viernes, 13 de mayo de 2011

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Cuatro Trucos En Google Search Que Aún No Conocías

Posted: 13 May 2011 04:00 PM PDT

A noviembre del año pasado tanto Google como Bing eran los motores de búsqueda más utilizados. También les presentamos una comparación de Google frente a otros buscadores como Yandex y Baidu.

Y a pesar del progreso y la alianza con Bing, el buscador de Facebook, no ha conseguido llegar al nivel importancia de su competidor número uno, Google.

Bing sigue ganando mercado. Y Blekko sigue aún lejos de competir con Google. Es posible que la capitalización de Apple, obligue al propietario del mayor motor de búsqueda a seguir mejorando sus productos.

Como habrá notado, y pesar de las acusaciones que Google Search es en realidad un negocio de publicidad, su prominente posición hace que debamos estar familiarizados con los métodos para buscar la inmensa world wide web.

Cuatro trucos desconocidos para encontrar info en Google Search

    Deje de utilizar el operador site, reemplácelo por at
    Cuando necesitamos averiguar información específica en un sitio determinado, utilizamos esta forma: site:geeksroom.com celulares Olvide este método, ya que si la URL es larga, le dará problemas.

    En su lugar, use la palabra ‘at’. La próxima vez que quiera encontrar algo en geeksroom.com haga esto: celulares at geeksroom.

    Definición de término ya no es necesario
    Entre los más familiarizados con las búsquedas, cuando se necesita conocer la definición de un término escribimos: palabra, def. Otros utilizarán define:palabra y otros ingresarán ‘What is’. Ya no es necesario.

    Escriba la palabra que desea se defina y Google le entregará la definición, su pronunciación y un listado de diccionarios online reputables.

    Utilice AROUND(n) para búsquedas de proximidad
    AROUND(n) es un operador aún no documentado pero de uso importante cuando buscas por páginas con dos términos, separados por ‘n’ palabras.

    Doquiera busque por EE.UU. AND Geeksroom, al momento que incluye el operador en mención, con el número 5 entre estos dos términos EE.UU. AROUND(5) Geeksroom, Google le ofrecerá los resultados con esos dos términos con 5 palabras en el medio.

    El operador ~ para búsqueda de sinónimos
    Esa tilde inclinada normalmente le muestra resultados conteniendo solamente la palabra que le sigue. Pero también puede utilizarse para trabajar con los sinónimos.

    La próxima vez que quiera conseguir pasajes aéreos económicos, intente [~pasajes+aereos+economicos]. Páginas con palabras como ‘barato’, ‘tickets’, ‘boleto’ aéreo económico serán mostrados, tal y conforme conforme lo explica Google Guide.

[Fuente Killer Tech Tips][Imagen CC Bukowsky18]


Los primeros 3 resultados de Google se llevan el 58% de los clics

Posted: 13 May 2011 03:00 PM PDT

Un estudio llevado a cabo por Optify los 3 primeros resultados de Google generan casi el 60% de los clics.

El estudio comprendió un total de 250 sitios, 10.000 palabras y se contabilizaron 1 millón de clics en total.

A continuación tienen un gráfico en el que se puede apreciar los 5 primeros resultados de las búsquedas y el porcentaje de clics que reciben cada uno.

Luego del 5to puesto baja mucho más llegando al puesto 10 con solo un 2,2% y lo insólito se da en la segunda página, que en su primer resultado el porcentaje, comparado con el puesto 10 de la primer página, sube a 2.6%, aunque ya a partir del 2do resultado baja a 1.5%.

Si quieren ver el estudio completo en PDF, deben de llenar un formulario con su nombre y email, luego de eso lo pueden descargar.

Para los que sostienen que el SEO está muriendo, esto es una prueba de lo importante que es trabajar en el para poder tener más relevancia y posibilidades de que los usuarios lleguen a nuestro blog.

[Fuente Cooking Ideas]


Los tiempos por venir (o que ya se fueron)

Posted: 13 May 2011 02:17 PM PDT

Todo cambia dicen, muta, se transforma, es una verdad de Perogrullo  el decir que la sociedad del 2011, ya no es la misma de la que existía en la década del ’40, ’50 o siquiera ’90.

Debemos modernizarnos, es la sentencia de los progresistas! Hay que mantener las estructuras y los valores! Es el latiguillo de los conservadores. Detengámonos aquí por sólo un instante, me pregunto y pregunto: cuál sería la frase que nos reconozca como en un punto medio… si es que cabe la neutralidad o el punto medio  ante los innegables cambios sociales y estructurales en los que vivimos, si es cabe el ser un "poco tibios" en nuestro pensamiento.

Aquellos que sostienen la inexistencia de un derecho informático autónomo, pregonan que "el Derecho es el derecho", que su contenido no ha variado en nada, que el derecho informático no existe, sólo es el mismo conjunto de normas pero con un aditamento tecnológico que mantiene su esencia y estructura sin variar en nada su aplicación.

Desde mi pequeño lugar disiento.

Internet, las nuevas tecnologías (esas que mañana son viejas y obligan a llamar nuevas a las incipientes), destruyen paradigmas día a día, obliga a reformular los modelos de negocios, las leyes, las conductas sociales, nuestra vida toda en definitiva.

Como ejemplo de estos cambios, quisiera comentar una anécdota que ocurriera con la hija de mi Sra. Estaba un viernes a la tardecita, sentado en mi casa y observaba a Vale (la hija de mi esposa), una adolescente promedio, de 15 años, sumida profundamente en el mundo de Messenger y Facebook, me maravillaba la velocidad con que tipeaba y la precisión con que dirigía el mouse (pensar que yo aún hoy no puedo escribir mamá sin mirar el teclado), como dijera, estaba fanatizada con el teclado siendo tremenda  la velocidad con la que movía sus dedos, cuando que de pronto, sin dejar de escribir, gira su cabeza hacia mi y me pregunta: ¿qué me mirás?, más sorprendido aún porque en ningún momento dejó de escribir, le explico que me asombra su concentración, hago una pausa y dejando aflorar el adulto que hay en mi le pregunto porque mejor en lugar de meterse en el Messenger y hablar por chat con sus amigos,  no se iba hasta la casa de alguno ellos o se juntaban todos en un lado…,  ella, sorprendida y sin terminar de entender mi postura  y cual sería la gracia de ver cara a cara a alguien, me responde: "no puedo, a esta hora se conectan todos, y si no estoy… no estoy…". Plop (o sea me caí de espalda por tan brillante, clara y concreta respuesta).

Lo que me dijo no fue una redundancia ni una obviedad, fue una definición contundente de una realidad social de un cambio en la forma de vivir y entender la realidad, si no esta conectada, no existe para sus pares, son los nativos digitales que entienden la sociedad de una manera distinta a nosotros ancianos tecnológicos.

Hasta el momento dirán que me dediqué más a fijarme en que hace un adolescente que a explayarme sobre derecho informático, pues esta anécdota era necesaria para que se entienda mi punto de vista relativo a la autonomía del mismo. Los que hasta ahora sostienen que no hace falta legislación nueva que lo regule o modificar las estructuras jurídicas para su contención se equivocan tanto como yo cuando pretendía que esta nativa digital se relacione e interactúa de una manera a todas (sus) luces arcaica y fuera de tono. Pretender que la sociedad y por ende sus hechos y costumbres no a cambiado, es pretender usar un teléfono a manija para discar, pretender perseguir delincuentes o resarcir daños cometidos con nuevas herramientas tecnológicas, es pretender mandar un mensaje de texto por avioncito, no se si me explico.

Internet y las nuevas tecnologías, esas que a esta altura del texto ya quedaron obsoletas, nos cambian la vida, nos empujan, nos presionan, nos convencen, nos insertan y segregan, no señalan quien está y quien no, nos dicen donde estar, nos señalan los cambios nos indican el camino, resta que nosotros vayamos caminándolo con mucha atención para no caer en la tentación de creer que porque la tierra esta bien apisonada no hace falta asfalto.


Blogger tiene 48 horas de estar caído, solo recientemente habilitado.

Posted: 13 May 2011 11:00 AM PDT

Google ha operado Blogger desde el 2003. Así que no es cierto que recién estén tratando de averiguar cómo integrar el servicio dentro de sus propios cambios.

Lo que se pregunta Ed Bott de ZDNet es si esto le sucede a Blogger, qué le podría llegar a suceder otros servicios en Google.

En un post publicado por Blogger help forum anoche, el equipo a cargo de Blogspot, la plataforma donde alojan sus blogs gratuitos y pagados, se les notificó a los usuarios que por mantenimiento no se podrían ver los comentarios y que los ingenieros trabajaban para retornar Blogger a sus estado habitual.

Aún no ha sucedido.

Si eso llegara a suceder con Google Docs (recuerdan el caso de Gmail?) te verías en la incómoda situación de haber hecho un documento hoy y ya no tenerlo mañana. Cómo solucionaría ese problema Google?

Bott explica entonces la necesidad de tener un sistema híbrido para paliar esta situación en potencia. No podemos dejarlo todo en la nube, necesitamos archivos locales, porque si la nube nos falla, entonces aún tenemos alternativa.

La compañía ha enviado algunas actualizaciones a su cuenta en Twitter (@Blogger) pero hasta el momento, cuando son las 11 A.M EST, el sistema no ha regresado a su normalidad, a pesar de que prometieron temprano por la mañana del día de hoy que el servicio retornaría pronto.

Update: Al tiempo de publicación de este artículo (14H00 EST), hemos podido comprobar que finalmente Blogger está disponible para su acceso y edición de posts y artículos.


Una explicación de cómo funciona un #Followfriday #FF. [Slides]

Posted: 13 May 2011 10:00 AM PDT

No es ninguna sorpresa que aquí en GeeksRoom nos hayamos convertido en amantes de las infografías. Y no es un ‘defecto’ de este sitio. Usted las encontrará a través de cada esquina en el internet.

La razón es muy sencilla, son los instrumentos más dinámicos de aprendizaje en este momento. Lo que hacen falta son los diseñadores.

Si aún no esta familiarizado con un FollowFriday (#FF), le sugiero que recuerde los nombres de sus seguidores que más contribuyen en su aprendizaje en Twitter y reconozca su labor el día de hoy.

Existen herramientas para abreviar el proceso y las hemos mencionado antes: Thetwittertagporject, código ASCII, My FF, autoFF, y el que recomiendo de forma prioritaria, FBParis.

Followfriday explicado en 7 pasos – en inglés









Clasificación de los estados de los usuarios de Facebook [Humor][Infografía]

Posted: 13 May 2011 08:55 AM PDT

El sitio Endless Origami de Nico DeLucia nos muestra una muy buena y por sobre todo graciosa infografía que según Nico, con el 90% de los estados de los usuarios de Facebook se puede llegar a hacer una buena organización en categorías.

Nos muestra un ejemplo de estado de un usuario y después nos entrega la definición de cada una de las categorías.

Es así que veremos al usuario optimista, al del drama constante, al querido objeto inanimado, al que se promueve a sí solo, al que todo lo transforma en un drama y por último, lo más gracioso de todo, la definición del 10% restante, que no lo voy a spoilear, les dejo a ustedes la sorpresa.

[Vía Holy Kaw]


Posters de películas creados con Legos

Posted: 13 May 2011 08:11 AM PDT

En el sitio Awesome Robo crearon una serie de 8 posters de películas muy conocidas, pero con la particularidad de que fueron ilustrados con figuras de Legos.

Hicieron un muy buen trabajo y a las personas que le gusten los Legos como a nosotros, esta colección les va a encantar.

A continuación les muestro 3 de ellos, que son los que me gustaron más,

Si quieren ver la colección completa de 8 posters pueden hacerlo aquí.

[Vía BuzzFeed]


Más números de Twitter que siguen sorprendiendo! #devnest

Posted: 13 May 2011 06:50 AM PDT

Hace unas horas atrás les mostré una infografía con hechos y estadísticas de Twitter actuales y que también tenía algunos datos de Facebook, a eso quiero agregar unos números más que ayer por la tarde dieron a conocer en #devnest.

#devnest es la conferencia que Twitter organiza para los desarrolladores de aplicaciones, que se está llevando a cabo en San Francisco.

Estos números que les voy a mostrar, nos dan una idea clara del crecimiento que ha tenido el ecosistema de Twitter y no es algo que se detenga aquí, todo indica que seguirá creciendo, aunque nadie sabe hasta dónde :-)

Aquí tienen esos números,

  • Suscripciones mensuales de usuarios crecieron en un 52%
  • El uso de móviles también creció:
    104% up on Android
    72% on the iPad
    55% on the iPhone
    51% on Blackberry
  • En la actualidad existen 600.000 desarrolladores de aplicaciones que utilizan el API de Twitter
  • Cada día se procesan aproximadamente 13.000 millones de solicitudes de la API
  • En el primer  cuarto del 2011 la cantidad de tweets por día se incrementó en un 41 %
  • 900.000 aplicaciones que se integran a distintos niveles con Twitter

Si hace unos meses atrás nos sorprendieron algunas estadísticas de Twitter  y la Infografía que les comenté en el primer párrafo también, estos que dieron ayer también me siguen sorprendiendo!

[Fuente The Next Web]


RealPlayer 14, la herramienta multimedia que faltaba

Posted: 13 May 2011 06:00 AM PDT

 

Todavía sigo preguntándome cómo fue que no había instalado la nueva versión del RealPlayer. Además de reproducir todos los principales formatos multimedia, como Flash, QuickTime, MPEG-4, Windows Media y DVD, te  permite guardar los videos que vas bajando en tu computadora con un sólo click, cortar videos,  buscar canales de noticias, convertir los distintos formatos que hay en la actualidad para poder verlos en teléfonos móviles, etc. Además el nuevo convertidor RealPlayer H.264 permite convertir fácilmente archivos de video al nuevo estándar de video digital para equipos electrónicos y PCs.

LivePause y PerfectPlay

Están disponibles las funciones de pausa, rebobinado y avance rápido para los clips de audio o video en vivo, y todo mientras se reproducen.  Puedes crear tus propias repeticiones instantáneas. Podrás ver tus videos Flash en tu iPhone, iPad o iPod: RealPlayer los convierte automáticamente al formato correcto.
Existe la versión básica gratuita y la versión paga

La versión básica(free) del nuevo RealPlayer te permite:

Y la versión paga de u$s 29.99 de RealPlayer Plus ofrece:

Requerimientos para RealPlayer 14.0

Hardware*
-     CPU: 1.4 GHz o mas rapida
-     RAM: 1 GB
-     Hard disk: 425 MB de espacio en disco

 

Software
-     Windows XP con Service Pack 3, Windows Vista, or Windows 7 (32- o 64-bit)
Nota: RealPlayer 14 no está disponible para sistema operativo Macintosh
-     Adobe Flash Player 9.0 o posterior
-     QuickTime 7.5 o posterior (recomendado)
-     El sistema de descarga Video Download solamente con los siguientes navegadores:
•     Google Chrome 2.0 o posterior
•     Microsoft Internet Explorer 6.05 o posterior
•     Mozilla Firefox 3.0 o posterior

Requerimientos para el RealPlayer PLUS:

Grabado de DVD
-     Grabadora de DVD ompatible
-     2 GB de RAM
-     5 GB de espacio libre en el disco para efectuar la grabación por los archivos temporales
-     Discos en blanco DVD-R, DVD-RW, DVD+R, or DVD+RW

También se ofrece la versión para instalar en tu auto o teléfono inteligente.

Dirección de descarga: RealPlayer 14

 

 


El precio de un mal servicio al cliente [Infografía]

Posted: 13 May 2011 04:00 AM PDT

Una de las cosas que muchos prestadores de servicio no tienen en cuenta es la atención al cliente.  Para muchos de ustedes la frase anterior suena ridícula, pero lamentablemente en la vida real es verdad.  En la teoría toda persona que ofrece un servicio sabe el valor de un cliente, pero en la práctica muchos se olvidan de que es una lo más valioso que tienen, si ellos, la empresa muere.

La atención que le ofrecemos a un cliente es una variable que puede determinar la vida o muerte de un negocio. Claro está, en una economía de competencia, pues si el proveedor del servicio es el único y el servicio es muy especial, no le va a importar pues sabe que tarde o temprano los clientes tendrán que llegar a él.

Esta infografía nos muestra valores alarmantes como por ejemplo en las 16 economías más importantes del mundo, en el 2010 por una pobre atención al cliente, perdieron más de 380 mil millones de dólares.  Donde solo en Estados Unidos se perdieron 85 mil millones de dólares.

También podremos ver datos como cuanto afecta a las industrias, en qué consiste un buen y un mal servicio de acuerdo a lo dicho por los clientes y cuáles son los factores más importantes de una buena atención.

[Fuente Get Satisfaction]

 


48% de las empresas británicas bloquearon Twitter y Facebook

Posted: 13 May 2011 02:00 AM PDT

Un nuevo estudio llevado a cabo por la empresa de PR Lewis Communications y la firma TI HCL Technologies dio como resultado que el 48% de las empresas británicas bloquearon Twitter y Facebook para que sus empleados no los utilicen.

El 45% de empleadores, de los 2500 que contestaron la encuesta, respondieron que lo que más los preocupa de las redes sociales es que su negocio pierda reputación debido a los mensajes que envíen sus empleados.

Si bien la social media por un lado genera negocios, por otro  puede causar más de un dolor de cabeza, como hemos visto recientemente cuando Chrysler sufrió una pesadilla por un empleado de la agencia de PR que habían contratado pues envió un tweet fuera de lugar.

Es algo que las empresas deben de evaluar bien y que se puede controlar, ya que esta medida del bloqueo pone de manifiesto la baja preocupación de las empresas por el interés de su personal y cuando digo que este problema se puede controlar es que pienso que dando instrucciones claras y concisas a los empleados, estos conocerán de antemano las consecuencias que pueden tener al no cumplir con esas reglas.

Igual, sabemos que siempre habrá quien se abusa, pero para ellos, si no siguen las reglas, el bloqueo es lo más acorde.

[Fuente AllTwitter]


Hechos y estadísticas de Twitter, con algo de Facebook [Infografía]

Posted: 13 May 2011 12:00 AM PDT

TechKing desarrolló una infografía con interesantes hechos y estadísticas que muchos no conocen.

Comienza con 15 estadísticas en donde nos muestra datos de social media, Facebook y Twitter.

Luego continúa con 10 cosas que usted no conoce sobre Twitter, hechos de marketing y estadísticas esenciales.

Verdaderamente una Infografía muy completa, que nos ofrece números actuales, ya que se basa en varios trabajos que fueron publicados en Abril último.

Infographic: Awesome Twitter Facts & Stats

Awesome Twitter Facts & Stats by Tech King

[Vía AllTwitter]


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