viernes, 13 de agosto de 2010

GeeksRoom

GeeksRoom

Link to GeeksRoom

Como Funciona el Traductor de Google.[Vídeo]

Posted: 13 Aug 2010 04:00 AM PDT


Hace un tiempo les había dejado un post donde les mencionaba como funcionaba Google Docs, pues bien hoy dandome mi respectivo paseo por YouTube, me encuentro este interesante vídeo del funcionamiento de Google Translate.

Al igual que mi muchos de vosotros siempre queréis conocer un poco mejor como funcionan las aplicaciones del gigante de las búsquedas, por eso quise compartirlo aquí en Geeksroom.

El mismo esta español, y nos explica todo el funcionamiento, desde como aprende y se obtienen el conjunto de excepciones!!!

Espero les guste a todos así conocen un poco méjor este servicio que seguro muchos utilizan, aunque no sea el mejor para traducciones. :-)

[Vídeo]

El trailer de la película de Twitter [Humor] [Video]

Posted: 13 Aug 2010 03:00 AM PDT


El ingenio no tiene límites y la gente del canal de Youtube llamado Indy Mogul parece que lo tienen de sobra.  Basándose en el trailer de la película de Facebook, ha creado una parodia muy graciosa, pero en lugar de Facebook, lo hicieron con Twitter.

El trailer tiene un aire al trailer de Facebook.  Muestra tweets de usuarios como Justin Bieber y una parodia de como se inicio Twitter, pero que no tiene nada que ver con la realidad, además mezclan algunos pasajes del trailer de la película de Facebook.

Luego de ver el video con la parodia, les recomiendo ir al canal de Youtube de Indy Mogul, pues tienen muchos video muy, pero muy graciosos.

La “película” fué bautizada con el nombre de The Twit Network.  A continuación tienen el video:

 

 

[Fuente Mashable]

La sexta generación de Star Wars de Mimoco.[Vídeo]

Posted: 13 Aug 2010 02:00 AM PDT


El mundillo Geek siempre aprecia los gadgets con nuestras series favoritas, por eso cuando vemos algo de star wars casi de forma inmediata lo queremos.

Pues bien Mimoco ha anunciado la sexta generación de Star Wars, donde los personajes son todos vestidos con trajes de clima frío. Las nuevas ofertas incluyen Yoda, Luke Hoth, Wampas, y un Snowtrooper.

Me gusta la versión de Wampas siempre lo recuerde como el monstruo de nieve que cuelga boca abajo de Luke, El Yoda también tiene sus orejas puntiagudas.

Cada uno tiene sus archivos digitales pre-instalados y pueden obtenerse en versiones desde 2GB hasta 16GB por 85$.

Os dejo un vídeo:

[Vídeo]

[Fuente Mimoco]

Microsoft lanzará la beta del Internet Explorer 9 el 15 de Setiembre.

Posted: 13 Aug 2010 01:00 AM PDT


Hace pocas horas atrás Microsoft informó que lanzará la beta del tan esperado Internet Explorer 9 el 15 de Setiembre y lo harán en un evento creado especialmente para eso en la ciudad de San Francisco, a cuál están siendo invitados un grupo selecto de desarrolladores, prensa y bloggers.

Con Internet Explorer 9, está sucediendo lo mismo que pasó en los primeros pasos de Windows 7, con el cuál todas las personas que tuvieron la oportunidad de probarlo, quedaron sorprendidos de todo lo bueno que entregaba el nuevo sistema operativo comparando versiones anteriores de Windows.    Con Internet Explorer es igual, muchos expertos luego de probar la versión Alpha, la que no tenía implementadas todas las funciones, también quedaron sorprendidos con su funcionamiento.

Desde el lanzamiento del preview, que muestra el funcionamiento de algunas características claves del nuevo navegador de Microsoft, se descargarón más de 2 millones y medio de copias!

Si este navegador llega a trabajar como los expertos creen, muy pronto veremos como Internet Explorer comienza a ganar el mercado que perdió en el último año y aunque sigue siendo lejos, el navegador más utilizado, puede llegar a convertirse en dominador absoluto, como lo es Windows 7 dentro del mercado de los sistemas operativos.

[Fuente Windows Team Blog]

General Electric y su Escáner Corporal Interactivo.[Vídeo]

Posted: 13 Aug 2010 12:00 AM PDT


Últimamente hemos escuchado todo el lió que esta montado por los escáneres corporales de los aeropuertos, por aquello de violación a la privacidad, algo que yo no veo que sea fin de mundo ni nada que se le parezca.

Pues bien General Electric ha dado un vuelco a esta preocupación, y a montado un escáner interactivo donde puedes mirar tu cuerpo en movimiento, pero mostrando tu sistema cardiovascular.

En el mismo como podrán ver en el vídeo que les tengo después del salto, la gente se lo pasa muy bien, y entonces el tema de la privacidad donde queda en el olvido, basta con que le digas diversión y todo el mundo se anima. #LoL

Click en la imagen para ir al Vídeo.

[Fuente Gizmodo]

Oracle demanda a Google sobre Android, por el uso indebido de Java.

Posted: 12 Aug 2010 11:00 PM PDT


Oracle le inicioó una demanda a Google sobre el sistema operativo Android, pues sostiene que están violando la  propiedad intelectual de Java.

Según un portavoz de Oracle “En el desarrollo de Android, Google sabiéndolo, directamente y en forma repetida, infringió la propiedad intelectual relacionada con Java.  Esta demanda busca la solución adecuada por ese incumplimiento”

Según Oracle, Android compite con Java y además que el stack de Android utiliza aplicaciones de Java ejecutándose en un framework basado en Java. 

Oracle está totalmente convencido de que Android y su SDK no cumple con sus patentes y por supuesto quieren un resarcimiento económico.

Quizás tengan razón o quizás no, pero hasta cuando vamos a seguir con esto.  Es algo de nunca acabar.

[Fuente Mobile Beat]

E-learning, conectivismo y educación online con Stephen Downes

Posted: 12 Aug 2010 08:18 PM PDT


La tecnología es el producto de todo un proceso que empieza en algún lugar, para muchos la escuela. En otras ocasiones ya hemos mencionado al canadiense Stephen Downes a quien en múltiples oportunidades hemos citado en Education & Tech. Downes es un especialista en aprendizaje en línea, nuevos medios de comunicación, pedagogía y filosofía.

En geeksroom.com hemos hecho referencia al investigador canadiense cuando dió su conferencia en Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y cuando presentamos el projecto "Potachovizar" de Pedro Villarubia.

En esta oportunidad reproducimos una interesante entrevista publicada por Juan Domingo, otro experto en e-learning de Santa Bárbara, España. En su página de Ning. comparte una conversación realizada por EducaRed que deseamos compartirla para todos los docentes que tratan de incorporar la tecnología en el currículum escolar.

EducaRed: Usted dice que el aprendizaje, hoy en día, es como la corriente del agua, que fluye a través de una red a la que podemos entrar cuando queremos. ¿Cuál sería el rol del docente en ese modelo?

Stephen Downes: El papel que tienen los docentes es seguir actuando como modelo y
demostrar. Su función es ofrecer un modelo de rol, en una instancia paradigmática en que ellos pretenden enseñar. En cierto sentido, cambia el dominio de las disciplinas. De esta manera, aquellos que ejercen en un campo y que lo practican -los abogados, los médicos, los productores avícolas, lo que fuere- se transforman ellos mismos en docentes. Los docentes son aquellos que ejercen el trabajo dentro de esa red.

De los cuatro criterios principales que usted menciona para que el aprendizaje en red tenga éxito (apertura, autonomía, diversidad y conexionismo), ¿se puede lograr que los cuatro estén presentes en la
escuela?

La respuesta breve sería sí, la más extensa sería no. Yo trato de que estos principios sean mecanismos para la selección de tecnologías y pedagogías. Hay principios adyacentes que describen cómo crear esas redes y cosas que se basan en la solidez y en la salud de la red que se crea utilizándolas. Lo que yo le digo a la gente, es que cuando están eligiendo una nueva tecnología para utilizarla en la escuela, hay determinados valores en los que habría que concentrarse. Por ejemplo, se tendrían que preguntar si esa tecnología promueve la diversidad de la participación y esto incluye no sólo diferentes puntos de vista o de idiomas, sino también las formas de hacer aportes al sistema. Tecnología comprendida como un término general, algo que crea un producto más confiable y robusto. Pero en las escuelas y en las instituciones educativas llega a un punto que termina actuando como una barrera porque la organización misma está estructurada para lo contrario, para no ser diversa, para no ser abierta. Entonces, hay un punto en el que uno tiene que sacar el aprendizaje del seno de la institución. En cuanto al principio de cuál es la mejor red, se podrá responder en la medida que logremos que sean más confiables, más robustas y más sólidas.

Uno de los principios del conectivismo dice que es necesario nutrir y mantener las conexiones para facilitar el aprendizaje continuo. ¿Esto puede concretarse mediante la interacción de todos los miembros de la red?

Esto sería pensar en conexiones como en algo que crece naturalmente más que en fijarnos cómo obtenerlas. Todos conocen el ejemplo de la persona que está en una red y que va a ir preguntándole uno a uno "¿te conectas conmigo?" y esa no es la forma apropiada de generar conexiones porque estamos haciendo que la formación de conexiones sea el objetivo. Esto debería funcionar de modo tal que las conexiones se formen naturalmente, por el estado de afinidades, que es lo que se quiere hacer en el espacio social. Que la gente se encuentre y se relacione a través del concepto de comunicación de manera que así evolucionen las comunicaciones, que no se las fuercen. Si se fuerzan uno termina rompiendo el sistema, crea conexiones que no tienen sentido, en definitiva. Entonces, en la apertura o a partir de la apertura se pueden tener las conexiones y los cuatro principios de conexión que son los mecanismos subyacentes a todo esto y que van a funcionar independientemente de lo que sabemos.

¿Qué herramientas debería poner un docente a disposición de los alumnos para que aprovechen al máximo los recursos que les proporciona la red?

La primera norma es que el docente no puede dar a los alumnos las herramientas que el mismo no está utilizando. Es ese uso lo que deberían compartir con los alumnos. Entonces, aquello que utilice para aprender, es a lo que debe exponer al alumno, esa misma herramienta. En mi opinión, lo que me resulta de utilidad es usar el Google Reader que es como un resumen inmediato. A mí personalmente me encanta; sin embargo, tiene como dos caras. En primer lugar se utiliza para recabar información de otras personas, para leer los periódicos, para acceder a sitios Web y todo lo demás. Pero también publico lo que hago, mis propios blogs, mis contenidos y los veo a través de Google Reader. De esta manera, puedo hacer el seguimiento de quién lo está leyendo y quién está hablando de cosas que a lo mejor a mí me pueden resultar interesantes.

¿Por qué sostiene que en el nuevo e- learning se deberían desarrollar herramientas de soporte para un aprendizaje inmersivo?

Hay dominios de conocimiento que son lo que se denominan "complejos" que implican variables, factores y entidades múltiples que tienen un impacto entre sí o que se impactan mutuamente cuando cambia el estado de una entidad. En sistemas como estos no se puede definir la conducta predictiva utilizando principios sencillos de causa – efecto. No es lineal, sino que crea un espacio de posibilidades que está descripto por la teoría del caos; es algo que se mueve en el espacio de las posibilidades y los elementos son atraídos, digamos, hacia ese elemento que constituye la interacción. Entonces, es difícil tratar de enseñarle a alguien cómo operar en este espacio; no se puede enseñar un conjunto de principios cuando éstos no van a ser confiables, de manera tal que no hay una forma de decirle a la persona cómo funcionar en un entorno complejo. La única manera de comprenderlo es erigirse en ese entorno y permitir que la mente vaya formando una representación compleja a través de la experiencia directa que se tenga. Eso es lo que
se llama el aprendizaje inmersivo. De salida directa, aprender tocando, aprender haciendo. Es aprendizaje directo pero va más allá de eso; es estar en la comunidad, en la sociedad, estar en el proyecto. Yo no inventé nada de esto, quería aclararles, eso que no hay nada que pueda ser inventado.

¿Podría dar un ejemplo concreto de e-learning que pudiera ser tomado como referencia por docentes no familiarizados con ese tipo de plataforma?

Les podría recomendar el curso que hacemos con George Siemmens, pero es como representarle a alguien lo que tiene que ver con la navegación, metiéndolo directamente en una batalla naval, o en un barco de guerra. Hay distintos lugares en que la gente aprende en Internet para sí. Yo les mostraría una de esas comunidades, no sólo cursos. A veces los cursos son construcciones artificiales… Por ejemplo, hay un antiguo grupo de Yahoo que se dedica a la apicultura, son personas especializadas que están interesadas en ese tema, o sea en la cría que abejas y que hablan de eso, se hacen preguntas, se enseñan cosas nuevas mutuamente, tratan de solucionar problemas, por ejemplo cuando se secan las colmenas o cuando hay alguna dificultad. Es una comunidad de personas que aprende de los otros algo interesante. Trataría de ir a comunidades de ese tipo, también trataría de encontrar otros grupos, por ejemplo los dedicados a compartir fotografías.

¿Cuáles son los principales beneficios que el e-learning brinda a la educación?

Si tuviera que definirlo en una sola palabra, diría empoderamiento. Es un término que a veces se utiliza como cliché y lo sé. y me disculpo por estar utilizándolo. Pero lo que Internet nos muestra es que uno es capaz de mucho más que lo que quizás pensó que podía hacer. La gente aprende a programar, a escribir, a organizarse, a tener actitudes políticas, temas complejos como astrofísica, matemática o economía. Hacen mucho más de lo que se imaginaron que podían hacer y perciben el mundo desde una lente distinta y desde muchos puntos de vista. Ven cómo pueden desempeñar un papel en esa comunidad para la cual son especiales. No son cosas accesibles a la comunidad antes de Internet. Yo estoy, si se quiere, viviendo un momento especial en la historia porque la mitad de mi vida la viví sin Internet y la segunda mitad de mi vida la estoy viviendo con ella. Aprendí un montón de cosas sin Internet y luego esas mismas cosas las volví a hacer con Internet. También aprendí disciplinas diferentes de manera tal que puedo percibir la diferencia y es una de las cosas que si uno las tiene, si uno las aprendió, no puede volverse atrás. Una persona, una vez que entiende que tiene la capacidad de aprender, de construir con esas herramientas, no vuelve a depender de otras formas de aprendizaje. En el pasado, por ejemplo, una vez que se aprendió a trabajar y a utilizar motores, se dejó de depender de otros medios para el transporte. De manera tal que no se trata solamente del acceso a Internet, sino que es una mayor certeza respecto de nuestras propias capacidades; y ese es un cambio a largo plazo.

La enseñanza no tradicional pasó de ser completamente presencial a volcarse masivamente en Internet. ¿Qué factores cree que influyeron en este cambio?

Para mí, el costo. Las equiparaciones, la oportunidad de que los alumnos tengan mayores oportunidades de aprendizaje. Pero no quiero darles un cuadro de situación errónea de lo que está sucediendo porque no creo que el aprendizaje on line sea o debiera ser íntegramente on line. Lo que hace el aprendizaje en línea, es liberar al alumno de la situación de la clase tradicional, pero no del mundo físico. La gente sigue viviendo en el mundo físico y lo que les permite hacer -y lo que deberían hacer con esto- es lograr que los alumnos vayan a los lugares que sean más apropiados para lo que sea que estén aprendiendo. Porque de esa manera pueden estar conectados donde quiera que estén. Estas tecnologías nos deberían permitir que los alumnos que están en Derecho, aprendan en el Tribunal directamente; los que están aprendiendo a ser guardaparques, aprendan cómo es el manejo de un bosque, etc. No deberíamos dejarnos llevar simplemente por factores y limitaciones económicas. De hecho, si nos centramos en ellas eso nos puede forzar a adoptar modelos inapropiados. Esa situación donde hay alumnos, cada uno en su casa, en su propia habitación, conectado con su propia computadora, es un modelo de e- learning inadecuado, porque esos alumnos deberían "estar" en la comunidad de manera tal de aprender de ella.

Downes tiene su cuenta en Twitter, pero no espere ser seguido, él no acostumbra a hacerlo.

[Fuente juandon - TECNOLOGIA EDUCATIVA ][Imagen CC adesigna]

RoboCup y el Sueño del Japonés Hiroaki Kitano.

Posted: 12 Aug 2010 05:38 PM PDT


Hiroaki Kitano es un científico, inventor del perro robot Aibo y uno de los directores del Sony Computer Science Lab en Tokio. El sueño del japonés es el de conseguir crear un robot humanoide que supere en habilidades motrices a un ser humano antes del año 2050.

Pero cumplir este objetivo requiere trabajo no solo individual sino de equipo. Para ello Kitano y la gente del laboratorio de Sony en Tokio, decidieron crear una competencia mundial de fútbol en la que los jugadores, en vez de humanos, sean robots. La más reciente ocurrió en el mes de junio en Singapur. El objetivo final es conseguir crear un equipo formado por futbolistas robóticos “totalmente autónomos capaz de ganar al mejor equipo de fútbol del mundo en el año 2050.”

La primera competencia de RoboCup (tenga cuidado, no tiene nada que ver con RoboCop, la película) se remonta al año 1997 en Tokio. Ahí participaron unos 40 equipos, pertenecientes a universidades y empresas japonesas. En el 2009 fueron más 400 equipos provenientes de 40 países diferentes. No tenemos datos de los números en Singapur, pero seguramente se incrementaron.

Conseguir que los jugadores robóticos decidan por sí mismos requiere tener el dominio de varias disciplinas científicas: inteligencia artificial, programación, matemáticas, física, mecánica, visión artificial, electrónica, anatomía humana, etc.

Su creador, Kitano Hiroaki es citado por Héctor García, explicando las razones por las cuáles se escogió la RoboCup: En principio pensé en el fútbol porque es un juego que lo entiende casi todo el mundo y a la vez es lo suficientemente complicado para ser un problema desafiante. Puede a simple vista parecer un juego pero lo que tratan los científicos e ingenieros participantes, es incrementar la motivación al rededor del mundo para crear una tecnología cada vez mejor a la que se le puedan encontrar aplicaciones prácticas.

Algunos ejemplos de las aplicaciones del complicado desarrollo de los robo jugadores son citados por kirainet.com. En la Universidad de Tokio desarrollan un robot cirujano cuya tecnología está basada en robots humanoides que fueron creados para la Robocup 2007. En las Universidades de Waseda y Keio se han creado robots de rescate, ya utilizados por bomberos japoneses y cuyos primeros prototipos fueron desarrollados para competiciones Robocup.

En cuestiones de fina ingeniería e inteligencia artificial todavía queda un buen trecho.

[Fuente Kirai][Imagen RoboCup Singapore 2010]

Un iPad, un sobrino, el timo y una Madre en Internet.[Humor]

Posted: 12 Aug 2010 03:00 PM PDT


Después de tener un día lleno de noticias, aplicaciones, vídeos, escándalos, botones de twitter y todo lo concerniente al mundillo tecnológico.

Quiero compartir con vosotros un poco de Humor, ambos mensajes provienen de la web ADV, donde siempre se pueden encontrar excelentes anécdotas de la vida, igual algunas son fabulas pero creatividad no falta ehh.

Espero echen una risa. #LoL

Click en la imagen para ampliarla.

[Imagen CC QD]

GrooveShark ya está disponible para Iphone!

Posted: 12 Aug 2010 01:30 PM PDT


Desde hace unos días atrás ya se encuentra disponible para Iphone, la aplicación del servicio de streaming de música GrooveShark, aunque solo ayer lo comunicaron en forma oficial.

La aplicación es gratuita y viene con la posibilidad de probar el servicio pago VIP por 30 días en forma gratuita.  Este servicio igualmente no es caro, solo cuesta 3 dólares por mes o si pagamos todo el año, solo 30 dólares.  Un precio muy por debajo de lo que cobran servicios como Rhapsody o MOG.

GrooveShark es un servicio que ha ganado mucha popularidad, ya que ofrece muchas características interesantes para los amantes de la música:

  • Más de 7 millones de temas musicales
  • Uno puede subir sus propia librería de música
  • Se pueden guardar temas, álbums y lista de reproducción para escucharlos desde cualquier PC o dispositivo móvil que soporte.
  • Se pueden ver las librerias, favoritos y playlists de otros usuarios
  • Este es mi servicio de streaming de música predilecto, por eso desde hace rato estaba esperando este momento y ya lo tenemos con nosotros!

    Enlace: GrooveShark Iphone

    grooveshark-iphone-01 grooveshark-iphone-02 grooveshark-iphone-03 grooveshark-iphone-04

    Google lanza Voice Actions para Android [Video]

    Posted: 12 Aug 2010 12:30 PM PDT


    Google Voice Actions es un conjunto de instrucciones para manejar tu dispositivo con sistema operativo Android, a través de la voz.

    Con Voice Actions podemos llamar a nuestros contactos de negocios y personales, enviar mensajes de texto, enviar email, escuchar música y otras tareas básicas que realizamos todos los días.  Para instalarlo tienen que tener Android 2.2 (Froyo).  Después del salto podrán ver un video de como funciona, junto con la instrucciones que soporta.

    Para usar Voice Actions, solamente tocamos el boton del micrófono en la caja de Google Search en la pantalla Home o presionando el boton de search por algunos segundos.  A continuación se activa la pantalla “Speak Now” (Hablar ahora).

    Los comandos que soporta son los siguientes:

  • send text to [contact] [message]
  • listen to [artist/song/album]
  • call [business]
  • call [contact]
  • send email to [contact] [message]
  • go to [website]
  • note to self [note]
  • navigate to [location/business name]
  • directions to [location/business name]
  • map of [location]
  • A continuación Mike LeBeau, ingeniero leader de Voice Actions, nos muestra en el video como utilizar esta nueva funcionalidad en Android.

     [Fuente Google Mobile Blog]

    Google Chrome to phone ahora conecta con tu escritorio y Android.[Vídeo]

    Posted: 12 Aug 2010 11:30 AM PDT


    Bueno tenemos un día muy movido hoy, porque ahora mismo en el blog de googlemobile acaban de mencionar que Chrome to phone tiene una extensión de Google Chrome y una aplicación para Google Android, que conecta el escritorio de tu ordenador con el teléfono, con lo cual puedes enviar tareas al móvil.

    La aplicación fue desarrollada por Dave Burke, el gerente de ingeniería, en su tiempo libre (parece que es muy creativo no!!!).

    Esto tiene toda la pinta de ser el nuevo sistema de mensajería del Android con una comunicación cloud / dispositivo, técnicamente estarías optimizado lo que estas viendo en la web.

    Porque si estabas visualizando una web y la envías al móvil esta no tendrá que cargarse desde cero, porque ya eso ocurrió en el ordenador, también puede ser útil cuando visualizas un vídeo de YouTube.

    El mismo se encuentra disponible para todos los usuarios Froyo (Android 2.2), y será de código abierto por lo que cualquier desarrollador puede usarlo, incluso hay desarrolladores que pretenden hacer la extension para Firefox.

    Los amigos de Apple si creo que de momento están fuera de este sistema.

    Os dejó un vídeo explicativo:

    [Vídeo]

    La demostración del Tweet Button en Vídeo

    Posted: 12 Aug 2010 10:45 AM PDT



    Mi compañero Héctor les presento ayer la primicia del Tweet Button, donde hizo toda la explicación de como será incluso con una excelente imagen.

    Pues ahora mismo en el blog oficial de Twitter han puesto el vídeo explicativo, y como siempre estamos pendientes para ofrecerles lo mejor ahí se los dejo.

    [Vídeo]

    En el siguiente enlace ya tienes a disposición el Button, para que lo empieces a utilizar!!! xD

    Mochila Láser para crear mapas 3D al Instante.[Vídeo]

    Posted: 12 Aug 2010 10:00 AM PDT


    La UC de Berkeley ha desarrollado un fascinante proyecto en el que han participado profesores y estudiantes para obtener una mega mochila láser capaz de crear mapas 3D en tiempo real.

    Si como lo estas leyendo un proyecto de los más Geek que haya visto, la mochila esta dotada con una serie de escáneres láser y sensores de posición, que le permiten capturar imágenes de interiores de edificios para así obtener una genial obra en 3D.

    El funcionamiento pues basta con colocarse la mochila (de gran tamaño), y comenzar a caminar por la zona que se desea generar, y un ordenador captura todo al momento y va generando la escena. Seguramente hay muchos usos que le podemos dar a esta mochila, pero hay alguien que seguro la quiero y ese es Google Maps, porque así pueden obtener la profundidad en todos sus mapas.

    La verdad vean el vídeo porque es sencillamente genial!!!

    [Fuente engadget]

    Canon 7D vs Barbie Video Girl (video)

    Posted: 12 Aug 2010 08:00 AM PDT


    Muchos conocerán la increible Canon 7D con resolución HD en video y 18 megapixels y muchas prestaciones haciendo de esta cámara una de las principales ya entrando al nivel de alta gama de Canon. Pues bien que les parece si la comparamos con la Barbie Video Girl, loco ¿no? los invito a ver este increíble video realizado por Brandon Bloch.

    Tips:

    la Canon 7D cuesta USD 1800.- aproximadamente el cuerpo de la cámara

    la Barbie Video Girl cuesta USD 50.- :)

    [Fuente e Imagen Photograpy Bay]

    Animación Taiwanesa sobre el escandalo del HP CEO Mark Hurd’s.[Vídeo]

    Posted: 12 Aug 2010 07:00 AM PDT


    Hace unos días se propago como la pólvora el escándalo del HP-CEO Mark Hurd´s, de hecho Héctor os comento la primicia aquí en GR.

    Pues bien con todo lo que esta girando en la red sobre es caso, hoy me encuentro que han realizado una animación Taiwanesa que recoge algunas de las escenas producto del escándalo.

    Como siempre suele pasar en estos casos van apareciendo muchas curiosidades, que como dicen en mi país de origen “del árbol caído todo el mundo hace leña”, pero bueno es lo que tiene tener un cargo tan alto y que salgan tus intimidades a la luz.

    Después del salto tienen el vídeo, las conclusiones son como siempre de los lectores!!!

    [Vídeo]

    [Fuente micgadget]

    Facebook contrata al jefe de diseño de Spotify

    Posted: 12 Aug 2010 06:00 AM PDT


    La guerra que comienza a gestarse entre Google y Facebook, parece que se está extendiendo a otras compañias y esta vez es facebook quién se está preparando para darle batalla a Apple Itunes, ya que acaba de contratar al jefe de diseño de Spotify, Rasmus Andersson.

    El exjefe de diseño comenzará a trabajar en Octubre en la casa matrix en San Francisco y lo hará en caracter de diseñador de producto.

    Según escribió en un post de su blog,  Andersson dijo lo siguiente:

    Creo que Facebook es una entidad muy interesante que está cambiando la manera en que vemos a Internet en toda su dimensión.   Estoy emocionado y muy contento de ser parte de eso. Para mí, trabajar con las necesidades humanas básicas (música, la interacción social, etc) en un aspecto en que se mejora la vida las personas, siempre ha sido el enfoque de mi vida profesional, en Spotify y ahora Facebook.

    Este movimiento le brindará a los usuarios de Facebook, una combinación de música e integración social,  concepto que ya fué adoptado por Spotify, hace unos meses atrás.

    En cuanto a Spotify esta es una mala noticia, que se suma al estancamiento de algunas negociaciones con discográficas, que en definitiva fue el motivo del atraso del lanzamiento del servicio en los Estados Unidos.

    [Fuente FastCompany]

    Hombres vs Mujeres en Twitter y Facebook.[Infografías]

    Posted: 12 Aug 2010 05:00 AM PDT


    Pero como siempre hay gente que le gusta ver como es el comportamiento de los géneros en ambas redes sociales,  pues hoy les presento dos infografías que resumen esa histórica comparativa entre Hombres y Mujeres, ambas fueron elaboradas por la gente de hubspot quienes nos facilitaron su aprobación para compartirla con vosotros.

    En las mismas se recogen importantes detalles, por ejemplo en Twitter las mujeres tienen más seguidores y twittean más, pero ojo que en Faceboook también superan a los hombres escribiendo en el Muro.

    El resto véanlo vosotros mismos y si quieren dar alguna opinión ya sabéis que están los comentarios:

    [Infografía HvsM Twitter]

     

    [Infografía HvsM Facebook]

    [Fuente info1, info2]

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Seguidores