viernes, 2 de septiembre de 2011

GeeksRoom

GeeksRoom

Link to GeeksRoom

Dos nuevas herramientas de Norton para combatir ataques del tipo LikeJacking en Facebook

Posted: 02 Sep 2011 01:55 AM PDT

Symantec anunció que Norton lanzó dos nuevas herramientas gratuitas para proteger a los usuarios de Facebook contra ataques del tipo Likejacking.

La primera es una aplicación llamada Norton Safe Web.  Esta aplicación, una vez instalada, escanea las feeds de noticias del usuario en busca de phishing, descargas de malware y enlaces a sitios externos inseguros.

La segunda herramienta la presentan directamente en la página de Norton en Facebook en donde los usuarios pueden consultar el Norton Cybercrime Index, que muestra el nivel de amenaza diario, además de ofrecer recomendaciones sobre los problemas de seguridad que se presentan en Facebook.

[Fuente AllFacebook]

Anatomía del corazón masculino y femenino #Humor

Posted: 01 Sep 2011 09:04 PM PDT

Cinismo ilustrado nos trae otra ilustración muy buena y graciosa.  Esta vez trata de mostrar la anatomía del corazón masculino y femenino.

Debajo del trabajo, en el sitio de la fuente, posee un disclaimer al que adhiero totalmente y dice lo siguiente,

no, esto no es científico. No todas las mujeres son así. No todos los hombres son así. Seguro tú no eres así. Se llama humor.

Así que aquí tienen la ilustración,

Los celulares ayudan también en la lucha contra epidemias

Posted: 01 Sep 2011 05:28 PM PDT

Los celulares son dispositivos que cada día están en más manos. Y mientras la mayoría los utiliza para comunicarse, utilizarlos como mini-computadoras o simplemente para enviar mensajes de texto a sus más allegados, los investigadores van un poco más allá.

El Karolinska Institute de Suecia es la tercera escuela más antigua de medicina y el responsable de un último reporte acerca de los usos de los celulares y smartphones en el terremoto de Haiti y los subsiguientes brotes de cólera.

Los teléfonos móviles pueden contribuir en la detención de una epidemia en desarrollo y canalizar la ayuda hacia los más necesitados. Linus Bengtsson del Karolinska Institute explica cómo utilizaron el sistema de monitoreo con celulares en Haití.

Digicell es la compañía proveedora de servicio inalámbrico en Puerto Príncipe. En colaboración con ellos, los colaboradores de Bengtsson pudieron monitorear al menos a un tercio de los habitantes en la capital para seguir sus llamadas, utilizando sus SIM cards, pero sin revelar la identidad de los usuarios.

Este experimento permitió conocer que unos 600.000 habitantes abandonaron Puerto Príncipe en las siguientes tres semanas a partir del terremoto. Pero no fue por mucho tiempo. El mapa obtenido de la información obtenida de sus celulares demostró que esos refugiados regresaron al no encontrar comida en el campo. No había entonces tranquilidad ninguna para los de ayuda humanitaria.

Pero como si esta prueba no fuese suficiente, la misma técnica fue utilizada meses después con el brote de cólera en Haití. El reporte reposa en la Journal PLoS Medicine. Richard Garfield de la Columbia University estuvo en el equipo que atendió el brote epidémico.

Garfield asevera que ellos siguieron a las personas que dejaban el epicentro de la epidemia, cerca de la ciudad de St. Marc. Gracias a la técnica fueron capaces de advertir a los médicos hacia donde dirigirse, que era precisamente el lugar a donde viajaban los infectados. Y así sucedió. La siguiente ola de casos con cólera brotaron exactamente donde la mayoría de la gente se estaba desplazando.

Un buen ejemplo de cómo la medicina puede utilizar los smartphones para combatir epidemias, particularmente en casos de emergencia.

En estas circunstancias, los celulares también fueron utilizados para enviar avisos de advertencia sanitaria a los haitianos, vía mensajes de texto o mensajes de voz, sean estos lavarse las manos con frecuencia, rehidratarse oralmente para los que ya estaban enfermos o continuar dando de lactar a los bebés.

[Fuente NPR][Imagen CC Thomas Hackl]

Facebook crea extensión para Chrome para usar el botón Me Gusta en cualquier sitio

Posted: 01 Sep 2011 11:55 AM PDT

Ayer les comentaba sobre la extensión para Chrome del botón de Google +1 para poder utilizarla en cualquier sitio o blog, aunque no hayan instalado ese botón en ellos.

Ahora me entero que Facebook acaba de hacer lo mismo con su botón Me Gusta (I Like), también en una extensión para el navegador Chrome.

Una vez instalada, al igual que el botón +1, el botón I Like aparecerá en la barra de direcciones de Google Chrome.

Con esta extensión podemos votar el contenido de la página que visitamos, compartirlo  o recomendarlo.

¿Sorprendidos?  No tendrían que estarlo, ya que esto es una batalla para tratar de demostrar quién es el mejor y lo están llevando a cabo minuto a minuto y esto es una muestra de ello.

[Fuente TechCrunch]

Google Chrome cumple 3 años y lo festeja con un trabajo sobre la evolución de la web

Posted: 01 Sep 2011 10:45 AM PDT

El navegador Google Chrome hoy cumple 3 años y para festejar este aniversario, Google creo una infografía interactiva en donde nos muestran la evolución de la web.

La infografía fue desarrollada en conjunto con Hyperakt, Vizzuality, mgmt design y GOOD.

En el artículo que comentan sobre este trabajo en el blog oficial de Google Chrome, presentan enlaces a diferentes posts que describen las características y un poco de la historia de este  navegador.

La infografía interactiva se puede ver en varios idiomas, pero lamentablemente no han tenido en cuenta al español y es algo que no entiendo, pues fue traducida al francés y no a un idioma como el español, dominado por muchas más personas alrededor del planeta.

La infografía la pueden ver en el sitio de AppSpot.

[Vía WWWhat's New] [Fuente Google Chrome Blog]

La prensa tradicional está tomando decisiones basadas en estadísticas de tráfico en Internet

Posted: 01 Sep 2011 09:50 AM PDT

En un estudio llevado a cabo por el Instituto de Periodismo Donald J. Reynolds (RJI) de los Estados Unidos, determinaron que los editores de periódicos de este país con una tirada de más de 25.ooo ejemplares, al tomar sus decisiones se basan más en estadísticas de tráfico en Internet que en otras variables.

Según el estudio, que comprendió una encuesta con 529 editores, el 90% de ellos dijo que recibían información de análisis web.

El 49% de los encuestados contestaron que los responsables tomaban decisiones basados en parte en esos reportes analíticos.

El 72% de los editores en periódicos con una tirada de más de 25.000 ejemplares respondió que se basan en los reportes analíticos de la web, contra un 44% de diarios con menos de 25.000 ejemplares.

A pesar de que el 84% de los editores cree importante interactuar con los lectores, el 45% dijo no hacerlo en la sección de comentarios del periódico en su página web.

En el estudio también se nota la tendencia de los editores a socializar más sus publicaciones, tratando de hacer participar a los lectores a través de las redes sociales.

Poco a poco vamos viendo como las publicaciones tradicionales tienden a acercarse a la Social Media, que en definitiva es la fuerza que esta generando más información, al momento en que ocurre y de una forma mucho más clara.

[Fuente Knight Center]

 

Twitter comenzará a publicar anuncios de empresas que no seguimos

Posted: 01 Sep 2011 08:45 AM PDT

Una de las noticias referentes a publicidad que no me cayó tan mal hace unas semanas atrás, fue cuando Twitter comentó la forma en que comenzaría a mostrar anuncios en los TL de los usuarios.

En ese entonces Twitter anuncio que los tweets promocionados que comenzarían a probar no serían invasivos y que solo los verían aquellos usuarios que seguían a la marca de la publicidad.

Hasta aquí todo bien, ya que si alguien sigue una marca por Twitter, no creo que le caiga mal recibir cada tanto un tweet promocionado que con el correr de los segundos desaparecería de su TL y no lo volvería a ver.

Ahora parece que Twitter, no contento con esa decisión de hace unas semanas atrás, comenzará a incluir anuncios en los TL de los usuarios, aunque estos no sigan a las marcas que los publican y con el agravante de que los usuarios no podrán optar por evitar ver esos anuncios.

Igualmente y en beneficio de Twitter, aparentemente no todos los usuarios recibirán este nuevo tipo de ads.

Según la fuente desde Twitter no comentaron nada en forma oficial sobre este tema, pero Matt Graves de Twitter dejó entender que habría cambios en poco tiempo.

[Fuente All Things Digital]

iPad2 para todos los estudiantes de Medicina de Yale

Posted: 01 Sep 2011 07:45 AM PDT

La Universidad de Yale ha repartido entre sus estudiantes de medicina, 520 iPads 2 de 64 GB con conexión 3G. Luego de un primer experimento entre un grupo más pequeño durante 2010-2011 se llegó a la conclusión que el uso de este dispositivo beneficiará los diagnósticos.  Acercará la relación paciente-enfermo, el cual podrá ver mediante esta pantalla,  sus análisis, radiografías, resonancias magnéticas, etc.

Además se reemplazará el uso de papel con lo cual también es ecológico.

Así, Yale se une a las  Universidades de California y Irvine, Stanford  y a la Universidad Central de Florida.

[fuente: PCWorld]

 

Noisey.com Música y videos para descubrir nuevas bandas

Posted: 01 Sep 2011 05:40 AM PDT

Noisey.com es una nueva plataforma para promocionar nuevas bandas musicales, donde podrás encontrar eventos en vivo, fotos, videos e información sobre grupos de todas partes del mundo. Inclusive, se pueden bajar algunos temas promocionados en mp3 para así dar a conocer estas bandas.

Estos eventos y la plataforma cuentan con el aval de Dell e Intel. El último concierto en vivo se desarrolló  el pasado 20 de agosto, en Austin, Texas. Más de una hora de concierto de la sensación del momento, Theopilus London y puedes verlo o revivirlo en este enlace

A continuación les dejo el video de Theophilus London, con su  versión premiada mundialmente:  ”I Stand Alone (Gigamesh Sunlight Remix)

Theophilus London I Stand Alone Gigamesh Sunlight Remix by TheophilusLondon

Dirección de enlace: Noisey.com

Evolución de los centros de datos desde los 60′s hasta la actualidad

Posted: 01 Sep 2011 03:55 AM PDT

Rackspace, uno de los proveedores de hosting más importantes, desarrolló una video Infografía en donde nos muestra la evolución de los centros de datos desde los años 60′s hasta la actualidad.

La video infografía incluye tomas de video de cada época, en donde verán en sus comienzos  grandes mainframes alojados en cuartos.

Además, debajo de los vídeos podrán leer sobre los hechos y curiosidades que se sucedieron durante esos años.

Data Center

[Fuente Rackspace]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores