martes, 9 de agosto de 2011

GeeksRoom

GeeksRoom

Link to GeeksRoom

5 Trucos para generar más retweets (RT) #Infografía

Posted: 09 Aug 2011 03:55 AM PDT


Dan Zarrella de HubSpot desarrolló una infografía en donde nos comenta y demuestra con datos, cinco trucos a tener en cuenta para lograr más ReTweets.

Los trucos son los siguientes:

  1. Enviar tweet con enlaces
  2. Pedir ReTweets
  3. Dejar de hablar de uno mismo
  4. Enviar tweets con temas nuevos
  5. Enviar tweets hablando de Twitter

Si bien estoy de acuerdo con la mayoría, el que absolutamente no recomiendo es el de pedir por RT’s.  Hay casos en que sí creo que se puede hacer y se trata de casos en los que se pide ayuda para una obra de bien, pero por ejemplo pedir que hagan RT por un artículo de nuestro blog, es algo que personalmente no lo veo bien.

Con los demás puntos no tengo ningún problema.

La infografía ofrece datos estadísticos que prueban la validez de cada uno de los puntos.

[Fuente AllTwitter]

Hootsuite, un problema en las búsquedas que tiene una solución fácil y rápida

Posted: 09 Aug 2011 12:00 AM PDT


Leyendo AllTwitter me entero que Hootsuite estaba teniendo problemas con las búsquedas e inmediatamente fui a ver las columnas de búsquedas que siempre tengo activas y efectivamente las mismas no se actualizan desde hace un par de días.

La solución a este problema es muy fácil, solo entran en Configuración, Preferencias y hacen clic en Borrar Mensajes en Caché.

Con eso solo todas las columnas de búsquedas que tenemos configuradas comienzan a actualizarse normalmente.

[Fuente AllTwitter]

Tips de etiqueta para el envío de correos electrónicos

Posted: 08 Aug 2011 05:03 PM PDT


He visto en varias ocasiones como la gente de forma inadvertida utiliza letras mayúsculas para dejar un mensaje en las redes sociales o cuando utiliza el mensajero instantáneo, incluso cuando envía un mensaje de texto.

Siempre he apreciado el decoro y las buenas maneras y eso mismo es lo que me induce a escribir sobre el tema.

Recién la semana que terminó mencionamos las 101 Reglas de Etiqueta a Aplicarse en el Mundo Digital, un sitio/libro que recomiendo si como nosotros aún no ha sucumbido a la inmediatez de la tecnología.

Como cada día vemos y leemos varias cosas que deben ser sucintas y directas, pensamos que así debe ser y solo las emulamos. Pero también existe el decoro en el mundo digital. En referencia a nuestras lineas de apertura, debo decir que se considera de mala educación escribir en mayúscula. Esto debido a que eso significa estar gritando al interlocutor. Si esa no es su intención, mejor no lo siga practicando.

Varios servicios nos permiten la corrección de ortografía de manera automática. Si ha encontrado un error en nuestros textos, no es nuestra culpa, es la de 17style.com que es le servicio del que nos servimos. Pero esa automatización va en desmedro del arte de la ortografía.

El desconocimiento de las buenas maneras en el mundo digital pueden tener serias consecuencias cuando busca empleo por ejemplo. Debido a la sobre utilización de acrónimos en los mensajes de texto, la gente está perdiendo el arte de escribir palabras completas y lo que es peor escribir oraciones gramaticales con sentido completo.

No olvide tener en consideración a quien va dirigida su escritura. Quién es el destinatario.

Todo depende de aquello que en psicología se llama rapport. El construirlo es vital en la comunicación. Si usted recibe correos electrónicos cortos y directos usted entonces debería responder en esos términos. Pero si se trata de una persona que escribe con un toque profesional o personal, entonces lo mejor que puede hacer es reciprocar.

El saber utilizar su correo personal equivale al trabajo que los blogueros evitamos hacer temprano por la mañana. Demás está decirle que el password de su email no debe ser compartido. Trátelo como si fuera el número de su tarjeta de crédito.

Todas estas bondades son muy importantes a la hora de construir relaciones interpersonales. No importa que sean online, es el decoro el que nos agrupa con similares y parecidos gustos.

Para aquellos que ya tienen trabajo y que no leen GeeksRoom diariamente, puede resultar incómodo utilizar y entender la cantidad de abreviaciones de la Web 3.0, y los Baby Boomers esperan un correo electrónico en su buzón que aunque sea conciso, también guarde las formalidades.

Pero no se pierda en el decoro digital. Vaya al punto. Lo importante debe ir en la primera línea y si es posible en el subject line (Nombre el email). Presente las cosas de igual manera que a usted le gustaría se las presentasen.

Sobre todo, tómese el tiempo para guardar las consideraciones al recipiente de su correo, antes de siquiera pensar en una respuesta o aplastar el botón de ‘enviar’. Las reglas de oro de las buenas maneras se aplican. Respete a la persona a la que le está escribiendo. A eso es lo que se le llama etiqueta.

[Imagen CC Ed Yourdon]

Lanzan nueva versión del buscador de Google para Android

Posted: 08 Aug 2011 12:55 PM PDT


Google acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación de aplicación de búsquedas para Android con varias mejoras:

  • Ahora las sugerencias vienen agrupadas por tipo y las sugestiones web las muestra al principio.
  • Ofrece sugerencias específicas por cada país y resultados de búsquedas para todos los países con dominios de Google.
  • La aplicación es mucho más rápida
  • La interfaz de usuario fue actualizada y es más simple

Algunos trucos:

  • Tocar la flecha que mira hacia la derecha de una sugerencia de búsqueda o ítem de la historia para editarlo antes de la búsqueda.
  • Obtener sugerencias de otras aplicaciones en tu teléfono - echa un vistazo a los elementos de búsqueda en configuración de búsqueda.
  • Toca la pantalla de inicio por un momento añadir el widget de búsqueda de Google si es que no lo tienes.

Esta actualización es para Android 2.2 o mayor y la pueden descargar del Android Market o directamente pueden escanear el siguiente código QR.

[Fuente Google Mobile Blog]

Campeonato Mundial de YoYo, una actuación espectacular de Shinji Saiton

Posted: 08 Aug 2011 10:16 AM PDT


Cuando estaba en tercer grado de la escuela primaria, un equipo de jugadores profesionales de YoYo vino a hacer una demostración y si bien yo jugaba ya desde hacia mucho tiempo, esa actuación me quedó grabada y me gustó mucho más ese juego.

Además, en esa oportunidad aprendí a hacer un par de trucos básicos que me enseñaron, que quizás todavía puedo hacer, aunque debería de practicar un poco :-)

En este vídeo verán al campeón mundial de este año, Shinji Saiton, llevar a cabo una actuación que en mi caso pienso que es la mejor que he visto en mi vida.

[Fuente GAS]

146 libros gratuitos en español e inglés sobre social media y comunicación

Posted: 08 Aug 2011 08:55 AM PDT


Hace un tiempo atrás publiqué una compilación de 117 libros gratuitos sobre Social Media, comunicación, SEO y Web 2.0 creada por el periodista/editor brasileño Cleyton Carlos Torres del blog BlogMidia8.

Ahora la lista está actualizada con 29 libros más.  Todos se pueden descargar a su sistema.  Algunos están en formato PDF y otros en HTML:

Aquí tienen la nueva lista de libros,

Español

01. Comunicación multicultural em Iberoamérica (José Marques de Melo)

02. Marketing e comunicación (José Sixto García)

03. Retórica en la empresa: las habilidades comunicativas (María Cervantes)

04. Herramientas digitales para periodistas (Sandra Crucianelli)

05. Periodismo digital en un paradigma de transición (Fernando Irigaray)

06. Webnoticia: propuesta de modelo periodístico pala la www (João Canavilhas)

07. El impacto de las tec. digitales en el periodismo en AL (Guillemro Franco)

08. Inteligencia colectiva (Pierre Lévy)

09. Predicciones para los Social Media 2010 (Marc Cortés)

10. Geekonomía (Hugo Pardo)

11. Manual de periodismo independiente (Deborah Potter)

12. La revolución de la prensa digital (Cuadernos de Comunicación Evoca)

13. Dictadura del diseño (Carlos Carpintero)

14. Quiénes son los YouTubers? (Estudio de usuarios)

15. Comunidades online 2009 (Miguel Cornejo)

16. El modelo de la nueva agencia (diversos autores)

17. Web 2.0 (Antonio Fumero)

18. Más allá de Google (Jorge Juan Fernández)

19. Necesidades de formación para medios digitales (Guillermo Franco)

20. Crónicas argentinas (Juan Pablo Menezes)

21. Nosotros, el medio (Chris Willis e Shayne Bowman)

22. Cómo escribir para la web (Guillermo Franco)

23. Claves del nuevo marketing 2.0 (diversos autores)

24. Lan gran guía de los blogs (Francisco Polo)

25. Periodismo 2.0 (Mark Briggs)

26. Valores y criterios de la BBC (BBC)

27. Glosario básico de internet (Rafael Fernández Calvo)

28. Branding corporativo (Paul Capriotti Peri)

29. Los desafíos del periodismo (Media Matters)

30. 100 BM digital tips (Burson-Marsteller)

31. Comunicación local y nuevos formatos periodísticos en internet

32. La sociedad de control (Jose Alcántara)

33. Publicidad 2.0 (Paúl Been)

34. Software libre (Jordi Hernàndez)

35. Movilidad en la Pyme (José Colvée)

36. Planeta web 2.0 (Cristobal Cobo e Hugo Pardo)

37. La comunicación en medio sociales (IAB)

38. Twitter para quien no usa Twitter (Juan Polo)

39. El nuevo manifesto de la web 2.0 (Toni Martín-Avila e Jaime Lòpez-Chicheri)

40. Del 1.0 al 2.0: chaves para entender el nuevo marketing (org. eva Sanaguntín)

41. SEO: optimización de web para buscadores (IAB)

42. La empresa 2.0: cinco historias para triunfar con los medios sociales (Madrid Network)

43. Capitalismo cognitivo: propiedad intelectual y creación colectiva (vários autores)

44. La evolución de internet (Fundação Telefónica)

45. Lengua y tecnologías de la información y las comunicaciones (Fundação Telefónica)

46. El proyecto Facebook y la posuniversidad (Fundação Telefónica)

47. El español en la red (Fundação Telefónica)

48. La genereción interactiva en España (Fundação Telefónica)

49. Manual de herramientas digitales para comunicadores (Marc Cortés)

50. Los retos de la era digital (Observatorio de la ilustración gráfica)

51. El código 2.0 (Lawrence Lessing)

52. El imperio digital (Leando Zanoni)

53. Web 2.0 y empresa: Manual de aplicación en entornos corporativos (vários autores)

54. Reflexiones sobre periodismo (Esther Vargas e Sofía Pichihua)

55. Filopolítica: filosofía para la política (Antoni Gutiérrez-Rubí)

56. Micropolítica: ideas para la comunicación política (Antoni Gutiérrez-Rubí)

57. Las 10 claves empresariales para competir con éxito (Antoni Gutiérrez-Rubí)

58. 32 tendencias de cambio (Antoni Gutiérrez-Rubí)

59. Manual de periodismo y códigos de ética (Calandria)

60. Código de ética para la difusión de encuestas a la opinión pública (Apeim)

61. Guía para periodistas sobre biodiversidad y negociación internacional (Fundación Biodiversidad)

62. Reflexiones sobre comunicación, tecnología y sociedad (Carlos Arcila y Argelia Ferrer)

63. La investigación en periodismo digital (editores José Lassa y Fernando Turmo)

64. Protocolo de actuacion de los medios en caso de un desastre subito nacional (SNPAD)

65. Ciberjornalismo: metodos de investigación (eds. Marcos Palacios y Javier Noci)

66. Dictadura del diseño (Carlos Carpintero)

67. Contra el copyright (Richard Stallman, Wu Ming, César Rendueles e Kembrew McLeod)

68. Guía de herramientas Google para periodistas (Maurício Marín)

69. Manual de comunicación y periodismo para el trabajo comunitario (Abrajos)

70. Internet, hackers y software libre (Carlos Gradin)

71. Mi comunidad (Stephan Fuetterer)

Inglés

01. The new rules os viral marketing (David Meerman Scott)

02. Podcast marketing ebook (Christopher Penn)

03. Social web analytics (Social Web Analytics)

04. Masters of marketing (Starup Internet Marketing)

05. Get viral get visitors (Stacie MAhoe)

06. Geeks guide to promoting yourself with Twitter (Geekpreneur)

07. The zen of blogging (Hunter Nutall)

08. A primer in social media (Smash Lab)

09. SEO for WordPress blogs (Blizzard Internet)

10. The essencial guide of social media (Brian Solis)

11. The word of mouth manual - vol. II (Dave Balter)

12. Time management for creative people (Mark McGuinness)

13. Social media: your organisation and web 2.0 (Trevor Cook e Lee Hopkins)

14. Cyberpunk 2.0: fiction and contemporary (Herlander Elias)

15. The impact of digital on journalism in Latin America (Guillermo Franco)

16. What matters now (Seth Godin)

17. Red kayaks and hidden gold: citizen journalism (John Kelly)

18. Science and the media (Donald Kennedy e Overholser Ginebra)

19. New media makers (Jan Schaffer´s)

20. Social media marketing GPS (Toby Bloomber)

21. Four hour sleep week (HotBlogTips)

22. Communicate better with social media marketing (AuthorityDomains.com)

23. From stats to strats (Bonsai Interactive Marketing)

24. Fishing where te fish are (Chris Brogan)

25. The art of corporate blogging (Radian6)

26. The art of community (Jono Bacon)

27. Let´s Talk: social media for small business (John Jantsch)

28. Customer service: the art of listening and engagement (Brian Solis)

29. Taking your talent to the web (Jeffrey Zeldman)

30. Web designer´s success guide (Kevin Airgid)

31. Designing for the web (Mark Boulton)

32. Design your imagination (WebGuru India)

33. Time management for creative people (Mark McGuinness)

34. Web style guide (WebStyleGuide)

35. Pure design (Mário Garcia)

36. Strategy of giving (Miika Leinonen)

37. The future of ideas (Lawrence Lessing)

38. A beginners guide to social media (Simply Zesty)

39. 50 innovative social media campaigns (Simply Zesty)

40. The future of repuation (Daniel J. Solove)

41. The wealth of networks (Yochai Benkler)

42. Google: search engine optimization (Google)

43. Master of marketing (Michael Enlow)

44. How to write a marketing plan (Peter Geisheker)

45. What is social media? (Antony Mayfield)

46. Effective internet presence (Ted Demopoulo)

47. Introduction to goog usability (Peter Pixel)

48. We have a website. Now what? (Craig Rentmeester)

49. Free culture (Lawrence Lessing)

50. The challenges of the digital era (Observatorio de la ilustración gráfica)

51. Deep secrects os successful blogging (Chikita)

52. Building a social media team (Altitude)

53. The simple web (Skellie)

54. The essencial guide of social media (Brian Solis)

55. Blogging on my mind (Nabil Khan)

56. How to presente with Twitter and other backchannels (Olivia Mitchell)

57. The definitive Twitter resource guide (Stephen e Alicia Pierce)

58. The fall of PR & the rise of advertising (Stefan Engeseth)

59. The word of mouth manual II (Dave Balter)

60. Social media: your organization and web 2.0 (Trevor Cook & Lee Hopkins)

61. Mobile tools reviewed (rjionline.org)

62. Mobile journalism in the Asian region (Stephen Quinn)

63. Facebok pages guide (allfacebook.com)

64. Oh my Gog what happened and what should I do? (Innovative Thunder)

65. Social media in the arab world (Jeffrey Ghannam)

66. Reuters handbook of journalismo (Reuters)

67. Geek´s guide to promoting yourself with Twitter (Geek Preneur)

68. The art and science of social media and community relations (Brian Solis)

69. Online journalism: research methods (eds. Marcos Palacios and Javier Noci)

70. Circumvention tools

71. 10 best practices for social media (ASNE)

72. Hacking the BBC (Backstage)

73. Content (Cory Doctorow)

74. The cluetrain manifesto (vários autores)

75. The future of reputation (Daniel Solove)

76. What we know about the business of digital journalism (Columbia Journalism School)

Skinput, una interfaz de usuario para dispositivos móviles en tu piel

Posted: 08 Aug 2011 07:35 AM PDT


A medida que los dispositivos móviles van cambiando de tamaño y tienden a ser más pequeños, surge el problema de cómo los operamos, ya que la interfaz gráfica o controles que pueda tener un dispositivo tan pequeño se vuelve difícil de operar, debido a que las áreas asignadas para los comandos son muy pequeñas.

La solución a esto quizás este muy cerca, ya que gracias a investigaciones llevadas a cabo por Microsoft en la universidad de Carnegie Mellon, quizás podamos utilizar nuestra piel para controlar dispositivos de cualquier tamaño.

Gracias a esas investigaciones están trabajando con un nuevo tipo de sensores que pueden transformar cualquier parte de nuestro cuerpo en un control sensible al tacto para operar dispositivos móviles.

El nombre dado a este prototipo es Skinput, el cual trabaja tratando de escuchar señales bio-acústicas que ocurren cuando los dedos tocan la piel en una determinada parte de nuestro cuerpo.

Para ello utilizan diferentes sensores, mediante los cuales podemos controlar reproductores de MP3, teléfonos y otros dispositivos móviles a través de Bluetooth.

A continuación tienen un video de demostración,

[Via Holy Kaw]

Rdio: Música ilimitada y legal en USA y CA

Posted: 08 Aug 2011 06:00 AM PDT


Si vives en Estados Unidos o Canadá, puedes disfrutar de este servicio de música en streamming. Por sólo una pequeña cuota al mes, puedes tener toda la música en tu computadora de escritorio, o en tu dispositivo móvil. Y no necesitas estar on-line.

Hay versiones para iPhones, iPads, Androids, Windows Phone, Blackberry, Sonos, Roku(TV). Ha sido diseñada por los mismos creadores de Skype, Janus Friis with Niklas Zennström. Y recibe el aporte tecnológico del grupo Atomico

Sólo tienes que registrarte en la siguiente dirección: Rdio

A continuación, un video de su funionamiento (en inglés)

[fuente:Wired]

Mikogo: Software para teleconferencias y Webinars gratuitos

Posted: 08 Aug 2011 05:00 AM PDT


Si necesitas un software gratuito para acceso remoto a tu computadora, o quizás armar una conferencia en la web, tienes a Mikogo como una muy buena opción.

A diferencia de Teamviewer, que sólo es gratis en su versión no comercial, esta opción es totalmente gratuita hasta en su versión full.

Sólo necesitas abrir el software y comenzar una sesión. Recibirás una Identificación de Sesión, que podrás distribuir a los conferencistas. También puedes utilizar este sistema para acceso remoto a una computadora, presentaciones online y muchas cosas más.

Dirección de descarga: Mikogo

[fuente: PcWorld.com]

 

4 comentarios:

  1. For a student, it is difficult to get familiar with all parts and points altogether to endeavor assignments on Strategic management. This is the place we stand apart. Strategic Management Assignment Help are something other than being experts.

    ResponderEliminar
  2. wellspring university post utme form deadline This absolutely amazing, you got true and fresh information posted here, really found it useful, thanks for posting and the effort! Please keep sharing more of such blog.

    ResponderEliminar
  3. I'm extremely impressed with your writing skills and also with the layout of your blog, it's very inspiring and informative. Thanks for sharing. crawford university school fees for part time

    ResponderEliminar
  4. I really Love this method using for writing the article is really great thank you for the information. Visit pogil college of health technology admission form portal

    ResponderEliminar

Seguidores