sábado, 4 de junio de 2011

GeeksRoom

GeeksRoom

Link to GeeksRoom

Cómo incrementar la usabilidad de tu blog?

Posted: 04 Jun 2011 06:00 PM PDT

Los blogs tanto como el software no sirven para nada, si nadie los lee o lo utiliza.

Parece que hablar de blogs es un tema ya desaparecido. La razón? Los usuarios del internet han optado por las redes sociales y las aplicaciones. Esto ha ido en desmedro de los que escribimos blogs, porque una forma más actual y rápida de comunicación ha aparecido.

Continuamos aprendiendo cosas nuevas tanto del mundo como de la web todos los días. Nuestro lector de feeds está saturado de conocimiento muy valioso, inspiración y consejos. Tanta es la abundancia que si escribimos a cerca de esos hallazgos 10 veces al día, 365 días al año, apenas habremos alcanzado la superficie de lo que existe por hacerse y para conocer.

En este mar de complejidades y de abundancia de la información, se considera que los blogs han debilitado a los medios de comunicación. Espere un momento. Pero no dijimos que los blogs se han visto afectados por las redes sociales y las aplicaciones?

No tan rápido. Esa es la creencia. Pero la realidad sigue siendo otra. Prueba de ello es que la cadena de noticias más importante ahora reconoce a los blogs como fuentes de noticias. Pero aunque oficialmente la red enunciada, se considera un canal de noticias, no han sido ni los primeros, ni los únicos.

Por ello es que las redes sociales como tales obedecen a un objetivo específico. Los blogs tienen el suyo propio y es primariamente escribir sobre lo que las mesas de redacción, creen no es relevante. Pueden escribir y denunciar situaciones que la prensa como tal censura al considerar sus intereses y compromisos políticos y sociales.

Para conseguir sin embargo que eso que publicamos y escribimos sea leído por otros, se requiere que produzcamos contenido de calidad y no solo copiemos por más Creative Commons se muestre. Es necesario hacerse ayudar de escritores independientes, blogueros invitados y no olvidar el SEO para así incrementar su presencia online. Pero sobre todo, un aspecto a considerar es la usabilidad.

La usabilidad puede ser definida de varias maneras. Para el caso, algunos como Brad Ney, creen que se trata del flow del blog. Es decir, cómo sus lectores se desplazan a través de las páginas de su sitio. Piense de su blog como un arquitecto lo haría cuando planea el diseño y construcción de un edificio.

El tener la apreciación de sus visitantes es importante pero también limitada. La gente no siempre conoce el como las cosas funcionan y en el mejor de los casos, a ellos simplemente no les agrada la forma como su blogs se presenta. Y eso no ayuda mucho. A pesar de eso, usted quiere mejorar la usabilidad de su blog, con estas simples ideas:

1. Qué es lo que sus lectores quieren leer. Mantenga un blog sencillo. Con la cantidad de información que existe en la red, su blog no contribuye en nada si solo se dedica a repetir lo que se dice en otros lados. Es mejor concentrarse en lo que sus lectores prefieren leer y en los temas que a usted le apasionan.

2. Olvídese (por un momento) del contenido. Mire los espacios en blanco en su blog. No queremos decir que los rellene con cualesquier cosa porque violaría nuestra primera idea. Piense en los gráficos, fotos y videos. Considere pequeños detalles como márgenes, fonts, y otros elementos básicos.

Recuerda nuestra comparación con el trabajo del arquitecto? Bueno, este profesional —un bloguero también es un profesional, cuando observa los planos del edificio, las cosas que considera varían desde la forma que la luz entra a través de las ventanas. Cómo se van a mover sus inquilinos entre los cuartos, hasta en qué posición las cosas se verían mejor y funcionarían de manera apropiada, etc.

Este proceso no es diferente a la organización de un blog. Usted debe sentir la presencia de su blog pero de forma natural. De tal manera que cuando alguien lo lea, ni siquiera se de cuenta que se ha internado en la inmensidad de su contenido, una página tras otra.

Le preocupa la usabilidad de su blog? Que sus lectores regresen….?

[Fuente Brad Blogging][Imagen CC vaXzine]


GeeksRoom TL: Manhattan en movimiento

Posted: 04 Jun 2011 04:00 PM PDT

El time lapse que les traigo hoy fue filmado por Josh Owens y le llevó más de un mes hacerlo.

El trabajo se desarrolló entre el 12 de Marzo y el 29 de Abril de este año y fue hecho con cámara Canon 5D mark II y dos Canon 7Ds.

El tema musical es Lights Dim de un grupo de Nueva York llamado The American Dollar.  Si les gusta el grupo, pueden descargar 9 temas gratuitos de su sitio web.

Mindrelic – Manhattan in motion from Mindrelic on Vimeo.

[Fuente Good.is]


Sorprendentes imágenes de la sonda Cassini acompañadas de buena música. [Video]

Posted: 04 Jun 2011 02:00 PM PDT

Hoy en Mashable me encuentro con este video realizado por el creativo Chris Abbas (Digital Kitchen), donde podemos apreciar un mashup (mezcla) entre la música de Nine Inch Nails y algunas imágenes de la misión Cassini de la NASA.

La misión Solsticio del Cassini es un proyecto en conjunto entre la NASA/ESA/ISA que estudia el planeta Saturno y sus satélites naturales. La sonda espacial Cassini fue lanzada en el otoño del 2007 y continuará explorando el planeta hasta el año 2017.

Las secuencias de las imágenes utilizadas en este video fueron recogidas por el dispositivo Cassini Imaging Science y la canción es la pista dos, “2 Ghost I” del Ghost I, del álbum de los Nine Inches Nails Ghosts I – IV.-

La verdad que está muy bueno el video, ¡disfrútenlo! :)

 

[Fuente: Mashable | Digital Kitchen | Cassini Solstice Mission - NASA]


La evolución de las Pequeñas Empresas [Infografía]

Posted: 04 Jun 2011 01:00 PM PDT

Las pequeñas empresas siempre han sido una parte importante de la economía de un país y como bien explican en esta infografía, han sido la columna vertebral de la expansión de esa economía y de las medianas y grandes empresas.

La evolución de este tipo de empresa se muestra desde el primer trueque, en el período neolítico, hasta los entrepeneurs social de hoy en día.

A continuación tienen la inforgrafía.  Para verla en tamaño normal, clic en la imagen.

[Fuente Holy Kaw]


Darth Vader visita Disneylandia [Vídeo]

Posted: 04 Jun 2011 12:00 PM PDT

En un comercial por la apertura del show Star Wars en Dysneylandia, podemos ver Darth Vader junto con una guardia de dos Stormtroopers, cuando visita el complejo en donde se desarrollará el espectáculo, en Anaheim, California.

[Fuente GAS]


ONG Webmasters Sin Fronteras

Posted: 04 Jun 2011 11:00 AM PDT

Vídeo de presentación de la asociación sin ánimo de lucro Webmasters sin fronteras, un proyecto de formación ocupacional e inserción laboral para jóvenes con escasos recursos, gracias a las nuevas tecnologías e Internet.  Un proyecto de inclusión digital que pretende disminuir la brecha digital.

Un Webmaster es aquella persona que se dedica profesionalmente o por afición a crear la web, blogs, foros, portales, comunidades,… La ONG forma jóvenes profesionales en las oportunidades que ofrece Internet.

Colaboran con Centros de Formación Ocupacional, con Universidades, cuentan además con la ayuda de empresas que necesitan contratar Webmasters para sus negocios, las empresas financian la formación ocupacional contratando a estas personas para las que se ha preparado.

Enlace: Webmasters Sin Fronteras


Evolución Darwiniana del diseño gráfico [Infografía]

Posted: 04 Jun 2011 10:00 AM PDT

TechKing acaba de desarrollar una infografía en donde muestran el desarrollo de toda la historia del diseño gráfico, comenzando con  las pinturas rupestres en la cavernas hechas en la prehistoria, hasta el 2011 en que la gente de Starbucks decide cambiar otra vez su logo.

Claro que no muestra todo, pero podemos ver algunos detalles que marcaron un época en la historia del diseño, que han quedados grabados en la memoria de muchos y otros no menos conocidos.

Infographic:

The Darwinian Evolution of Graphic Design by Tech King


Nokia y sus programas de edición de fotos y películas para móviles

Posted: 04 Jun 2011 09:00 AM PDT

Los  smartphone de la línea Nokia tienen a disposición una gran variedad de programas o aplicaciones para  mejorar de esas fotos o videos que no te salieron tan bien o que quieres retocar en el mismo teléfono antes de subir a tus redes sociales (Facebook, Twitter).

Scalado PhotoTwister

 

Para retocar un video que recién hayas grabado. Convertirlo en Blanco y Negro o Sepia.

También te permite aplicar filtros para convertir en tiempo real, tu foto en una caricatura , un extraterrestre, aplicarle efectors visuales.

Precio en el OviStore: $2.99 Pesos Argentinos, PE: 2,29 – CH: 432,00

Dirección de enlace: Scalado PhotoTwister

 

Noise AutoFix Trial

Para eliminar automáticamente el ruido y corrijir la exposición de las fotos en teléfonos inteligentes.

Noise Autofix reduce el grano, el polvo y el ruido de forma automática para producir imagénes ISO de alta calidad limpias y claras a partir de fotografías con mucho grano.

Especialmente desarrollado para conseguir un resultado excepcional de las imágenes con poca luz, combinado con un alto grado de detalle, tomadas con las cámaras de teléfonos móviles y teléfonos inteligentes.

Precio: Gratis !

Dirección de enlace: Noise Autofix Trial
3D libre de la foto 

Para convertir tu móvil en una cámara 3D.

Con avanzados modos 3D y herramientas de edición que te permiten crear una obra maestra en pocos segundos.

Podrás hacer un viejo álbum de fotos en 3D con el modo de búsqueda ‘Casa de fotos’.

Precio: Gratis!

Dirección de enlace: 3D libre de la foto

 

Free Photo Editor

Todos los programas de edición en una sola aplicación.

Podrás editar y guardar tu foto online gratis

Precio: Gratis!

Dirección de enlace: Free Photo Editor

 

 


Apple patenta tecnología que puede bloquear dispositivos en conciertos

Posted: 04 Jun 2011 08:00 AM PDT

Qué lejos estamos de las épocas en que el Evil Empire era Microsoft!  Bueno, para algunos fans de Linux, Microsoft lo sigue siendo, pero en general me refiero a las épocas en que las quejas en contra de Microsoft eran constantes, los chistes, las pantallas azules y todo lo que estuviera al alcance de la mano para referirse a Microsoft y Bill Gates como los malos de la película y no solamente de parte de los fans de Linux, en esas épocas muchos que no lo eran también lo utilizaban pues estaba de moda y por supuesto con mucha razón, ya que los productos que Microsoft desarrollaba, no eran de los mejores.

Todo va cambiando y ahora, poco a poco, Steve Jobs y Apple se están transformando en el Darth Vader de la tecnología, pero no porque se están volviendo cada vez más populares, si no por la forma restrictiva de sus productos.

Una muestra clara de lo restrictivo que pueden ser en el futuro los productos de Apple para los usuarios es esta nueva U.S. Patente #20110128384 que bloquea los dispositivos, evitando que graben imágenes y vídeo cuando se encuentran en las proximidades de un evento o facilidad clasificada por el gobierno como área de seguridad.

A continuación pueden leer un párrafo que explica esta patente,

En algunas realizaciones, los datos infrarrojos pueden ser recibidos y un dispositivo electrónico puede modificar una operación de otro dispositivo basado en los datos infrarrojos. Por ejemplo, un dispositivo electrónico puede desactivar una función de otro dispositivo basado en los datos infrarrojos recibidos. En algunas facilidades, un transmisor se puede encontrar en las zonas donde la captura de imágenes y videos está prohibida (por ejemplo, un concierto o una instalación clasificada) y los transmisores pueden generar señales infrarrojas con datos codificados que incluyen los comandos de la desactivación temporal de funciones de grabación. En consecuencia, los dispositivos cerca del transmisor puede ser capaz de detectar imágenes para recibir las señales infrarrojas y comandos codificados en la señal, pero los dispositivos pueden ser incapaces de capturar imágenes o videos, debido a los comandos.

Como van cambiando los tiempos……..

[Fuente Cryptogon]


En Francia prohiben a la radio y TV mencionar a Twitter o Facebook

Posted: 04 Jun 2011 07:00 AM PDT

Funcionarios del organismo de radiodifusión francés prohibieron el uso de términos relacionados a redes sociales como TwitterFacebook.

Esta decisión, aparentemente se basa en una ley de 1992 que prohíbe la publicidad clandestina en la televisión.

Según la portavoz del organismo de radiodifusión francés, Christine Kelly, justificando la medida,

“sería una distorsión de la competencia” a “dar preferencia a Facebook, que vale miles de millones de dólares, cuando hay muchos otros redes sociales que están luchando por el reconocimiento. ”

Si, puede ser que se acojan a esa ley, pero por otro lado bien sabemos del resentimiento entre estos dos países, por lo que no sería nada extraño que esta medida tenga más que ver con ese resentimiento hacia la cultura anglosajona que otra cosa.

Es increíble que un país desarrollado como Francia llegue a tomar una medida de esta naturaleza, cuando Facebook y Twitter forman parte de las noticias.

Un medio de comunicación tradicional, si no se vale de las redes sociales, no va a estar al actualizado al momento de informar al público y en el caso de que informen noticias que provienen de esas redes sociales, sería un despropósito no nombrar las fuentes, aunque esto último aparentemente estaría permitido, pero no estoy seguro que alcance tenga la medida, hasta que punto estaría permitido nombrar como fuente a Twitter o Facebook.

[Fuente AllFacebook]


Causas por las que Super Mario puede morir [Infografía] [Vídeo]

Posted: 04 Jun 2011 06:00 AM PDT

Aquí tienen ilustración, creada por Yves “The Bourgyman” Bourgelas, que muestra todas las causas, 45 en total, por las que Super Mario puede morir en algunas de las etapas del juego.

Luego de la imagen pueden ver un vídeo animado, creado en base a estas causas.

[image: http://thebourgyman.deviantart.com/art/25-Years-Of-Dying-196105614]


Los errores que una empresa debe evitar al utilizar Foursquare

Posted: 04 Jun 2011 04:00 AM PDT

El mercadeo por internet es un tópico del que seguramente ya habrá escuchado y hasta fuera de la medida. A muchos de los que conocen de este tipo de mercadeo incluso se les ha llegado a calificar como spammers por el índice de publicidad que dirigen a un sector determinado de su mercado.

Estos ‘gurus’ del mercadeo, como era de esperarse se han lanzado a las redes sociales. En Twitter abundan. En Facebook igual y ahora mismo en Foursquare tienen su ingreso. No tiene nada de malo que una persona se dedique a esta actividad. Son las empresas las encargadas de seleccionar equipo calificado para trabajar en el área del social media.

Es importante que el índice de conversión en Foursquare sea rentable porque sino los resultados, al igual que otras redes sociales, puede ser relativamente bajo si los encargados de promocionar un producto cometen alguno de los siguientes errores:

1. Promociones simples pero atrayentes.

Eric Friedman, director de desarrollo de negocio de Foursquare, ha dicho “las mejores promociones son aquellas que hacen que los clientes se sientan especiales, que sientan que pueden conseguir algo que no está al alcance del cliente normal”.

Le es familiar esta: “Si efectúas 20 check-ins te regalamos una hamburguesa.” Tal como escribe Rodolfo de Juana de Muypymes.com, no resulta simple y atractivo para un cliente regular. Una estrategia que no sirve ni para atraer clientes nuevos, ni para retener a los ya existentes.

Es preferible “activar una promoción especial durante determinados días, o un número determinado de veces, o incluso permite premiar cada check-in que se haga en el local, independientemente del día, de la hora o de la ocasión.” Dependiendo del objetivo de la empresa, Foursquare le ofrece siete opciones promocionales.

2. Formación y entrenamiento de los empleados.

Uno de los mayores errores que algunas empresas manejan es creer que un video o una charla fue suficiente para entrenar a su base laboral, sus empleados. No solo que a ellos también hay que motivarlos sino que ninguna campaña promocional debe arrancar sin estar seguros en el 100 por ciento que todos los empleados la entienden y se sienten orgullosos de ella.

Qué sucedería si un cliente con toda satisfacción le hace notar al empleado de su check-in en el negocio, y este lo deja pasar como si nada? O en el peor de los casos desconoce qué es y para qué sirve Foursquare? Por favor, entrene a sus empleados para que puedan incluso responder preguntas.

3. Historia y análisis de sus prospectos.

Quienes utilicen Foursquare pueden fácilmente comprobar los días y a qué horas alguien realiza la mayoría de chek-ins, detalles demográficos sobre otros clientes (sexo, edad) etc. Esta información sirve para que las empresas puedan diseñar promociones que se ajusten mejor a su público objetivo, ganando nuevos clientes a una velocidad mayor.

4. El balance a la hora de ofrecer productos gratuitamente.

Quien diseñe una campaña publicitaria debe estar al tanto del índice de retorno, aquel que le permite verificar cuanto porcentaje por cada venta puede ser destinado a promoción. Sino se corre el riesgo de perder dinero.

Nuestra fuente nos da unos detalles adicionales: “Si por ejemplo somos una pastelería, quizás no nos lleve a buen puerto regalar una mini tarta por cada check-in realizado, por más que nuestra pequeña pastelería se llene de clientes que no paran de pedir cafés y otras bebidas.”

Posiblemente el ofrecer esta recompensa sea destinada a un mayor número de check-ins.

5. El que anuncia, vende.

Las grandes empresas tienen dinero para contratar a un experto (me cuesta llamarles así, pero así es el lingo) en social media. Pero las que no, deben hacer uso de sus propios recurso e infraestructura.

A veces dejan pasar un detalle muy simple. Tienen cuenta en las redes sociales pero no lo anuncian. Y en Foursquare, cuando de empresas se trata, se ofrece un adhesivo de identificación que dicha empresa está en esta red social. Utilícela, no la bote.

Este adhesivo colocado sobre un escaparate puede atraer a más clientes especialmente si son jóvenes.

[Fuente Muy Pymes][Imagen CC miss_rogue]


Lanzan una nueva versión de la suite de oficina LibreOffice 3.4.0

Posted: 04 Jun 2011 02:00 AM PDT

The Document Foundation acaba de lanzar la nueva versión de la suite de oficina basada en OpenOffice, LibreOffice 3.4.0.

Esta es el segundo lanzamiento desde que se separó de OpenOffice en Setiembre del 2010 e incluye actualizaciones de importancia en su programa de hoja de cálculos, llamado Calc.  En el cuál mejoran la performance y compatibilidad con Microsoft Excel.

Los programas Impress y Draw ahora presentan una opción mejorada de exportación HTML, con una opción para una gallería de imágenes en miniaturas

También presenta una interfaz de usuario renovada en toda la suite.

Esta es una versión estable recomendada para usuarios experimentados y miembros de la comunidad de LibreOffice.

En el sitio recomiendan que otros tipos de usuarios, incluyendo las empresas, esperen hasta que lancen la versión 3.4.1 a finales de año.

[Fuente BetaNews]

 


Sony confirma el ataque del grupo LulzSec

Posted: 04 Jun 2011 12:00 AM PDT

Sony Pictures anoche confirmó que antes de ayer su web site fue atacado.  A través de su CEO Michael Lynton y de Amy Pascal, comentaron que informaron al FBI para que investiguen el hecho.  Aunque también contrataron expertos en el tema seguridad para que investiguen y lleven a cabo un estudio para tratar de determinar la extensión del ataque.

Ayer les informé del ataque a Sony Pictures por un grupo de hackers llamados LulzSec que pudieron acceder la base de datos obteniendo nombres de usuarios, passwords, direcciones y números de teléfonos.

Según declararon los directivos de Sony,

La ola de cibercrimen que afectó a las compañías de Sony y a un número de agencias del gobierno, negocios y usuarios en meses recientes, ha llegado también a Sony Pictures

Me temo que por las declaraciones del grupo, esto no quedará aquí y la hola de ataques seguirá.

[Fuente CNET News]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores