 3 millones de páginas de fans en Facebook.

    10. Hay más de 1,5 millones de negocios locales con página en Facebook.

    11. Más de 20 millones de personas se convierten en seguidores de las páginas de fans en Facebook todos los días

    12. Las páginas de fans han creado más de 5,3 mil millones de fanáticos.

    13. El usuario medio gasta más de 55 minutos en Facebook por día.

    14. Las mujeres tienen un 55% más de entradas en su muro que los hombres.

    15. Más de 6 mil millones de minutos se ‘gastan’ en Facebook cada día.

    16. Más de 3 mil millones de fotos se suben a Facebook cada mes.

    17. Los Estados Unidos es el país con más usuarios de Facebook – 143′ 583.400 usuarios.

    18. El 26,22% de la población del mundo es actualmente usuario de Facebook.

    19. Más de 250 aplicaciones tienen más de un millón de usuarios activos mensuales.

    20. Si Facebook fuera un país sería el tercer país más grande del mundo

No hemos verificado la información. Las fuentes citadas corresponden a CheckFacebook.com

[Fuente Facebookflow][Imagen cortesía de Panfleto Negro]

Finalmente el traductor de Google está disponible para iPhone

Posted: 08 Feb 2011 03:00 PM PST


Recién acabo de descargar y probar el traductor oficial de Google para iPhone.

Google Translator nos ofrece la posibilidad de traducir palabras y frases en modo texto en 57 lenguajes diferentes.

También permite introducir palabras a través de voz y escuchar las traducciones.  En este caso solo soporta 23 lenguajes diferentes.

Una vez que tenemos la traducción esta queda en la historia y la podemos ver en cualquier momento, también la podemos escuchar.

El texto se puede agrandar a nuestro gusto para leer mejor:

La diferencia entre esta versión para iPhone y su similar de Android, es que en iPhone no permite traducir SMS, ni la nueva opción experimental de modo de conversación.  Lo que sí tiene y Android no, es que tiene un diccionario suplemental bilingue que sirve para una palabra o frases muy cortas.

Excelente noticia, especialmente para los que viajan mucho y a veces estan en algún país que no dominan mucho el idioma.

[Fuente Mashable]

Twitpic anuncia soporte de video en Twitter

Posted: 08 Feb 2011 02:00 PM PST


Twitpic acaba de lanzar el soporte de vídeo para Twitter, algo realmente importante.

Según Noah Everett, fundador de Twitpic, le comento lo siguiente a la gente de Mashable,

Los usuarios podrán subir video desde el sitio mismo, email y clientes que soporten la nueva opción de vídeo.  Lo demás trabaja básicamente igual.

Por ahora no se podrá ver el vídeo directamente en Twitter, solo aparece un ícono del vídeo y siguiendo el enlace del mismo se ve en el sitio de Twitpic.  Pero y según Everett, están tratando con la gente de Twitter y pronto el vídeo se podrá ver directamente.

Es lo único que faltaba para tener una cobertura completa de sucesos que ocurren todos los días.  Twitpic se ha convertido en una herramienta importante para documentar no solo hechos de la vida diaria, también documentar sucesos que quedarán en la historia. como las protestas en Egypto, el terremoto de Haití o mismo las protestas en Irán.

A continuación tienen un vídeo en donde pueden ver las características de esta nueva utilidad.  Clic en la imagen y verán como el vídeo se ve en el sitio de Twitpic,

[Fuente Mashable]

Datos curiosos del día de San Valentín en Latinoamérica

Posted: 08 Feb 2011 01:00 PM PST


La gente de MercadoLibre ha hecho una infografía muy interesante de cómo se festeja el día de San Valentín por estos lares, donde se festeja más, cuales son los regalos más elegidos, etc.

A continuación, la infografía !

Datos curiosos de San Valentín
Via: MercadoLibre

Publicidad de Tableta Xoom de Motorola fue filmada en Buenos Aires

Posted: 08 Feb 2011 12:00 PM PST


La publicidad que se vio en el último Super Bowl en Estados Unidos, fue filmada en Buenos Aires. Pudimos descubrir una estación de la línea B de Subtes.   Motorola acepta el desafío  de desbancar a Apple en su reinado sin ningún reparo. Este es otro capítulo de la  guerra entre Apple vs Android, la tabletas.

Hackers venden herramientas para crear malware en Facebook

Posted: 08 Feb 2011 11:00 AM PST


De acuerdo a un informe de Websense Security Labs, unos hackers están vendiendo un toolkit a 25 dólares para crear malware y distribuirlo a través de Facebook.

El juego de herramientas te permite crear y compartir aplicaciones que atraen a los usuarios de Facebook para que completen encuestas a cambio de premios, pero lo que en realidad hacen es llevarlos a un sitio en donde se apoderan de la información personal de los usuarios.

No es secreto y ya les había comentado hace unos días atrás que Facebook es campo de cultivo para muchos cibercriminales y esto lo corrobora.

La gente de Websense Security Labs explica lo siguiente,

El comprador no tiene que tener experiencia de programador con Facebook, solo necesita seguir las instrucciones y una aplicación viral de Facebook está a su disposición.

El toolkit se denomina TinieApp y se lo asocia a los recientes ataques en Facebook, denominados “Profile Creeps” y “Creeper Tracker”.

[Fuente ZDnet]

Windows Azure: Donde expandir la capacidad de procesamiento es muy fácil

Posted: 08 Feb 2011 10:00 AM PST


Uno de los mayores desafíos para los profesionales de TI, es saber calcular cuantos servidores, cuanta memoria  necesitará  nuestra empresa cuando lleguen las ráfagas de procesamiento. Esto sucede con una nueva campaña de marketing ó el lanzamiento de un producto.  Contar con sistemas de Cloud Computing como Windows Azure,  hace  que este proceso sea un problema más fácil de resolver pues se puede monitorear el tráfico y en caso de necesitarlo, aumentar la capacidad de cálculo. No necesitarán comprar  hardware, ni mantenerlo , ni pagar su electricidad. El gasto en esta área se unificará y gestionará mas eficientemente. Hasta ahora cuentan con 23 nodos CDN (Content Delivery Network) a nivel mundial, habiéndose inaugurado recientemente el ubicado en Moscú, Rusia. + localizaciones

Si quieren ver cómo maneja Windows Azure sus clientes y qué tipo de servicios le brindan, les propongo visitar este enlace: Casos de Estudio de Windows Azure

Si quieres dar los primeros pasos en esta plataforma, te sugiero ingresar en este enlace: Get Started

Para saber los costos de comenzar a trabajar en esta plataforma, click en el siguiente link:  Pricing

¿Qué es IPv6? ¿Por qué nos tiene que importar? [Infografía]

Posted: 08 Feb 2011 09:00 AM PST


La gente de Focus, que es una red expertos en tecnología y negocios, ha creado una infografía sobre el nuevo protocolo IPv6, explicando que es y el porque debería de importartnos.

Para desarrollar esa infografía se basaron en fuentes como New York Times, CNET, IPv6.com, Internet Society y otros.

A continuación tienen la Infografía y para verla en tamaño completo, ya que es muy ancha para mostrarla en tamaño normal, solo deben de hacer clic en la misma.

Otra Infografía de Transformers, esta vez Decepticons

Posted: 08 Feb 2011 08:00 AM PST


Ayer publiqué una infografía de los Transformers y por la tarde @nerdette me envio un tweet sobre otra infografía de Transformers, similar a la que envié pero esta es de los Decepticons.

Los que la crearon son los mismos que crearon la anterior, Car Insurance.

A continuación la pueden ver,

Original Transformers Decepticons
Feature by Car Insurance Blog

Homenaje de Google a Julio Verne con logo interactivo

Posted: 08 Feb 2011 07:00 AM PST


Hoy 8 de febrero Google nos invita a soñar nuevamente con la magia de los libros y las historias fantásticas que nos supo regalar Julio Verne al cumplirse 183 años de su nacimiento. Para ello la gente del mayor buscador del mundo realizó un logo interactivo con las ventanas del Nautilus en forma de ojo de buey, inspiradas en su libro 20.000 leguas de viaje submarino.

Lo curioso y novedoso de este nuevo desarrollo de google, es que es totalmente interactivo, y el cual se puede utilizar y mover con nuestro joystick o con las nuevas tecnologías de acelerometro que encontramos tanto en nuestas tablets o teléfonos con este tipo de tecnología. Para poder utilizarlo desde cualquier dispositivo únicamente tiene que entrar mediante la pagina de google clásica y no desde la versión movil.

Estimo que el mismo Verne debe estar contento con este homenaje.

PD ahora solo queda que puedan encontrar el tesoro escondido :)

Inadi: Por una internet sin discriminación/ ARG

Posted: 08 Feb 2011 06:00 AM PST


Ayer recibí el post de @PatyGallardo sobre La Web y las Redes Sociales, un lugar para discriminar y descubrí que existe una forma de denunciar si vivimos situaciones de racismo, xenofobia ó entramos a algún sitio que contiene material discriminatorio en la Red de redes. Suena muy dificultoso  tratar de regular el caos que es Internet. Pero no debemos olvidar que los sitios están subidos en servidores ó portales que deben hacerse cargo si se está infringiendo alguna norma.   Luego de un trabajo muy arduo para tratar de preservar un ámbito donde no se permitan la discriminación, el Instituto Nacional contra la discriminación logró sellar acuerdos con Google Argentina, Taringa!, Microsoft, Facebook y Chicos.net .  Con  Twitter la cosa va un poco más lenta, pero ya hubo reuniones en torno al tema.  Para saber mas detalles acerca de cómo se trabajó, pueden visitar el Blog de Paty.

A continuación les copio la información sobre  cómo hacer una denuncia, accesible también desde la página del Inadi y donde encontrarán un formulario para realizarla:

Vamos a  contarles los pasos recomendados para realizar una denuncia cuando se esté ante un caso de discriminación en Internet.

El primer paso necesario es realizar la denuncia en la plataforma donde esté alojado el contenido discriminatorio. Esta primera denuncia es importante porque, en el caso en que el contenido no sea dado de baja, es un antecedente que habilita a la Plataforma por una Internet libre de Discriminación para comenzar las gestiones tendientes a lograr la baja del material ofensivo o la cancelación de la cuenta de la persona o personas que lo produjeron.

Veremos a continuación dónde está esa opción en las principales plataformas con publicación de contenidos.

En algunos blogs, especialmente los que efectivamente tienen contenidos discriminatorios, quienes subieron el material pueden haber eliminado esta barra. En ese caso, pasen al punto siguiente:

Facebook

En Facebook, para denunciar a un grupo y/o página, deben ir a la página del grupo en cuestión y, una vez allí, sobre la columna izquierda verán una opción que dice "Denunciar página" o "Denunciar grupo", según corresponda. Si la denuncia es para un usuario, deben clickear al final de la columna izquierda, donde dice "Denunciar/bloquear a esta persona".

Blogger

En Blogger, plataforma de blogs de Google (habitualmente con la denominación Blogspot), deben fijarse en la barra superior, donde dice "Informar sobre mal uso".

En algunos de estos blogs, especialmente los que efectivamente tienen contenidos discriminatorios, quienes subieron el material pueden haber eliminado esta barra. En ese caso, pasen al punto siguiente:

Deben ir a Blogger.com, allí en el pie de página, seleccionar "Ayuda" y una vez allí, de nuevo en pie de página, "Envíenos un mensaje".

Fotolog

En Fotolog, deben posicionarse en la página de la foto a denunciar, debajo de la foto, donde dice "Denunciar foto". Allí es donde deben clickear.

Microsoft

En el caso de Microsoft, a pie de página puede verse la opción: "Reportar abuso". Allí pueden escribir la denuncia y enviarla desde el formulario creado por la empresa para tal fin.

Psicofxp

En Psicofxp, al final de la página hay una opción que se llama "Términos Legales", allí especifica los casos en que puede denunciarse y el funcionamiento de su centro de denuncias.

Sónico

En Sónico deben ir a "Términos Legales" y, una vez allí, clickear en "Centro de denuncias" y seguir los pasos que se indican.

Taringa

En el caso de Taringa! deben dirigirse al pie de página, donde dice: "Denuncias". Allí encontrarán qué casos pueden denunciar y la línea directa para hacerlo.

Yahoo!

En Yahoo! deben ir a "Condiciones del servicio" y allí clickear en "Reportar abusos".

Una vez que se ha cumplido este primer paso en la plataforma de denuncias de la empresa correspondiente, si el contenido sigue activo, aconsejamos ingresar en el formulario de consultas de la Plataforma por una Internet sin Discriminación, y allí completar los datos requeridos. Es importante haber realizado la denuncia o reportado el abuso en el sitio en cuestión, para poder referirlo en nuestro formulario online.

Como otra opción de denuncias, pueden comunicarse telefónicamente con el Centro de atención directa del Inadi, al 0800-999-2345 (gratis, las 24 horas). Una vez hecha esta consulta telefónica o enviado el formulario online, el personal de la misma chequeará la información. Luego del envío del formulario o del llamado, la persona denunciante deberá dirigirse a las oficinas del INADI, Moreno 750, 1er piso, en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, o en alguna de las 24 delegaciones del país.

Esta denuncia será evaluada en nuestra área de Coordinación de asistencia a personas en situación de discriminación, donde se constatará si representa efectivamente un caso de discriminación.

En caso de que sí lo sea, en virtud de los acuerdos alcanzados en el marco de esta Plataforma de INADI, nos contactaremos con la correspondiente empresa que brinda la plataforma con publicación de contenidos para que se evalúe la baja de los contenidos discriminatorios.

Art Project de Google: Un placer virtual para la vista

Posted: 08 Feb 2011 04:00 AM PST


Google ha trabajado arduamente para brindar la posibilidad de recorrer 17 museos de todo el mundo de manera virtual, mostrando cientos de piezas de arte, fotografiadas hasta en sus más mínimos detalles. Uno puede recorrer  las distintas salas de los museos como si estuviera caminando por sus pasillos , al estilo “Street View” de Google. También brinda la posibilidad de crear nuestra propia colección de obras maestras.

Dirección de enlace: Google Art Project

Pacebook, mapa interactivo de Facebook

Posted: 08 Feb 2011 02:00 AM PST



Placebook es un mapa interactivo que nos permite tener una idea más precisa de como los usuarios están distribuidos en Facebook alrededor del mundo.

Este mapa fue creado para el NACIS, que es una competencia para estudiantes sobre mapas en la web y los estudiantes que lo desarrollaron fueron Zdenek Hynek y Martin Pulicar de la Universidad de Masaryk, en la República Checa.

Si nos conectamos a Facebook con nuestras credenciales, el mapa nos mostrará estadísticas relacionales y espaciales sobre nosotros y nuestros amigos.

Toda la data que muestra es casi actual, ya que fue compilada en Agosto del 2010.

Interesante para tener una idea de la distribución de usuarios en Facebook.

[Fuente Seetio]

El crecimiento de LinkedIn como inicio de sesión en sitios B2B [Infografía]

Posted: 08 Feb 2011 12:00 AM PST


Como todos saben la red social dominante en el mundo es Facebook y muchos utilizan su sistema inicio de sesión de terceros.  En el 2010 fue el más utilizado en ese aspecto por sobre otros servicios como Twitter, Google y Yahoo.

Lo anterior tiene que ver en cuanto a usuarios individuales, pero ahora y de acuerdo a un informe de Gigya,que es un proveedor de herramientas para participación social e inicios de sesión de terceros, LinkedIn está creciendo rápidamente como la opción elegida para utilizar el inicio de sesión de terceros por parte de sitios B2B.

Para mostrar los números y ese crecimiento, la gente de Gigya ha desarrollado una infografía que pueden ver a continuación,

[Fuente ReadWriteWeb]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores